Jump to content

Necesito ayuda para ponerle nombre a este pan

Puntuar este tema:


Atina

Recommended Posts


Despues de 26 años por aqui me estoy hartando de siempre comer la misma clase de pan, asi que le he pedido a mi madre que me mandara un receta de las suyas :)
Lo hice ayer aprovechando que tenia el horno encendido para el pan de pirex y lo he desayunado esta mañana.
Mmm, me sabia a gloria.
DSC00397.JPG

Hice la masa en la thermomix. Era mucha cantidad pero me arriesgue.
Es un pan con una mezcla de harina de trigo y harina de centeno. Aromatizado con anis y hinojo
:)DSC00392.JPG

Se hacen unas tortas que despues se cortan en triangulos y se abren por la mitad para ponerle lo que a una le apetezca. Yo hoy lo he tomado con mantequilla, queso y pimiento rojo. La tapa tambien cayó con lo mismo
:lol:
DSC00404.JPGPan de centeno con hinojo y anis Suena muy largo ¿ no ? Se os ocurre otro nombre ?
Th 21
Receta:
50 grs. margarina
5 dl leche
50 grs. levadura
1,5 cdta. sal
2 cdas. miel
1/2 cda. anis
1/2 cda. hinojo
300 grs. harina de centeno
575 grs. harina de trigo

1. Poner en el vaso la leche y la margarina. Programar 3 min., 40º, vel 1
2. Añadir la levadura desmenuzada. Poner tambien el anis, el hinojo y la miel. vel. 5 unos segundos para que se mezcle.
3. Poner la harina de centeno y 375 grs de la harina de trigo. Casi se llena el vaso. Darle unos segundos a vel. 4. para que se mezcle un poquito. Habrá bajado el volumen. Poner la demas harina y programar 5 min. vel. espiga. Ayudar un poco con la espatula.
5. Sacar del vaso. Es una masa pegajosa. Ponerlo en un bol y tapalo con un trapo de cocina. Dejar reposar hasta que doble el volumen.
6. Sacar la masa y amasarla. Partir en cuantro trozos. Formar cada trozo en una bola y poner en una bandeja del horno encima de un papel vegetal. Aplanar la bola y hacer un disco de unos 15 cms de diametro. ( caben 2 en cada bandeja ) Pinchar con un tenedor. Tapar de nuevo y dejar reposar de nuevo.
7. Poner el horno a 225º. Cuando esta caliente, hornear el pan unos 12 minutos en el centro del horno.
Al sacar el pan pincelar con agua y dejar enfriar en una rejilla.

DSC00393.JPGEn cuanto tengamos un nombre decente lo pondré en el recetario tambien :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Atina

    2

  • delfinfeliz

    2

  • marihellen

    2

  • lauma

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: Necesito ayuda para ponerle nombre a este pan

Pintaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D:D

Y .....Pan-torta Sueca aromatica :up:

Me encanta el hinojo :dientes: me compré en Aldi unas infusiones :D:D

Pero el hinojo que venden fresco por aquí...nada que ver con el que he tomado por ahi (Europa)...compré toda ilusionada el del corte....y no olia a nada :frito: imposible con el hinojo...ya sabes...que huele maravillosamente...

No tengo harina de centeno :duda: pero tengo de espelta....igual es muy diferente, lo malo con estas cosas....es que solo mi maridin y yo ...comemos...mis hijos :bate: por eso me lo pensaré :duda::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Necesito ayuda para ponerle nombre a este pan

:porfavor::porfavor: Que pintaaaaaa, no me importa el nombre Atina, te lo voy a copiar ahora mismo con tu permiso. Ya tengo dos pendientes tuyas el bizcocho sueco y ahora el pan, gracias. Bueno te voy a dar un nombrecito pan al anisnojo :duda::duda: estoy mallllllllll


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...