Jump to content

Problema con el FONDANT

Puntuar este tema:

cris_kiedis

Recommended Posts

Re: Problema con el FONDANT

Espero que Morgana no se moleste pero voy a pegar unos comentarios de su blog que te pueden servir para aclarar tu duda.

# Escrito por boni: pregunta sobre fondant.
19 Abril 2008, 19:31

Hola morgana, soy nueva en los foros pero me encanta, veo que eres una experta
en fondant me gustaría que me ayudases con lo que te voy a contar.
Tengo fondant S 20 es blanco y espeso como una glasa , esta compuesto de azúcar glucosa syrup (no se que es) agua.
¿sirve para decorar o para hacer figuras?
¿se podrá utilizar como las nubes?besos.

# Escrito por morgana:
19 Abril 2008, 23:05

Hola, Boni. Me temo que, si es el producto que pienso, no sirve para cubrir tartas ni para hacer figuras.

En España los reposteros creo que conocen por fondant a un producto parecido a la glasa que se usa para glasear bizcochos y otras cosas pero que no tiene la consistencia suficiente para modelar. Al menos eso creo porque en realidad no soy una experta.

Te digo esto porque hace unos meses compré toda ilusionada un cubo de fondant pensando que era la pasta de azúcar que usamos para cubrir tortas y hacer figuras y resultó que no servía para eso en absoluto. Creo que es el mismo producto del que me estás hablando. No sé si será posible usarlo para hacer algún tipo de masa flexible añadiendo más azúcar glass, al final no hice la prueba.

La fuente:

http://209.85.229.132/search?q=cache:KmrNAW5zOIUJ:blogolosas.com/index.php%3Fop%3DViewArticle%26articleId%3D4%26blogId%3D2+para+que+sirve+el+fondant+de+5+kilos&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cris_kiedis

20

• Carolinaccs

7

• jalu

3

• Krispeta

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

mararteimaginacion

HOLA SOY MAR,POR LO QUE CUENTAS ME PARECE QUE HAS COMPRADO EL FONDANT ESPAÑOL,QUE ES PARA CUBRIR MASAS .YO CONOZCO EL FONDANT DE CLUB COCINA .SI NO ESTOY EN LO CIERTO Y ES EL FONDANT DE BALLINA,SOLO TE BASTA CON AÑADIR AZUCAR GLAAS ( UN POCO SOLO ) UNA VEZ QUE TIENE EL NECESARIO SOLO DEBES AÑADIR UN POCO DE MAIZENA CERNIDA.
SI TIENES ALGUNA DUDA ME LO DICES.

www.palimpalem.com/7/mararte/
PROFESORA EN MODELADO DE AZUCAR Y MASA MODELABLE

Enlace al post

El fondant que has comprado es el de ballina que es para cubrir tortas.
Si se te pega ponle algo de azucar glass (no mucho )y vas amasando hasta que coja buena consistencia .Tambien puedes trabajarlo con maicena.
Este fondant está muy bien y ademas está rico.
El fondant del que hablais es otro que es como glasa para los profiteroles.
En club cocina ese no le venden.

No desistas pues es un fondant muy agradable de manejar.

Espero haberte ayudado.

:beso::beso:

Enlace al post

otra cosita, es lo mismo agregarle azucar glass q añadirle maicena??? porque la masa ya es lo bastante dulce para mi gusto, así q mejor maicena, sirve tb?
ah!! y lo de que se me queda blandengue aunque lo meta al frigo horas...se arregla también con este truqui?? gracias!!!

Enlace al post

otra cosita, es lo mismo agregarle azucar glass q añadirle maicena??? porque la masa ya es lo bastante dulce para mi gusto, así q mejor maicena, sirve tb?
ah!! y lo de que se me queda blandengue aunque lo meta al frigo horas...se arregla también con este truqui?? gracias!!!

Y luego te comeras la maicena cruda??? :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...