Jump to content

Coca de verduras, queso y foie

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Os pongo la coca que hice ayer para la cena.
Es un “refritillo” de varias que he visto por el foro: la de escalibada y foie de Canelona y Missis, otra de cebolla que vi por Mundorecetas… Con mi “tuneo” personal, por supuesto :wink: .
Yo nunca hago la masa con manteca de cerdo, ¡es que no la aguanto! :lol::lol::lol:
Espero que os guste: a nosotros nos encantó.
P9200428.jpgCOCA DE VERDURAS, QUESO Y FOIE
P9190413.jpgINGREDIENTES:
-1 cubo de levadura (25 gramos)
-400 gramos de harina normal (no de fuerza)
-1 cubilete (unos 100 gramos) de aceite de oliva
-175 gramos de agua
-Sal al gusto (una cucharadita, más o menos)
Para el relleno:
-2 pimientos rojos pequeños o 1 grande
-1 berenjena mediana
-1 calabacín mediano o grande
-Foie fresco al gusto (yo le he puesto 2 trozos, de esos que vienen envasados al vacío, cortados en rodajitas. Pero el próximo día, en vez de colocarlo en el medio, lo repartiré por toda la superficie: me encanta el sabor)
-1 cebolla mediana
-1 tomate mediano o 2 pequeños
-Sal
-Queso rallado (un puñadito para espolvorear)
-Albahaca o hierbas provenzales
-Pimienta
-1 chorrito de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
PARA EL RELLENO:
Pincelamos con aceite los pimientos, la berenjena y el calabacín (sin pelar nada) y los asamos en el horno a 200º. Los pimientos y la berenjena tardan unos 35-40 minutos; el calabacín puede que necesite un poco más de tiempo.
Cortamos la cebolla en aros no muy gruesos, y los tomates en rodajas.
Cuando esté todo asado, dejamos enfriar un poco, pelamos la verdura y la cortamos en tiras, como para la escalibada. Salpimentamos, y reservamos.

PARA LA MASA:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el agua, y programamos 1 minuto, temperatura 37, velocidad 3.
Añadimos la levadura y mezclamos 6 segundos en velocidad 6, sin temperatura. Agregamos la harina y la sal y mezclamos 12 segundos a velocidad 6 (hasta que veamos que se forma una bola). Entonces, programamos 1 minuto en velocidad espiga.
Nos untamos las manos con aceite y retiramos la masa del vaso (¡ojito con las cuchillas!). En este punto, podemos hacer dos cosas:
a)Formar una bola con la masa, introducirla en un recipiente hondo, tapar con un paño y dejar levar la masa entre 15 y 30 minutos.
b)O extender la masa muy finita y dejarla reposar 15 minutos antes de rellenar.
Si optamos por la a), la extenderemos muy finita después del levado.
Mientras sube la masa, precalentamos el horno a 220º

MONTAJE DE LA COCA:
Una vez extendida la masa finita en la bandeja (que cubriremos con papel de horno o una lámina de silicona), iremos colocando los ingredientes en la forma que nos guste: las tiras de verdura asada, las rodajitas de tomate y los aros de cebolla. Vertemos por encima un chorrito de aceite, y espolvoreamos con las hierbas (y, si queréis, con un poquito de sal).
Ponemos por encima el foie en trocitos o rodajitas.
Horneamos durante unos 30 minutos, según hornos, hasta que se vea doradito el borde y hecha la base. Yo suelo poner calor sólo por abajo durante unos 10-15minutos, y después ya por arriba y por abajo, pero depende del tipo de horno.
Cuando falten unos minutitos para que esté hecha, espolvoreamos con el queso rallado.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Coca de verduras, queso y foie

Se come con los ojos... con los dientes ni te digo... preciosa, preciosa.

Tibia debe estar de muerte, ¿no? O mejor fria ?
:up::up::up:

A mí me gusta de las dos formas... Incluso recién sacada del horno, aunque demasiado caliente no se le "saca" el gusto. :lol::lol::lol::lol:
Uyyssss, aquí hay muchas cosas que quitar para mí :lol::lol:

Tú pon el foie que parece güeno y el queso y lo demás... para ti, pa que veas que soy generosa :nodigona::dientes::lol: Tiene una pinta que se sale :):beso::beso::beso::beso:

Tú eres de las que piensan que "el verde, para las vacas", ¿no? :lol::lol::lol::lol: .
¡Que está muy rico, tienes que animarte a probarlo!. :D

Gracias a las dos. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...