Jump to content

lactonesa muy clara

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

el otro dia hice lactonesa por primera vez (si, nunca la habia hecho, por raro que parezca :nodigona: ), y de sabor quedo muy buena, pero me quedo demasiado clarita....le puse un vasito de leche sin lactosa y otro de aceite de girasol....alguien sabe si esto es normal, o como lo puedo evitar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: lactonesa muy clara

el otro dia hice lactonesa por primera vez (si' date=' nunca la habia hecho, por raro que parezca :nodigona: ), y de sabor quedo muy buena, pero me quedo demasiado clarita....le puse un vasito de leche sin lactosa y otro de aceite de girasol....alguien sabe si esto es normal, o como lo puedo evitar?[/quote']

Maribel la proporción no es a partes iguales leche y aceite. date cuenta que la leche sutituye al huevo, así que de leche debes poner como dos deditos, y ya deaceite la cantidad que tu quieras obtener de lactonesa.
Suerte para la próxima. :up:

Enlace al post

yo la he hecho varias veces y me sale buenisima
le pongo un vasito de leche desnatada (no compro otra por el colesterol de las niñas), un pelin mas de aceite de oliva virgen, un ajo, un chorrito de zumo de limon y una pizca de sal. sale buenisima y cuando lleva un ratito en el frigo se endurece mas

no la he probado con yogur como me dijisteis un dia pero quizas salga mas durita

Enlace al post

Hola maribel... yo la lactonesa la hago muchísimo en casa...
Yo la hago así:
1 parte de leche desnatada
2 partes de aceite de girasol (el de oliva me sabe demasiado fuerte)
unas gotas de limón
sal
ajo (opcional)
Lo metes todo a batir menos el aceite, que lo vas introduciendo poco a poco y así te va cuajando más.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias a todas....lo de aumentar el aceite ya se me habia ocurrido a mi sobre la marcha, y añadi como medio vaso mas en hilito de a pocos, pero aun asi quedo clarucha.....para la proxima vez lo medire con exactitud, porque asi a ojimetro lo mismo me pienso que he puesto mas y resulta que no....repito, gracias, sois un sol :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...