Jump to content

necesito vuestra ayuda, por favor !

Puntuar este tema:

Recommended Posts

se que no tiene nada que ver con la dieta, pero necesito vuestro consejo o experiencia, y que muchas de vosotras lo leais para que me podais contar si sabeis algo.

es mi hija mayor, tiene problemas en el colegio, tiene 7 años y no se centra, y se emboba, y vive en su mundo y no presta atención, de una manera tan alarmante que hemos estado con el psicologo del colegio durante todo el curso pasado y parte de anterior. Este curso que ha empezado, el profesor a una semana de haber comenzado el curso, ya me ha llamado diciendo que este año no se le va a consentir eso, y que le meteremos caña. Veo que la niña lo intenta, y no puede concentrase.

el año pasado fuimos al psicologo-psiquiatra de la ss (sin medicación) llevados por la pediatra, para que le hicieran las pruebas de TDA (transtorno por deficit de atención) , lo único que le hicieron fue que pintara un dibujo y a mi unos cuantos test y preguntas, pero a mi, y dijeron que no tenía el TDA, pero que no se podía descartar, que siguieramos vigilando. Esta es una enfermedad neurologica, que no tiene la capacidad suficiente para la concentración, mucha inteligencia, pues mi hija tiene un nivel de inteligencia superior a la media de los niños de su clase, pero no presta atención por lo tanto no la aplica.

no estoy muy conforme con lo que le dijeron los psicologos el año pasado, no significa que quiera que mi hija tenga esta enfermedad ni mucho menos, pero no le hicieron las pruebas necesarias para descartarla totalmente, puesto que tienen que hacerse con un tac y algunas pruebas mas del cerebro...........yo le digo que es una vaga, cosa que luego me arrepiento totalmente y me pongo a llorar, pero no se si es por perrería o por que realmente no puede concentrarse, y no se si irme a un privado a que le hagan las pruebas y descartarlo definitivamente y afrontarlo como realmente toca.

alguien que me lea, sabe algo de niños con este problema ?, tiene algun caso cerca ?, gracias.

que es un rollo lo que os acabo de contar, pero quiero información y sobre todo ayudar a mi hija.

macumal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: necesito vuestra ayuda, por favor !

Hola macumal,

Lo siento, yo no puedo ayudarte mucho porque no tengo experiencia ni casos cercanos. Lo que sí te diría es que si quieres repetirle las pruebas, adelante porque evidentemente la niña no puede seguir así. De todos modos, has pensado que a lo mejor se aburre? Te lo digo porque como dices que es más inteligente a la media de los niños de su clase... A mi hermano le pasaba, se aburría en clase y entonces no prestaba atención. También te digo que no se pudo hacer nada al respecto y que no es que fuera el más más inteligente, sino que los profesores que tenía no eran muy buenos y no se daban cuenta de que él requería algo más de atención. Le pasó sobre todo en 1º y 2º de EGB.

Espero que tengas suerte!

Enlace al post

Hola guapa!

En primer lugar darte mucha fuerza para afrontar el problema.En realidad no conozco la enfermedad de la que me hablas, pero ¿cuanto tiempo notas tú ese deficit de atención?, porque si es solo este último año, quizas debas descartar que se trate de una enfermedad, porque imagino que si la tuviera se lo hubieras notado desde muy pequeña. Te comento esto porque a veces nos tiramos a lo complicado cuando puede ser algo mas sencillo. Cuando yo era niña tuve un año escolar un poco .... lo dejaremos en inutil, mi profesora hablo con mi padre para que me llevara a un psicologo porque decia que tenia algún problema puesto que no rendia nada nada en los estudios... y el único problema que tenia era que me habia encaprichado de un niño de mi clase y no tenia mi cabeza nada mas que para boberias... jajajaja.
Habla con tu hija, dile lo preocupada que estas por su comportamiento, preguntale como se siente no sé, aunque solo tenga 7 años, seguro que le puedes sacar mucha información...
Quizas lo que te cuento sea una tonteria pero por probar no pierdes nada....

Muchos besos y paciencia.... :beso:

Enlace al post

hace ya un par de años que noto eso, tanto yo como la primera profesora que tubo.... y por eso nos mando a la psicologa del colegio, si es esta enfermedad (cosa que no lo se, pero desearía que no), es un poco complicado de comprobar sin pruebas físicas, puesto que se confunde con la perrería, vagancia, falta de interés, etc.... y no es que los niños que la padecen no presten atención, si no que no pueden prestar atención, no tienen la capacidad suficiente para ello.... ¿que se aburre?, creo que no, puesto que le han puesto algunos ejercicios de más o incluso superiores a su nivel, y no los ha hecho tampoco, aunque claro, a saber si es por que no lo entiende, por que no quiere o por que no puede concentrarse....

como explicarlo? es una enfermedad (por lo que he leido, y siempre diciendo que no se si mi hija lo padece o no) es que en cierta zona del cerebro, que es la que controla la capacidad de atención y concentración, tiene que hacer una determinada actividad cerebral, como un cierto nivel, debido al riego sanguineo, hormonas, etc... y las personas que lo padecen, no tienen ese nivel que se necesita, por lo tanto por mucho que se esfuercen, no llegan a conseguirlo del todo por que es físico, no mental, no es no llegar por no querer, si no por no poder... no se si me explico bien....

he hablado con mi hija, claro, dice que ella lo intenta, pero que no puede, que enseguida le suena la campaña y que cuando se da cuenta ya se le ha acabado el tiempo para hacer los deberes... pero claro, aunque no lo parezca, lo niños son muy listos, aunque tengan años y no se si es cierto o no.....

de todas formas, gracias por ayudarme y animarme... un besito.

Enlace al post

Hola preciosa,

Yo si conozco la enfermedad, primero por que pensamos que mi hijo la tenia, resulto que el problema que tiene mi hijo es que es inteligente pero muymuymuymuy vago, y lo deja siempre todo para el final, te dire como ejemplo que en 2º de ESO dejo 8 para septiembre y aprovo todo algunas con buenas notas.

Y en segundo lugar porque el hijo de una amiga mía, tiene TDA diagnosticado y esta a tratamiento. Y estoy segura de que no quieres que tu hija la tenga.
Yo lleve el mío a un privado y me cobro 80€. Y me explico algunas cosa que me ayudaron y de eso ya hace años y el tiempo le dio la razon. Así que empieza por ir aun privado si estas mas tranquila y si resulta que es por vagancia preguntale al psicologo metodos para estimular a la niña y metodos de relajacion para tí por que vas ha necesitar mucha paciencia. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola corazon,

yo he ido a un psicologo por varios temas, y me ha ido fantasticamente bien.

Si mis hijos tuvieran el más minimo problema los llevaria a un Psicologo Infantil, sin pensarlo.

Pude enfrentar el problema tanto de los niños como los mios y me guio como llevarlos, y fue mano de santo.

Busca un buen profesional y no lo dudes, Psicologo Infantil te ayudara tambien a ti.

Espero haberte ayudado
Elena

Enlace al post

hola Macumal, te cuento yo si la conozco y muy bien , mira hoy mismo me ha llegado una carta para llevar a mi hija la pequeña a hacerse una neurofisiologia, es un estudio del cerebro para ver si de verdad tiene TDA. "deficit de atencion".(suele ser genetico)y casi siempre esta unido a la hiperoactividad y te digo casi siempre, pero en este caso mi hija es todo lo contrario a la hiperoactividad por eso ha pasado tan desapercivido.Te esplico un poco ,tengo dos niñas de 12 y 6 años empiezo por la mayor , desde hace tres años tiene medicacion son unas pastillas llamadas "concerta" y segun el peso asi si da la cantida de esa medicacion, si entras en Google lo veras que son unas pastillas con vastantes efectos secundarios con ellas lo unico que se consigue es tener mas atencion durante un periodo de tiempo me refiero para estar en el cole.No hacen milagros y el niño que no estudia nunca podra aprobar ,con esto lo unico que te quiero decir que es solo para poder concentrarse nada mas, si ayudan pero aun asi a mi hija le sigue costando muchisimo.
Mi hija es muy timida muy retraida pero desde siempre, muy callada, y sufre muchisimo con los cambios y si es por el cole aun lo padece mas.
Tienes que hablar con tu pediatra y decirle que te gustaria poder hacerle esa prueba de cerebro ahi se puede ver en que nivel puede tener TDA,
Tambien hay asociaciones ,pregunta tambien a tu pediatra pues ellos lo saben.
A la pequeña la van a mirar ahora, es una niña que por ahora no le custa mucho el colegio y lo esta llebando bien, es total mente diferente a la mayor es mas activa tiene otra personalidad mas abierta y aun asi la siquiatra me dice que puede tener TDA,de de otro nivel, en clase la pequeña se distrae muchisimo , y por eso como la mayor tambien esta en medicacion la quieren hacer esa prueba tan solo para descartar , tambien me han dicho que cuanto mas pequeños mas dificil es de detectar pero segun van pasando los años ese problema se va agrandando.
Bueno Macumal si tienes alguna duda dimelo, que encantada te ayudare en lo que yo sepa, ahhhh estoy con una siquiatra de la seguridad social y encantada de la vida..
Besosss :beso:
Ahora te comento el conportamiento de mi hija la mayor,

Enlace al post

pues la verdad es que sigo mas o menos igual, fui a la pediatra de mi hija y me dijo que por que eran tan reacios los psicologos de la ss a hacer mas pruebas para detectarlo, y entonces me mando a una asociación de padres con niños con esta enfermedad, asi que he pedido cita en esa asociación de tda (trastorno por deficit de atencion) y me han dado para el dia 5 de octubre, y me han dicho que me diran como actuar y que pasos debo de seguir, y para ir mas deprisa, tambien he pedido cita con un neuropediatra privado para el dia 7 de octubre, que primero le haran una valoración en plan observarla, test y montón de preguntas para mi, y que si es necesario hacerle pruebas de tac, etc, entonces se haran en la siguiente cita.

estoy preocupada, se que no es una enfermedad grave en el sentido de que su vida corra peligro, y sobre todo en el caso de que la padeciera, pero aun asi, si fuera de esa manera, sería dificil sobrellevarlo, por la falta de información, por los problemas que le pueden acarrear a ella, etc..., si ya es dificil y aun no se sabe si la tiene o no, por no saber como llevarla por la poca atención que tiene o que pone, pues peor sería llevarla sabiendo que no es por que no quiere, si no por que no puede..... pero vamos, primero lo primero, descartar posibilidades, si la tiene, si tiene deficit de atención, pues entonces aqui estara su madre, su padre y toda la familia para ayudarla y apoyarla.....

gracias por preocuparte, bueno a ti y a todas, cuando sepa algo lo dire, aqui estare para desahogarme con vosotras, por un motivo o por otro.
un besote enorme. macumal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...