Jump to content

SOY NOVATA Y TENGO MUCHAS DUDAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola me gustaria si alguien pudiese ayudarme ya que me hago un lio con tanto lipido , glucido ....
Mas o menos he entendido bien el metodo Monti pero mis dudas vienen a la hora de combinar las comidas.
Una de mis dudas es si puedo desayunar mermelada apta junto con queso fresco o% o requeson o% y antes de todo eso una fruta guardando los 20 min. de rigor.
La siguiente duda ha sido mi comida de hoy, me he comido un plato de lentejas con un trozo de jamon,de segundo dos trozos de merluza al vapor y de postre un trozo de queso.¿ Esta bien ese menu ? Ya que me ha parecido entender que no se pueden mezclar hidratos con las grasas, pero la duda viene en si se puede mezclar o no hidratos con grasas las cuales sean de un IG bajo.En definitiva ¿los hidratos siempre solos o pueden ir acompañados?
En la cena he leido que ha de ser siempre mas ligera que la comida pero sigo sin entender si puedo cenar una ensalada con todo que me apetezca( olivas, esparragos, tomate, huevo duro, lechuga...)y un pescado de segundo o un filete a la plancha con un yogur de postre.
¿ Cuantas veces se pueden tomar lacteos frescos al dia ?
Bueno de momento voy a dejaros ya, ya que podria aburriros a preguntas.
Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SOY NOVATA Y TENGO MUCHAS DUDAS

Hola me gustaria si alguien pudiese ayudarme ya que me hago un lio con tanto lipidoSon las grasas' date= las de las carnes y derivados son GRASAS SATURADAS que NO deberiamos cenar, y que NO SE MEZCLAN con IGs por encima de 35 , glucido ....Glúcidos son todos los alimentos que tienen IGs

Mas o menos he entendido bien el metodo Monti pero mis dudas vienen a la hora de combinar las comidas.
Una de mis dudas es si puedo desayunar mermelada apta junto con queso fresco o% o requeson o% y antes de todo eso una fruta guardando los 20 min. de rigor.Para desayunar, si tomas pan integral, como tiene un IG superior a 35, no lo puedes mezclar con grasa saturada, pero Si con los quesos 0% y Si con mermelada sin azúcar. POR LO QUE TU DESAYUNO SERIA CORRECTO. :up: Tambien puedes poner al pan aceite vírgen de oliva que NO es grasa saturada, por lo tanto, es APTO
La siguiente duda ha sido mi comida de hoy, me he comido un plato de lentejas con un trozo de jamon,de segundo dos trozos de merluza al vapor y de postre un trozo de queso.¿ Esta bien ese menu ? Tu menú es correcto, pero estaria completo si hubieses comido ensalad y/o verduras, que deben acompañar nuestra comida y cena SIEMPRE.Ya que me ha parecido entender que no se pueden mezclar hidratos con las grasas,HIDRATOS CON IG SUPERIOR A 35 CON GRASAS SATURADAS pero la duda viene en si se puede mezclar o no hidratos con grasas las cuales sean de un IG bajoLAS GRASAS No TIENEN IG.En definitiva ¿los hidratos siempre solos o pueden ir acompañados? Hay tres grupos de hidratos: Los de IG de hasta 35 (que se pueden acompañar de TODO, como es el caso de las lentejas, Los hidratos de IG MEDIO, que son los que tienen entre 40 y 50,(estos son los que NO podemos mezclar con grasas saturadas) :D y los HIDRATOS DE IG ALTO que tienen de 55 en adelante, y no se pueden comer nunca, en ningún caso en la fase I
En la cena he leido que ha de ser siempre mas ligera que la comida pero sigo sin entender si puedo cenar una ensalada con todo que me apetezca( olivas, esparragos, tomate, huevo duro, lechuga...)y un pescado de segundo o un filete a la plancha con un yogur de postre. Nos referimos a una cena ligera a la que NO lleve GRASAS SATURADAS, una ensalada con todo apto está bien, pero es mejor no echar las yemas del huevo, ya que éstas tienen grasas saturadas, las claras están bien, que son pura proteina, el filete mejor de pollo sin piel, de otras carnes, seria cena grasa, y es mejor no hacerlas, el queso curado y el chocolate, la convertiria tambien en cena grasa, es mejor cenar con pescados, si son azules mejor, su grasa es POLIINSATURADA y es la mejor para nuestro organismo (cargada de omegas) y para adelgazar, el yogur de la cena siempre 0%
¿ Cuantas veces se pueden tomar lacteos frescos al dia ?No son veces, son raciones, aproximadamente lo equivalente a dos yogures diarios.
Bueno de momento voy a dejaros ya, ya que podria aburriros a preguntas. ERROR, NO NOS ABURRES PARA NADA, ES UN PLACER PODER AYUDARTE
Muchas gracias y un saludo.Besitos wap y suerte :up::beso:

Te pongo el link de la tabla de índices glicémicos, te ayudara a la hora de hacer las mezclas :lol:http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol:
me ha encantado el ERROR jajajajajajaja del final
lo he leido y me ha dado la risa, parecia que el ordenador es el que habla
vaya parrafada marsen, hija si que has vuelto con ganas de teclear
jajajajaja
ah y bienvenida de nuevo

Es que....1 dia entero sin el pc..........entra un "mono"...... 8)
Enlace al post

Re: Muchas gracias Marsen

Muchas gracias de antemano y me ha quedado claro que los glucidos o sea los hidratos ( lentejas ) si son de IG bajo se pueden mezclar con todo lo que se quiera pero no se si me has querido decir que a mi comida ademas de lentejas y la merluza le faltaba una ensalada.
¿ Por que me dices que glucidos son todos alimentos que tienen IGs? eso no lo he entendido, creia que los glucidos son las leguminosas, pastas, arroces....
Tambien me gustaria que me aclarases si puede ser cuando es conveniente comer los quesos ya que me dices que por la noche no y tenia entendido que al ser fermentado un queso se podia a cualquier hora.
Otra duda es si el queso San Millan de untar 0% es apto ya que lleva un 3 % de azucares pero no lleva materia grasa.
Son tantas las dudas que no se ni que preguntar, ¿ si desayuno un cafe con leche y un requeson ya estan las dos raciones diarias de lacteo fresco?
¿Las ensaladas por la noche no hay problema por echarles de todo menos yema de huevo y aliñarla con aceite de oliva?
¿Es mejor el wasa que el integral? Vamos de cena pues ensalada y pescado para bien ¿no? y un yogur o%.
Muchas gracias otra vez y espero que haya suerte, para bien me sobran algunos 14 kg ya que peso 84 y mido 1.70.Un saludo

Enlace al post

Re: Muchas gracias Marsen

Muchas gracias de antemano y me ha quedado claro que los glucidos o sea los hidratos ( lentejas ) si son de IG bajo se pueden mezclar con todo lo que se quiera pero no se si me has querido decir que a mi comida ademas de lentejas y la merluza le faltaba una ensalada.SI' date= las comidas y las cenas, independientemente de lo que comas, deben ir acompañadas de verduras u hortalizas (crudas, plancha, horno, sopas, cremas....)
¿ Por que me dices que glucidos son todos alimentos que tienen IGs? eso no lo he entendido, creia que los glucidos son las leguminosas, pastas, arroces....harinas, frutos secos, verduras, hortalizas, fruta........., SI lo son, estás en lo cierto, como tambien es cierto que son estos alimentos los que tienen IG, mírate el listado de IGs y verás, a estos alimentos les debes mirar el IG para ver si pueden ser mezclados con grasas saturadas o no.
Tambien me gustaria que me aclarases si puede ser cuando es conveniente comer los quesos ya que me dices que por la noche no y tenia entendido que al ser fermentado un queso se podia a cualquier hora.Es una verdad a medias....el queso curado, no cuenta como lácteo fresco en el cómputo diario, esta es tu media verdad, la otra media es que lleva grasa saturada, por tanto para mezclarlo con IGs medios NO (pan integral por ejemplo) y para la noche, como poder....se puede, pero en fase pérdida de peso.........es mejor no cenar grasas saturadas que llevaria una tajada de queso curado. El queso fresco 0% sin problema
Otra duda es si el queso San Millan de untar 0% es apto ya que lleva un 3 % de azucares pero no lleva materia grasa.Es poco el porcentaje de azúcares,(que están prohibidos)............no deben mezclarse con IGs medios
Son tantas las dudas que no se ni que preguntar, ¿ si desayuno un cafe con leche y un requeson ya estan las dos raciones diarias de lacteo fresco?SI, el café descafeinado, y puedes pasarte a la leche de soja, que no es lácteo
¿Las ensaladas por la noche no hay problema por echarles de todo menos yema de huevo y aliñarla con aceite de oliva?
¿Es mejor el wasa que el integral? Vamos de cena pues ensalada y pescado para bienEl pescado que no este rebozado ¿no? y un yogur o%. :up:
Muchas gracias otra vez y espero que haya suerte, para bien me sobran algunos 14 kg ya que peso 84 y mido 1.70.Un saludo

Puedes leer el post de los menus semanales , y de los que esten corregidos.......eliges el que te guste y te preparas el mismo menú...... :duda: Seria un buen comienzo :up:
Enlace al post

Sólo los alimentos que contienen glúcidos pueden tener ÍNDICE GLUCÉMICO (IG). Unas gambas, un bistec, un huevo jamás tendrán IG puesto que no contienen glúcidos. Y los glúcidos se llaman también HIDRATOS DE CARBONO, y los hay con IG bajo, medio y alto. Los altos son pecado mortal, los medios no pueden mezclarse con grasas saturadas y los bajos se pueden comer con cualquier otro alimento, incluídos los alimentos con IG medio. Esto es básicamente el principio de la dieta Monty. Y son unas premisas que deben estar bien, bien, bien claras porque si no...

Enlace al post

Re: PAN WASA

muchas gracias otra vez por las aclaraciones a todos y otra de mis dudas es si el pan wasa lo puedes consumir en la cantidad que quieras y en la comida que quieras.
en el desayuno, en la comida sea lo que sea lo que comas y en la cena ya que he visto algunas de las recetas que envian algunas personas del foro y estaba incluido en las tres comidas principales del dia.
un saludo a todos y gracias otra vez

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...