Jump to content

SE BUSCA: Salsa para carnes a la brasa.

Puntuar este tema:

Txous

Recommended Posts

Buenos días,

¿Qué tal se pasó el verano? Espero que tod@s bien.
En fin, parece que poquito a poco se empieza a meter fresquito en el ambiente y nos vamos acercando a Noviembre, el día 1 , de Todos los Santos al menso en mi zona las peñas quedan para irse al campo y en el caso de mis amigos lo que hacemos es la tradicional parrillada. He de reconoceros que soy un completo enamorado de la carne a la brasa y ya cuento los días para pasar tan gran dia con l@s amig@s.
Además este año por motivos de trabajo em ha tocado a mí organizarla, comprar los ingredientes, etc.

Y ahora es cuando me he acordado de algo que realmente me interesaría saber.
Durante mis estudios, en Salamanca (no se si hay alguien por aquí) conocí una zona famos ade pinchos , Van Dyck, en la cual hay un bar que se llama la parrilla, y su especialidad son las costillas de cerdo, y quedan deliciosas , no sólo por cómo las hacen sino por una salsa que le ponen.

Este verano también estuve en Vitoria visitando a un colega y comimos en un asador argentino (lo mismo algun@ lo conocéis) y allí igual, nos pusieron una magnífica salsa para añadir a la carne a la brasa.

¿Alguien tiene idea de cómo conseguir recetas de estos tipos de salsa?
Ambas tienen lo que creo es una base de aceite e incluyen ajo, orégano, algo que les da un toque ácido ¿vinagre?... en fin que ando por aquí trapicheando pero no logro
sacar una salsa que ni siquiera se les asemeje.

Gracias de antemano, y un abrazo a tod@s

P.D: (no es para el reto semanal, que esta semana prometo participar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SE BUSCA: Salsa para carnes a la brasa.

Yo cuando hago barbacoa siempre pongo estas dos salsas:

Salsa para barbacoa
Ingredientes:
Un tomate grande o dos pequeños
Dos dientes de ajo
Orégano
Una cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
Un buen chorro de aceite
Vinagre
Pimienta negra
Sal
Pelamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos todos los demás ingredientes y trituramos hasta que quede una salsa fina.
Sirve para acompañar carnes y pescados a la parrilla o a la plancha.

2hnyjxi.jpg

Alioli con huevo
Ingredientes:
Un huevo
350 ml. de aceite de oliva suave
Dos dientes de ajo
Perejil (opcional)
Vinagre
Limón
Sal
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente, metemos la batidora de mano y la mantenemos trabajando a la máxima velocidad en el fondo, hasta que veamos que está espesando, la vamos subiendo muy poco a poco.
Si se cortase, la arreglamos poniendo otro huevo o su equivalente en leche en otro recipiente limpio, con la batidora funcionando vamos agregando en forma de hilo la salsa que se ha cortado.
Esta salsa viene a ser una mayonesa con ajo. El verdadero alioli es sin huevo, con ajo, aceite y sal solamente, pero resulta un poco fuerte.

juh73l.jpg

Y aquí tienes una receta de chimichurri casero
Dientes de ajo pelados y machacados 10 dientes
Orégano 1 cucharada
Pimentón dulce 1 cucharada
Tomillo 1 cucharada
Adobo para pizza 1 cucharada
Comino 1/2 cucharada
Sal 1 cucharada
Ají molido 1/2 cucharada
Aceite 1/2 cucharada
Vinagre 1/2 taza
Agua hirviendo 1 taza
Laurel 3 hojas

Preparación:
Pelar y machacar los ajos y luego agregar los ingredientes que figuran en la tabla según el orden de aparición. Por último agregar 3 hojas de laurel y guardar en frascos en la nevera.

Y esta otra que creo que es de Miren del foro de KN

Salsa picante "Putaparió" o "Chimichurría":
En un recipiente poner el ajo pelado, dos ramas de perejil sin tronco, media guindilla roja no seca, media cebolla pelada cortada muy fina, dos yemas de huevo duro, una cucharadita de mostaza "francesa", cuatro cucharadas de vinagre, medio vaso de aceite de oliva y un pellizco de sal. Con la ayuda de la batidora, triturarlo todo, servirlo en un cuenco y mojar la carne o el pescado.

Espero que te sirvan.

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas ahora me toca ponerme manso a la obra a cojer los ingredientes que me falten , hacerlas y probarlas ...

Por cierto, fumarola, me encantan los cuenquitos que tienes para poner las salsas, a ver si encuentro alguno chulo y asequible, que esta mañana me pase por una tienda de suministros de hosteleria que tengo en frente de casa y los platos bonitos y salseras etc. se me van "un pelin" de presupuesto

:beso::beso::beso: a todas y gracias por la ayuda

Enlace al post

Sin duda es el Chimichurri. y por el sabor que dices te recomiendo que compres este:
5f1f1a0f-400e-40d7-b987-f04fda1d57e9.jpg
Es delicioso y no tiene nada que ver con otros, he visto alguno de color naranja.
Este de JR en Carrefour lo venden. En donde están las salsas, ketchup, mostaza..... pero mira que sea el de JR.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...