Jump to content

Cumpleaños atrasadisimo y otras cosas pendientes.....

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Pues a ver si empiezo a ponerme las pilas que tengo un montón de cosas pendientes... y para empezar esta fué la cena de cumpleaños de mi marido en Julio :nodigona: ainsssssss ya siento la tardanza pero es que este verano ha sido un poco estresante todo el dia en la carretera.

Me daba pereza editar este post y hay un barullo de fotos con tamaños diferentes pero ahi las dejo todas :nodigona: o al final el cumpleaños lo vereis en Reyes :nodigona:FLOR ENSALADILLA RUSA

Mas que una receta es una sugerencia de presentación, me pareció muy original cuando la ví en el blog de Sylya, la original era con una ensalada de patata pero preferí adaptarla a la típica-tópica ensaladilla rusa.
Con una bolsa de ensaladilla congelada que aproveche para cocer al varoma mientras se hacía la salsa del rape. Causó sensación por lo bonitas que quedaron en las mesas... algo tan sencillo y fué un revuelo :wink:

50ji0y.jpgMINI VOLOVANS DE MI CUIT CON MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA
La mermelada de pimienta rosa la copié de Lunarillos es estupenda (ella y la mermelada :lol: ) estaban buenísimos.

2rzp114.jpgCUCHARILLAS DE BOQUERON CON VINAGRETA

Con la guerra que dí para limpiar las cucharillas y lo mal que quedó la foto... pero estaban buenísimas... llevaban una vinagreta con crema de balsámico y en el último momento les puse encima un crouton tostadico.
2n16e0y.jpgALMEJAS A LA SARTEN
Solo salió una foto borrosilla que vereis mas abajo... esta preparación es un éxito solo láminas de ajo y un poco de brandy con una guindilla.

ESCALIBADA CON BOLAS DE MOZARELLA MARINADAS
En la foto faltan las anchoas... la escalibada siempre gusta y la bolas de mozarella asi marinadas tienen un poco mas de gracia :wink:

sx0k00.jpgRAPE EN SALSA AMERICANA
2e17y9x.jpg

Según la receta del libro básico, como eramos 14, hice la salsa en la thermomix y me salté la parte del varoma.
Doble las cantidades y quedo salsa de sobra.

Ingredientes (para 14 personas)
1 Rape de unos 3 kilos
100g de aceite de oliva virgen extra
400g de gambas
4 carabineros
100 g de brandy
450 g de agua

(Para el sofrito):
50g de aceite de oliva virgen extra
200 g de cebolla
3 dientes de ajo
1/2 kilo de tomate triturado
Sal al gusto
1 cucharada de estragón
1 pizca de cayena en polvo
perejil picado

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma,vel.1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y carabineros y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo añadir el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 8 minutos, 100º, velocidad 3.

Cueley reserve el líquido. Lave bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso los ingredientes del sofritoy programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.Pasado ese tiempo triture 20 segundo en velocidad 7. Pare la máquina y agregue el caldo reservado, la sal, el estragón, la cayena y programe 15minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pase el rape ligeramentepor harina sacudiéndolo bien, sofreir en una sarten y reservar en la cazuela que se vaya a servir.

Lo deje hecho la tarde anterior y puse los cuerpos de gambas y carabineros que se hicieron en el momento de calentarlo (aunque las fotos fueron de antes de ponerlos :nodigona: ).

23tp0rq.jpgSOLOMILLO ENVUELTO EN BACON CON PADRONES

Para los niños aunque también probaron el pescado, se ve en la foto general asi como una ENSALADA CON RULO DE CABRA Y CREMA DE BALSAMICO

TIRAMISU EXPRESS Y TARTALETAS LEMON CURD Y MASCARPONE Y TRUFAS DE MASCARPONE
De Cane, Missis Y Marijose78 respectivamente... otro de los exitos del verano, la foto en la vista general... malisima pero es que ya no había luz... asi que os pongo fotos de otros días.

2zgi1za.jpg

Tartaletas individuales con crocanti... trufas y el tiramisú en vasitos individuales.

Bueno y ya que estamos pues ahi va una foto general para que veais la mesa y la cocina (al dia siguiente) porque ya os imaginais el estrapalucio que se preparó (esta palabra se dice mucho en mi tierra y no tiene traducción pero seguro que sabeis exaxtamente a que me refiero) :wink:

2mp0fpu.jpg

-----------------------------

Además he hecho otras cosas... altamente recomendables 8) aqui algunos ejemplos y ya iré poniendo mas cosicas que creo que por hoy ya he dado bastante la paliza :dientes: COOKIES DE CHOCOLATE DE SUSASA
14j1e0o.jpg FOCACCIA AL AJO Y ROMERO - CON OLIVAS Y CON MOZARELLA DE MISSIS

Las he repetido un montón de veces lo mismo solas que con estas dos variantes... Missis han gustado mucho pero mucho de verdad :up:i4nxvk.jpg PASTEL DE PISTO DE BOIR

20gfg91.jpg

Y paro ya que esto se está alargando mucho :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raquel, eres un hacha hija :plas::plas::plas::plas::plas:
No se con que quedarme, me encanta todo :up:
y esa focaccia de mozzarela que se me habia pasado!!!!! :o

uffffffffff, ya hablamos.
estas toda la semana que viene aun en benicasim verdad?

Mariaaaa que me voy este sábado asi que llamame porque si no quedamos mañana o el viernes lo veo mal... :beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Pues hiciste un buffet de cumpleaños de restaurante de 5 tenedores' date=' super variado y bien presentado :up: . :nodigona: Vaya paliza que te tuviste que dar :o Tus invitados se tienen que haber ido contentos :o Ya estarán esperando otro cumpleaños para caer por tu casa :dientes::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']

Un poco de paliza si para que nos vamos a engañar pero mas por la cantidad de comensales que por los platos... muchos de ellos se preparan con antelación pero con tanta gente lo peor es que hay que desmontar medio piso para acomodarlos :wink:

:beso: y gracias :)

Enlace al post

:o:plas: Menudo banquetazo :plas::o

Me has dejado sin palabras :o ... y mira que es difícil que eso me pase a mi :nodigona::lol::nodigona: ...

¿Ha quedado alguna galleta de las mias :nodigona::dientes::nodigona: ...?

Si necesitas ayuda... se me ocurre que podríamos llamar a las niñas de la escoba de la cafetería de Encarna... :duda:

Más tarde vuelvo y veo si tengo alguna cosa que preguntarte :coqueta: ... ahora sigo con la boca abierta :o:o:o ...

Por cierto... ¿pá cuando era la quedada en tu tierra :coqueta: ...? Y querías despacharnos con unos torreznillos... :pelea::lol::pelea::beso::beso::beso:
Enlace al post

Raquel, eres un hacha hija :plas::plas::plas::plas::plas:
No se con que quedarme, me encanta todo :up:
y esa focaccia de mozzarela que se me habia pasado!!!!! :o

uffffffffff, ya hablamos.
estas toda la semana que viene aun en benicasim verdad?

Mariaaaa que me voy este sábado asi que llamame porque si no quedamos mañana o el viernes lo veo mal... :beso:

joerrrrrrr, pensé que era la seman proxima :o

pues seguramente mañana iré pues :) te llamo por la mañana y te concreto algo :wink: veré como organizo al personal :duda:
Enlace al post

:o:plas: Menudo banquetazo :plas::o

Me has dejado sin palabras :o ... y mira que es difícil que eso me pase a mi :nodigona::lol::nodigona: ...

¿Ha quedado alguna galleta de las mias :nodigona::dientes::nodigona: ...?

Si necesitas ayuda... se me ocurre que podríamos llamar a las niñas de la escoba de la cafetería de Encarna... :duda:

Más tarde vuelvo y veo si tengo alguna cosa que preguntarte :coqueta: ... ahora sigo con la boca abierta :o:o:o ...

Por cierto... ¿pá cuando era la quedada en tu tierra :coqueta: ...? Y querías despacharnos con unos torreznillos... :pelea::lol::pelea::beso::beso::beso:

Ro :) ya llegan las cucharillas... que rabia tanto limpiarlas y la foto con el relleno sale borrosa :lol::lol::lol: la quedada soriana para cuando quieras... que no faltaran torreznos y con buen pan nos sobran hasta las cucharas pijas :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...