Jump to content

Un dulce delicioso y fácil... Pita con nueces, miel y pasas

Puntuar este tema:

alcoiama

Recommended Posts

• Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alcoiama

6

• sylya

3

• mome

2

• laBea

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Un dulce delicioso y fácil... Pita con nueces, miel y pasas

:) Qué alegría Sylya. Muchas gracias por dejar tu mensaje, y por esta receta tan fácil y tan resultona.

...Me encantaría conocer tu idioma. :duda: . De los enlaces que nos poner, sólo con ver las fotos me quedo con las ganas de conocer las recetas. Muchísimas gracias, de nuevo, y si nos sigues traduciendo recetas, seguro que te las copio. Un abrazo. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas:

estupendo
es preciosa, gracias por el paso a paso

genial :up::up::up:

y a ti sylya, muchas gracias, hacia mucho que no habia coincidido

contigo, gracias, por todo lo que nos vas aportando y me quedo

con tu blog que con tu permiso añadiré al mio. besos

para la dos, :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Tiene una pinta de escándalo! :D:D:D
Y encima, la presentación con esa forma queda muy lucida. :plas::plas:
Gracias por el estupendo paso a paso. Creo que me voy a animar a hacerlo hasta yo, que soy algo "manazas" :lol::lol::lol:
Las fotos, geniales :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Después de esta primera versión, la repetí amasqando con la chefo, y puse otro paso a paso con mayor detalle. Os paso el enlace para quien le interese. (Por cierto me salieron dos y todavía tengo una levada y sin hornear en el congelador) :beso:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=337876&st=0&sk=t&sd=a&hilit=pita+nueces
G4abe5eb724837.jpg

Enlace al post

Toc toc tooooc...

Hola, alcoaima, me ha llegado el olor de esta maravilla hasta el foro de los libros, y no he tenido mas remedio que subir a tu puerta, a ver si te queda todavia un trocito para mi :coqueta:

El pan Pita es un pan ritual que comen los bulgaros practicamente a cada paso, tienen muchas versiones de Pita, segun la ocasion (nacimiento, bautizo, compromiso, boda, navidad, uf! cualquier excusa es buena!).

Yo lo he comido, de pura casualidad, en el monasterio de Bachkovo, en Plovdiv, te cuento.

Estabamos de viaje por Bulgaria, un pais impresionante, un arte impresionante, una gastronomia impresionante, una panzada de kilometros impresionante, y todo tan barato!

Una de las paradas era Bachkovo, y estabamos descansando a la entrada de una pequenya capilla en el patio, cuando sale de la capilla un grupo de gente muy bien vestida, todos muy contentos, foto arriba, foto abajo, un ninyo recien bautizado de absoluto protagonista, y de pronto, como por arte de magia, unas mesas que estaban alli se llenaron de Pita, bombones, chocolates, bebidas, y un monton de chucherias muy curiosas.

Algunas de las mujeres iban pasando con bandejas entre medio de los invitados, y, como alli estabamos nosotros... pues nos dieron tambien :D

Eran varias Pita, pero es que eran mucha gente, y cada una tenia una forma distinta. Las formas eran impresionantes (ya me repito, pero es la verdad), muy trabajadas, como esta tan bonita que has puesto, y la costumbre es que cuando te presentan la bandeja tienes que decir una frase (algun deseo para el ninyo bautizado, supongo, y prefiero no pensar que DIJE yo en realidad, en vista a como se reia aquella buena gente :nodigona::lol::lol::lol: ), y entonces puedes cortar un pellizco del Pita con tus dedos, y mojarlo en un cuenquito que te presentan. Como probamos de dos Pita, nos dimos cuenta que los sabores tambien son distintos, y que cada Pita se presenta con algo distinto para mojar; uno lo mojamos en miel (producto tipico), y el otro con algo que parecia mermelada de melocoton o de algo por el estilo.

Nosotros conocemos la palabra "Pita" por el pan que se usa para comer kebab, pero seguramente es una simple casualidad que este tipo de pan tambien tenga un nombre que suena igual que el del pan de pita.

Espero no haberos molestado, y perdonad por la parrafada, pero es que me ha traido recuerdos de un viaje precioso, y me apetecio compartirlo contigo.

Por cierto, me he ganado un pellizquito de tu Pita :coqueta: ?

Besos.

:beso:

Enlace al post

kriek :):):):beso::beso::beso::beso:

Qué bonita tu hitoria!, y cómo se enriquece una simple receta con estas aportaciones!.

He estado repasando los enlaces que nos ha puesto Sylya a su foro. es una pena que no entienda su idioma: nos aportarían muchas recetas excelentes estas cocineras.

Muchas gracias por tu explicación. Este foro es la caña. :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola a todos!
Con este masa yo hago solo 1 pita/no 2 como esta en la receta/. Gracias por lo que hais probado algo diferente del nuestro pais.

:beso::beso::beso:
Kriek,
Me alegro que te has visitado la ciudad en que vivo yo / PLOVDIV / y el monasterio sercano. La verdad es que estos panes rituales son muy tipicos y se haces con causa sin causa. Cuando 2 personas se casan se le dan en los manos 1 pita y tienen que romperla los 2, si el troso mas grande se queda en las manos a la novia quiere decir que ELLA VA A MANDAR en la familia por toda la vida :lol::lol::lol::lol: , SI la parte mas grande queda en el hombre - el sera quien va a mandar. Esto es un ritualo algo de broma :lol::lol::lol::lol:
Antes de tiempo he tenido un novio espaniol y tambien le he llevado a visitar este monasterio, pero hay dias en que el monasterio se visita solo de los gitanos/1 de los dias a la Virgen Maria/. No se tu en que dia lo has visitado. En este monasterio hay 1 icona que dicen que hace milagros....

Ahora por las pitas. Son 2 tipos en general:
dulces - que se comen con miel en los rituales
saladas - que se comen con "sal colorada"/es sal + hierbas/ en los rituales

la sal colorada se hace normalmente de: sal, pimenton rojo, chubritza/en un tipo de mint/ y otras hierbas de tu gusto

:sinunduro:http://images.google.bg/images?gbv=2&hl=bg&um=1&sa=1&q=%D0%BF%D0%B8%D1%82%D0%B8&btnG=%D0%A2%D1%8A%D1%80%D1%81%D0%B5%D0%BD%D0%B5+%D0%BD%D0%B0+%D0%B8%D0%B7%D0%BE%D0%B1%D1%80%D0%B0%D0%B6%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D1%8F&aq=f&oq=&start=0
Aqui hay variaciones a pitas

pitka1n.jpgpitka4n.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...