Jump to content

Exitazo !! Pan en pirex con cebolla de IKEA ( Missis )

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

DSC00384.JPGHacia tiempo que tenia ganas de hacer este pan, pero como son tantas y tantas recetas las que tengo en pendiente se me iba olvidando. Os juro que ya no se me vuelve a olvidar. Esta riquisimo. Temia que iba a salir apelmazado porque la masa era muy densa.
:anda-ya: Para nada. Ha salido un pan "cateto" como se dice por aqui. Como a nosotros nos gusta. :up: Que de pan fofo estan las tiendas llenas.
Tanto es asi, que mi marido quiere ir esta misma tarde a Makro a por un saco de harina
:lol:
Missis y Noradebon... un montón de gracias por este pan tan rico
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
DSC00386.JPGPan cebolla ikea, Pirex (thermomix)

G49215eb1edfd2.jpgIngredientes:
230 gr. Agua
20 gr de aceite
75 gr de masa madre…en caso de no tener…añadir algo mas de levadura
1 cucharadita de miel.
10grs de levadura de panadero ( sin masa madre …poner 25grs)
500grs de harina de fuerza (el total, yo hago mezclas de harinas a gusto..)
2 puñados…de cebolla del Ikea…no lo he pesado pero …sin miedo
10gr de sal

Instrucciones:
Pongo los liquidos la levadura, la miel 10 seg a v.3 …
1 minuto 37º v 1
He incorporado la masa madre ( en el caso que la utilice ) otros 10 seg v3
La harina, unos segundos a v.6 para que se mezcle un poco..
Luego 2 minutos, vaso cerrado v.espiga…cuando ha pasado un poco le pongo la sal por el vocal y pasado el primer minuto incorporo la cebolla sin parar la maquina, miro si se despega bien de las paredes, eso significa que no le falta harina.
La saco y le doy una pasada para ver la consistencia de la masa y la pongo en un bol con un poco de aceite (para que no se pegue) la tapo bien y la dejo levar…el tiempo ya sabeis que es relativo…
Cuando a doblado o notas que ya ha crecido, le doy forma y ya la pongo en la tapa del pirex con papel de horno debajo , le doy uno o dos cortes con la cuchilla y al horno en frio y ponemos 220º y calculamos 45 minutos ( mi horno es de aire o turbo)
Pasado ese tiempo, la destapo y dejo 5 minutos más que dore
Se coloca sobre una rejilla .

Fuente: Parto pan basico noradebon

Autor: Missis
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

9

• oliter

5

• beren2002

4

• Missis

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Exitazo !! Pan en pirex con cebolla de IKEA ( Missis )

:plas::plas::plas::plas::plas:que rico atina ¿crees que saldría así de crujiente en la panificadora?, ya te han preguntado antes como es la cebolla de ikea, yo tampoco lo se, y el sábado si no hay contratiempos voy a ikea :nodigona::nodigona::nodigona: o sea que puedo añadirlo a mi lista......

:lol::lol::lol: al leer el título pensaba que lo que era de ikea era el pirex no la cebolla :lol::lol::beso:

Enlace al post

Re: Exitazo !! Pan en pirex con cebolla de IKEA ( Missis )

No sabes la alegría que me das por que compré una bolsa de esas en un arrebato :lol: y no se ni por que la compré, por que para empezar no es que no me guste, pero tampoco me encanta y segundo, que cuando la como me da una acidez tremenda que me hace que no la quiera volver a ver en la vida. :lol:
Ya estaba por tirar la bolsa por que imaginate.. para mi sola, iba a estar rondando la cocina un año.
Me has dado una buena alternativa para darle salida y si dices que está rico mejor que mejor. Así aprovecho para hacerla un día que tenga gente y no tengo que comerlo yo todo. :dientes:

Gracias por la recetuqui.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...