Jump to content

Caponata siciliana ...:::JAMIE OLIVER:::... Por 156,6 cal

Puntuar este tema:


EnLaLuna

Recommended Posts


http://misvacasflacas.blogspot.com/2009/09/caponata-siciliana.html

a3cf34.jpg

He confesado en alguna ocasión mi devoción por la persona y la cocina de Jamie Oliver. Desde sus maravillosas recetas, su forma de preparar las cosas (para quien no lo haya probado: la barbacoa que prepara, la de su libro "En Casa de Jamie Oliver" es bestial. No la cuelgo porque no hice fotos pero es la mejor barbacoa que probé en mi vida la carne estaba tan tierna que era como mantequilla, y era cerdo blanco normalito, y la salsa... maravillosa), todo en este muchacho me gusta.

Su gran interés por la alimentación infantil en Inglaterra y por extensión en el resto del mundo, su inquietud por incorporar alimentos y técnicas de todas las cocinas, la sencillez con la que se explica, y el hecho de que tenga un don para mezclar sabores, es increíble.

Y de todas las recetas, hoy nos quedamos con la caponata siciliana. Desde que se la vi preparar me quedé con las ganas, y no he podido aguantarme más.

¿Gustáis? Salimos a 156 calorías y 11 hidratos por cabeza (todos de IG bajo), no está nada mal!

rhimx3.jpg

INGREDIENTES
(4 RACIONES)

2 berenjenas - 400 gr
1 cebolla roja mediana - 150 gr
4 o 5 tomates muy maduros - 400/500 gr
2 dientes de ajo
2 cdas de alcaparras
1 puñado de aceitunas verdes sin hueso - 50 gr
2 o 3 cdas de vinagre de hierbas
Perejil fresco, un buen puñado
1 cta de orégano seco
Sal, pimienta
Aceite de oliva, 50 ml

MODUS OPERANDI

Es interesante, ya que no nos apartaremos del fuego ni un momento, tener los ingredientes preparados de antemano:

Cebolla - En juliana
Ajo - Picado
Perejil - Picado por separado hojas y tallos
Tomates - En dados
Alcaparras - Escurridas de su líquido de conservación, lavadas

Una vez tengamos todo, empezamos.

Cortar las berenjenas en dados. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente, incorporar las berenjenas con el orégano seco. Tenerlas a fuego alto removiendo constantemente hasta que estén doradas, unos 4 o 5 minutos.

Añadir la cebolla en juliana, el ajo picado y los tallos del perejil, que son más dulces que las hojas, y cocinar otros dos minutos.

Añadir ahora las alcaparras y las aceitunas, y el vinagre de hierbas.Cuando el vinagre haya evaporado, incorporar los tomates en dados y dejar cocinar por unos 15 minutos.

Salpimentar, añadir las hojas de perejil picadas y servir.

DELICIOSO.

11qpnoi.jpg

Fuente: Jamie Oliver http://www.jamieoliver.com/recipes/vegetarian-recipes/incredible-sicilian-aubergine-stew-capon
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...