Jump to content

RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Puntuar este tema:


lolitoba

Recommended Posts


Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

TRIÁNGULOS DE RICOTA (Entrepanesytortas)

Imagen028.jpg


Ricota 400 g.
Azúcar 120 g.
Huevos 100 g. (2 u.)
Ralladura de limón 1 u.
Almidón de maiz (Maizena) 50 g.
Harina 0000 30 g.
Polvo de hornear (levadura química) 3 g. (1/2 cdita.)

Mezclá la ricota (denominada requesón en otros países) junto con el azúcar y los huevos hasta integrar bien (con batidor preferentemente así queda más liso).
Incorporá la ralladura de limón junto con la harina, el almidón y el polvo de hornear tamizados. Si preferís utilizá naranja o vainilla en reemplazo del limón.
Mezclá hasta integrar, volcá en un molde redondo de 26 cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado y emparejá la superficie.
Cociná en horno medio (180°C) hasta que esté cocido (va a estar firme y al clavarle un palillo va a salir seco).
Desmoldalo sobre una rejilla y dejalo enfriar.
Para decorar podés espolvorearlo con azúcar impalpable o a gusto. Cortá en porciones.
Otra opción es hacerlo en un molde cuadrado y que las porciones sean también cuadradas.
Conservalos refrigerados y en un recipiente con tapa o envueltos en film.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Morguix

    204

  • lolitoba

    85

  • Emeka

    1

  • MªJose

    1

Top Foreros En Este Tema


Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Flan tropical de Coco {Carolinaccs}

aaaaa506.jpgaaaaa511.jpg

Dos bricks de leche de coco de 200 ml cada uno los compre en Sabeco (marca Auchan en este caso)
4 huevos
10 cucharadas generosas de azucar
100 gr de coco rallado (yo puse bastante mas de 100 gr. porque me despiste y la capa quedo demasiado gruesa)
Caramelo para la flanera.



Poner en una flanera de aluminio o la que useis, azucar y unas gotas de agua y hacer el caramelo al fuego, cuando este dorado retirar del fuego y dejar enfriar.

Batir el resto de ingredientes todos juntos... Verter en el molde y poner en la olla a presion u olla rapida por 20 min a partir de que empiece a pitar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

FLAN DE HUEVO {canelona}



Flanhuevo2.JPGflanhuevo3.JPG

Ingredientes:
4 huevos (yo pongo cinco)
500gr de leche
130gr de azúcar (yo pongo 150gr)
Caramelo liquido para el molde.

Preparación:
En el vaso ponemos todos los ingredientes y removemos a velocidad 3-4 durante 30 segundos.
Caramelizamos la base de un molde (podemos utilizar los de aluminio, tipo albal, un bol, una ensaladera pequeña, etc, pero debemos asegurarnos que el molde elegido soporte el calor) Echamos la mezcla en el.

Enjuagamos el vaso y lo llenamos con 700gr de agua.
Metemos el molde dentro del recipiente varoma, lo tapamos bien con su tapadera o con papel albal y colocamos sobre éste papel de cocina para que empape el vapor.

Colocamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.

dscn7203xu1lk6.jpgNOTAS: El libro nos indica que al finalizar el tiempo, comprobemos con un palillo que esté bien hecho....¡¡NOO perderemos calor, casi siempre saldrá sucio y creeremos que todavía no ha cuajado.
Al terminar el tiempo, lo dejamos allí, sin tocarlo ni destaparlo, o lo bajamos y nos olvidamos de él, hasta que esté frio, así no pierde calor.
Una vez frío, lo dejamos en la nevera y lo desmoldamos al día siguiente o al menos tras unas cuatro horas de reposo en la nevera.
Pasamos un cuchillo afiliado por los bordes y desmoldamos, el flan estará totalmente cuajado.
Este proceso más o menos es igual que en el horno, ningun flan tiene la consistencia adecuada recién horneado, es el reposo el que lo hace consistente, siempre salen "bailando" y al enfríar están estupendos.

Si los ingredientes están a temperatura ambiente, mucho mejor. Y también podemos utilizar agua caliente del grifo, para que produzca vapor mucho más rápido. Aunque sin estos truquitos tengo comprobado que también sale perfecto, incluso con 4 huevos, en lugar de cinco que pongo yo.

Es mucho más económico el varoma que el horno


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

FLAN DE QUESO Y LIMON FUSSION COOK (Argos)

IMGP0905.JPGIMGP0913.JPG

Ingredientes

- 2 yogures de limon
- 3 huevos
- 1/4 de queso fresco, ésta vez lo he hecho con una tarrina de cottage cheese de lidl
- 5 cucharadas de leche condensada, aprx 180grs
- caramelo para el molde

Preparacion

- Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que estén bien mezclados, yo en thx 10 segundos en vel 5-6
- Caramelizar el molde, verter la mezcla e introducir en el cestillo FC
- Metemos el cestillo en la cubeta con dos vasos de agua del vaso medidor y programamos menú manual, 20mint, válvula cerrada. Dejamos despresurizar sola


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE (AURO-Mafalda)

Se puede hacer con base de galletas o con base de bizcocho genovés de chocolate, yo la he hecho con base de galletas:
chococheesecake.jpg
INGREDIENTES:

Para la base de galletas:
• 1 paquete de galletas tipo maría (yo digestive)
• 60 gr. de mantequilla
• 1 cda de cacao en polvo
• 20 ml. de leche

Para el relleno:
• 1 tableta de chocolate para postres bueno
• 500 ml. nata líquida
• 300 gr. queso Philadelphia
• 75 gr. de azúcar
• un chorrito de licor o no (ron, por ejemplo)
• 100 ml. de leche
• 2 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la lecha y programamos 5 minutos, temperatura 70, velocidad 3. Ponemos la masa en la base de un molde desmontable, yo utlizé el de Lekue de base de porcelana y aro de silicona, apretando bien para que quede bien liso y parejo. Mientras hacemos el relleno pasamos a la nevera.

Preparamos el relleno de la tarta poniendo el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes y programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo echamos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar (mejor de un día para otro).

Decorar al gusto.(yo con cacao valor)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Flan de castañas {marisalas}



fc1.jpgfc12.jpg

Ingredientes:
110 gr. azúcar glass
250 gr. puré de castañas
3 huevos
2 cucharadas de ron
1 pizca sal
caramelo líquido para el molde
Castañas marrón glacé

Preparación:
1. Batimos los huevos, el azúcar, añadiéndoles una pizca de sal y el ron.
2. Añadimos esta mezcla al puré de castañas.
3. Caramelizamos un molde de flan con el caramelo líquido y echamos la mezcla en la flanera. Cocemos al baño María en horno a 180 grados 1 1/4 hora (el tiempo depende de cada horno), dejamos enfriar, desmoldamos y listo para comer.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Tarta de requesón {maruja-limon}.

G4afd7a7c8095a.jpgIngredientes:
Para la base de la tarta

Galletas María
Mantequilla derretida.

Para el relleno
500 g de requesón
30 g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
Zumo de 1 limón y su cáscara
2 cucharadas soperas de maicena
Azúcar glas


Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Engrasar las paredes y el fondo de un molde desmontable de unos 20 cm. Poner la mezcla en el fondo de este. Aplastar presionando con la ayuda de una cuchara.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Ablandar el requesón trabajándolo con un tenedor. Preparar el relleno colocando en un recipiente el requesón, el azúcar, la mantequilla,las yemas y la maicena tamizada.
Mezclar y agregar la ralladura, el zumo y la esencia de vainilla. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior de forma envolvente, con cuidado para que no bajen.
Verter sobre la base de galleta y cocinar en el horno unos 40 minutos. Dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta.
Introducir en el frigorífico. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Flan de panettone. {Belenciaga}

qn8g0n.jpg

Aunque yo la hogo todo el año es una receta con cierto gusto a Navidad por el panettone, que junto al roscón de reyes son protagonistas navideños indiscutibles. Soy poco de bollería o de galletas, en cambio el panettone me encanta.
8x6brc.jpg

Ahora que podemos comprarlo en cualquier época del año, (nunca me he atrevido a hacerlo), no suele faltar en casa, en ocasiones hasta un poco reseco…. Es el momento de hacer el flan!.

j73p0y.jpg

Ingredientes: huevos, azúcar, leche y panetone. Caramelo para el molde.
Para los flanes de huevo, bien sean solos o con algún añadido o sabor, siempre uso la misma preparación básica, por eso no he puesto cantidades:

w2m2s2.jpg

Por cada huevo,1 ½ cucharadas soperas de azúcar, 75 c c de leche, Ralladura de limón (opcional)
Para este flan he puesto 5 huevos.
Se hace un caramelo con tres cucharadas de azúcar y dos de agua. Se baña la flaner en la que vayamos a hacerlo, reservamos.
Se corta el panettone en dados, reservamos.

n1fn9k.jpgflztcl.jpg

Se baten los 5 huevos con el azúcar hasta que se disuelva, (no es necesario batir mucho, porque con el batido los huevos pierden parte de su poder aglutinante y cuajan peor).

otqnbd.jpg

Añadimos la leche y mezclamos. En este caso no he añadido ralladura de limón porque el panettone ya lleva trocitos de naranja.
Se echan los trozos de panettone cortados al preparado de flan, se remueve un momento para que se remojen un poco y se echa a la flanera que teníamos preparada con el caramelo.

hwwtpw.jpg

Se tapa la flanera y se pone dentro de la olla rápida con tres dedos de agua. Se cuece 12-15 minutos ( depende del tamaño del flan).
6fy14g.jpg

Se deja enfriar, o por lo menos templar , en el molde y se desmolda en un plato o bandeja que no sean totalmente planos o sin reborde, porque tiene bastante caramelo.

2hcnfwi.jpg

Si queréis podéis hacerlo para aprovechar restos de bollería, magdalenas, bizcocho, roscon, marquesas…

9zonm0.jpg

Se puede cocer al bañomaria en el horno… el tiempo dependerá del horno ( calor abajo) y del tamaño del flan.

2ihl8xs.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

Flan de pasas y mermelada (TH & FC & Tradicional )

G4b06c40bb15d6.jpgIntroducción:
La receta original es de Flan Potax, yo lo he tuneado tanto en ingredientes, preparación y horneado.



Ingredientes:
2 sobres de Flan Potax
125 gr. de azúcar
2 huevos medianos
¾ de litro de leche desnatada
50 gr. de pasas de corinto
30 ml. de licor Frangelico
Mermelada de arándanos

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Ponemos a macerar las pasas con el Frangelico (como mínimo 1 hora)
Echamos en el vaso de la TH el resto de ingredientes, mezclamos 10 seg. vel. 6 programamos 8 min. Temp. 90º vel. 2 cuando termine el tiempo añadimos las pasas y el licor, mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Preparación Tradicional:
Ponemos a macerar las pasas con el Frangelico (como mínimo 1 hora)
Separamos un vaso de leche y echamos los sobres de flan, mezclando hasta que quede bien disuelto, añadimos el azúcar y los huevos batidos, reservamos.
En un cazo calentamos el resto de la leche, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla reservada, las pasas y licor, mezclamos y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover.

Horneado en FussionCook:
Engrasamos la cubeta con mantequilla y echamos la mezcla, seleccionamos menú-manual 150º de temp.horneamos 20 min. y tenemos 5 min. en mantenimiento, podemos usar la tapa de cristal o la tapa negra de la olla, si usamos esta ultima, ponemos la válvula en salida de vapor.
Dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar (si lo sacamos caliente se nos romperá)
Lo cubrimos con mermelada de arándanos y metemos al frigorífico.

Horneado tradicional:
Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado de unos 20-22 cm. metemos al horno precalentado a 180º unos 30 min. hasta que cuaje.
Desmoldamos, cubrimos con mermelada de arándanos y metemos al frigorífico.

Flan_con_pasas_y_mermelada%2C_corte_%28FC%29.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILATORIO DE FLANES Y,TARTAS DE QUESO Y BIZCOFLAN

FLAN DE MANDARINAS (F)

G4b0a3bf271118.jpgIngredientes:
400 c.c. de zumo de mandarinas recién exprimido y colado
100 c.c. de leche
4 a 6 cucharadas de azúcar (depende de lo dulce que os guste)
1 paquete de preparado de flan "EL NIÑO"



Instrucciones:
Caramelizamos un molde ó varios individuales (me ha dado para 4) ó usamos caramelo Royal, reservamos.
Mezclar en un cazo el zumo (dejando media taza para deshacer el flan), la leche y el azúcar y poner al fuego a fuego medio. Mientras esperamos que rompa el hervor, deshacemos el flan en el zumo reservado hasta completar la disolución. En el momento que hierva volcamos el contenido de la taza y ya no paramos de remover hasta que espese. Llenamos los moldes y esperamos que enfríe para meter al frigo hasta que cuajen.

Fuente: FLORI

Autor: flori


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...