Jump to content

TOCIFLAN DE CIELO (FC)

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Bueno chic@a aquí os dejo mi último invento una mezcla entre tocino de cielo y flan, era una idea que tenía desde hace varios días en la cabeza y por fín ayer me decidí a hacerla.

Solo os puedo decir dos palabras IM-PRESIONANTE, la textura es de un flan pero tirando a tocino de cielo y el sabor es el del tocino de cielo pero con un ligero toque de flan, yo que sé :duda: , a mí me ha encantado y me he saltado la dieta :bate: , me he comido un trocito, no podía resistirme. :lol::lol: , espero que os guste y os animo a hacerlo, si sois golosas con este invento no parareis de dar viajes a la nevera. :lol::lol::lol:TOCIFLAN_DE_CIELO-1_(FC).jpgIngredientes:

Para el tocino:
6 yemas de huevo
1 huevo entero
125 ml de agua
250 grs de azúcar

Para el flan:
150 grs de leche condensada
100 ml de leche entera
3 huevos
10 ml de esencia de vainilla

Caramelo líquido

TOCIFLAN_DE_CIELO-3_(FC).jpgPreparación:
Para el tocino:
Hacemos un almíbar a punto de hebra con el agua y el azúcar, dejamos entibiar.
Batimos las yemas de huevo y el huevo entero.
Incorporamos el almíbar poco a poco y seguimos moviendo con movimientos lentos para no hacer espuma.
Para el flan:
Batimos la leche condensada con la leche natural, los 3 huevos y la esencia de vainilla hasta que esté todo bien incorporado.

Caramelizamos una flanera que nos entre en la cubeta de la fusión y vertemos la preparación del tocino de cielo, a continuación incorporamos en el centro y poco a poco la preparación del flan. Tapamos con tapadera o con papel albal si el molde no dispone de ella.

Vertemos 2 medidas de agua en la cubeta de la fusión e introducimos el molde en ella.
Programamos “menú manual” 25 minutos. Dejamos despresurizar sola.
Sacamos el molde cuando la cubeta está fría en su parte exterior.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Adornar con guidas y sirope de chocolate.

TOCIFLAN_DE_CIELO_(FC).jpg

y para no variar, la de regalo :):)TOCIFLAN_DE_CIELO-2_(FC).jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

16

• nanfemo

2

• mariabc

2

• marsupilami

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: TOCIFLAN DE CIELO (FC)

Espeztaculaaaaaar!!!! :plas::plas::plas::plas:
Te cambio un trozo de mi pan de calatrava por uno de tu tociflan!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Nos ha dao fuerte con los flanes, puddines, tocinos, etc....!!!! Es que salen de lujo :up::up::up:

Trato hecho goonie, pá ya va el tociflan :lol::lol::beso::beso:
:o:o Podió, podió, podió.... me voy a la cocina ipso facto :o:meapunto::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Cuidado nana con el escalón de la cocina, haber si te caes :lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: TOCIFLAN DE CIELO (FC)

Por dios chiquilla como te atreves a hacer esta cosa tan rica, anoche soñe con el pulpo y esta noche voy a soñar con tu tociflan de cielo o de gloria, porque me imagino que sabe a gloria :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: eres una artista

Gracias islacris, la verdad es que está de muerte lenta, te mando un trocito ahora mismo :beso::beso::beso:
:o:o Podió, podió, podió.... me voy a la cocina ipso facto :o:meapunto:

Cuidado nana con el escalón de la cocina, haber si te caes
:lol::lol::beso::beso::beso:

:herida: Ahora me lo dices??? :frito::bate::burla::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...