Jump to content

RECETAS DULCES DE NAVIDAD AÑO 2009 {no escribir}

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

[h=2]SERENAOS DE LOLITOBA {tuxa}[/h]
LOS SALADOS

2a6j9yx.jpgVisitando el Blog de Lolitoba, me topé con una receta que me pareció curiosa por el hecho de que no llevase azúcar, y una vez puesta en contacto con ella, me explicó que era una masa que podría aplicarse tanto para hacer en dulce como en salado. La forma original de ellos es formando un rombo, pero yo le he dado forma redonda.
Y desde aquí quiero agradecerle esta maravillosa receta, porque están verdaderamente EXQUISITOS,
no sabría si tuviera que elegir, con cual quedarme, así que, aquí los tenéis de las dos clases.

También deciros que a partír de ahora tendré siempre en el congelador para aprovechar en cualquier momento dado y de improviso.

LOS DULCES

2jabtwg.jpgmtqold.jpgAQUI UNA DE LA TEXTURA DE LA MASA POR DENTRO

bgdzxe.jpgOs pongo la receta, y tambíen su enlace por si queréis pasar a verlo.
http://recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com/search/label/RECETAS%20NAVIDAD

Los ingredientes que pongo son las originales, pero yo he hecho la mitad y me han salido 30 unidades.
También deciros que es una masa que crece una vez está en el horno, para que lo tengáis en cuenta.
En esta ocasión los he preparado con bruchetta de aceitunas y asadillo de pimientos y tomate frito ( de bote de la marca Hida, que está buenísimo).

Ingredientes
750 grs. de harina
1/2 kg. de manteca de cerdo
1 naranja solo el zumo
1 vaso de vino blanco
1 pellizco de sal

Elaboración
Poner todo en un cuenco y amasar hasta hasta que la masa esté homogenea, Dejar toda la noche a la serena( en el balcón destapada. Al día siguiente le pasas el rodillo a la masa dejándola bien finita y darle forma con un cortapastas. Hornearlas a 180º C, hasta que esten dorados sin pasarse porque si no amargan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...
  • Respuestas 464
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

434

• Morguix

31

Top Foreros En Este Tema

Bombones Con Sorpresa de Nuez {pericas}

1ffprs.jpgINGREDIENTES:·

200 gr de leche condensada
·
240 gr. de leche en polvo·
Unas cuantas nueces peladas·
300 gr de chocolate de cobertura·

ELABORACION:

·
Poner la leche condensada y la leche en polvo en el vaso de Thermomix, y mezclar 18 segundos a velocidad 4.· Formar unas bolitas tamaño bombón, e introducir dentro de cada una de ellas una nuez, o 2 trocitos juntos en el mismo centro de la bolita, cerrarla bien mientras formamos una bola sin pliegues ni arruguitas, y dejar todas reposar unos 20 minutos para que se sequen, a temperatura ambiente.· Sin necesidad de lavar el vaso, cuando nos falten 5 minutos para acabar el tiempo de reposo de las bolitas, echar en el vaso de Thermomix el chocolate troceado, y moler 12 segundos a velocidad 7. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula, y programar 5 minutos a 50º, velocidad 2, acabado el tiempo, volver a bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, y de nuevo programar 2 minutos a 50º, velocidad 2, y muy rápido para que no se endurezca el chocolate, preparar una rejilla sobre un trozo de papel de horno, para ir colocando las bolitas bañadas en la cobertura.· Verter ese chocolate fundido, en un cuenco o tazón y con la ayuda de unas pinzas finas, ir rebozando cada bolita, y colocando sobre la rejilla, sin que se pegue una a la otra. Dejar a temperatura ambiente reposar unos 15 minutos, y con cuidado (por que aun están muy mojadas) colocar en un plato o bandeja, y meter en el frigorífico unos 20 minutos, hasta que hayan endurecido. Y Listos.· Son Ideales. ¡Fantásticos!· · Sugerencia: Podemos rellenarlos, con una almendra pelada, una avellana, una gominola, un trocito de fruta escarchada, etc.etc.
35b6z5w.jpg2ql8gw6.jpgs6u0ap.jpg34g9hk9.jpg29pt2xu.jpg2q384mf.jpg34tbtdh.jpg

Enlace al post
  • 6 meses después...

ROSCÓN DE REYES {REGALIZ}

65cymt.jpg- - - Actualizado - - -

{Sonia}

IMG_0897.JPG

Este creo que sin duda el mejor de los que he hecho hasta ahora, los hice este viernes pasado, y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado.

Ingredientes para la masa de arranque

50 Gr. Harina de fuerza

50 Ml. Leche templada

25 Gr de levadura fresca.

Ingredientes masa roscón:

1.075 Gr. Harina de fuerza

200 Ml. Leche templada

190 Gr. Azúcar

120 Gr. Mantequilla en pomada

3 Huevos + 1 para pintar (medianos)

1 Cucharadita rasa de sal

2 Cucharadas soperas de aroma de Azahar

La ralladura de una naranja y de un limón

100 Ml. zumo de naranja.

Ingrdientes decoración:

Fruta confitada (La tienen en el lidl)
Azúcar humedecida (Azúcar común, a la que le ponemos unas gotitas de agua)

Ingredientes relleno

2 Bricks nata para montar
4 Cucharadas soperas azúcar
2 Cucharadas soperas caco en polvo a la taza
1 Cuchara sopera bien llena de queso crema
(Con esto da para rellenar dos roscones de los cuatro que salen)

Preparación masa de arranque:

Mezclamos la leche tibia con la levadura añadimos la harina, tapamos y dejamos reposar 1 hora aprox.

Preparación roscón

Cuando pase ese tiempo, ponemos en la cubeta de la panificadora en este orden los ingredientes:
zumo de naranja, ralladura, aroma de azahar, los 3 huevos, la leche, mantequílla, masa de arranque, harina, sal (hacemos un agujeríto y metemos dentro para que no entre en contacto con la levadura) y el azúcar en una esquinita, amasamos hasta que esté todo bien integrado, pasa aveces que aunque pongas los mismos ingredientes, la consistencia varía, bien por el tamaño de los huevos o bien por la marca de harina que utilicemos, debe de quedarnos así, un poco pegajosa, pero fácil de manejar, si cuando estamos amasando vemos que esta demasiado pegajosa, se solución poniendo poco a poco harina hasta lograr la consistencia deseada, si por el contrario vemos que está muy compacta, le ponemos un poco más de leche.

IMG_0877.JPG

Sacamos de la cubeta e introducimos en un bol grande y tapamos, dejamos levar (yo me fui y estuvo 4 horas) depende de la temperatura de nuestra cocina, tardará más o menos tiempo en que doble el volumen.

Desgasificamos y formamos los roscones

IMG_0879.JPG

IMG_0880.JPG

Con esta masa, me salieron 4, les puse en el medio dos cortadores y dos cápsulas de silicona, para que no se cerrara el agujero.

Dejamos levar otra vez, tapados con papel film hasta que doblen volumen.
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pintamos con huevo batido y ponemos la fruta confitada, seguidamente el azúcar humedecido en agua

IMG_0887.JPG

IMG_0884.JPG

Metemos al horno a 180º unos 15 minutos de pende de cada horno, ir mirando que no se os queme, yo la parte del grill la apague cuando vi que empezaba a ponerse dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ponemos la nata en el vaso de la batidora eléctrica, y le añadimos poco a poco el azúcar mientras se va montando, a continuación el cacao, y batimos hasta estar completamente montado.

Rellenamos nuestro roscón, y listo para comer!

IMG_0892.JPG

IMG_0894.JPG

Enlace al post

Roscón de Reyes 2012 el definitivo {CharoJ}

Roscon2012nata.jpg

Roscones2012.jpg

Roscon2012.jpg

Por fin este año he dado con la receta definitiva del Roscón de Reyes. Esta es la que haré todos los años de aquí para adelante por varias razones: la primera, porque se amasa en la thermomix de manera rápida, sencilla y sin manchar nada, la segunda porque sale tierno y esponjoso, y la tercera porque de sabor está genial.
Después de llevar 5 años haciendo roscones, con resultados no siempre satisfactorios (algunos han ido directamente al cubo de la basura), dí con esta receta en el magnífico blog
webos fritos, en el que podréis ver incluso un vídeo de cómo amasarlo a mano. Me he permitido copiar los consejos que da Sú para que el roscón quede perfecto. Según he leído en su blog, la receta es de otra magnífica cocinera,Canelona. Gracias a las dos.
Tengo que decir que me han quedado bastante bonitos (modestia a parte) porque dividí la masa en dos y me quedaron dos roscones de tamaño mediano, mucho mejor que sólo uno grande, porque suele perder la forma al fermentar y no queda tan bonito.

Ingredientes

Para el azúcar glas aromatizado

-120 gr. de azúcar glas
-La piel de medio limón —solo la parte amarilla—
-La piel de media naranja —solo la parte naranja—
Para preparar la masa madre
-70 gr. de leche entera
-10 gr. de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de azúcar
-130 gr. de harina de fuerza
Para la masa
-60 gr. de leche entera
-70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-20 gr. de levadura fresca de panadería
-25 gr. de agua de azahar —al gusto—
-450 gr. de harina de fuerza
-1 pellizco de sal
-Los 120 gr. de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja

Para la decoración

-Huevo batido
-Azúcar humedecido con unas gotas de agua
-Frutas escarchadas.

Preparación en Thermomix

1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10.
2. Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Retirar y reservar.
3. Poner todos los ingredientes de la masa madre dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista —de diez a quince minutos—.
4. Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.
5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste en una toalla, hasta que la masa salga por la boca —aproximadamente unas 5 horas (aunque a mí me tardó unas 3 horas porque el ambiente estaba muy calentito)—.
6. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.
7. Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande— y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.
8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Colocar en el centro del agujero un aro o un bol redondo para que cuando fermente, no nos quedemos sin agujero.
9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.
10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
12. Hornear entre 15 y 18 minutos, los primeros diez minutos a 200º y bajar la temperatura a 180° los últimos minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.
13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.
Yo lo rellené con nata montada, y me quedó con bastante cuerpo porque le añadí una cucharada de queso de untar. Sú, del blog Webos fritos, recomienda utilizar nata con más de un 35% de materia grasa, y según he visto, con que tenga un 35,1% es suficiente para que quede dura y con cuerpo.

Cuestiones. Es importante leerlas
1. ¿Esta receta es para hacerla a mano o con Thermomix o amasadora?
Yo os dejo la receta escrita para Thermomix, pero se puede hacer perfectamente amasando a mano.
2. ¿Qué grado de dificultad tiene el roscón?
Medio/bajo. No es la típica masa pegajosa tipo brioche que necesitas haber amasado antes para conseguir un resultado muy bueno. Si contáis con una máquina que os ayude, sale solo.
3. ¿Es importante estar en ambiente caldeado?
Sí, sobre todo cuando la masa reposa. Prefiero una habitación caliente y que tarde una hora mas en subir que poner la masa encima de un foco de calor directo tipo calefacción —sí vale arrimar un poco la masa a la calefacción, pero no ponerla encima—. Hay personas que utilizan el truco de precalentar el horno a 50º, quitarlo y cuando está un poco templado, meter la masa a que repose en ese calor. La masa necesita su tiempo y su temperatura, no ir arrebatada para que responda bien.
4. ¿Qué tiempo necesito?
Os dejo un cuadro resumen de tiempos.
o Hacer masa madre. Esperar 10 minutos hasta que flote
o Hacer masa principal. Dejar levar 5 o 6 horas, o hasta que doble su volumen
o Formado del roscón. Dejar levar 2 o 3 horas hasta que doble su volumen
o Horneado. Entre 15-18 minutos
5. ¿Y si me paso de tiempo de levado?
En principio no pasa nada, pero tampoco es ideal dejar las masas en exceso. Aun así, te saldrá bien.
6. ¿Puedo hacer la masa la noche de antes?
Sí. Puedes hacer la masa y dejarla en reposo hasta la mañana siguiente, en que le das forma, con un levado posterior más corto, y lo horneas. En este caso, como son muchas horas por la noche, mejor un levado a temperatura baja:
o Primera opción: meter la masa tapada con plástico en el frigorífico y sacarla un par de horas antes de utilizarla, a la temperatura de la cocina para que reactive.
o Segunda opción: dejarla en la habitación más fresca que tengamos, para que fermente muy despacio, y ponerla en una habitación un poco más caliente media hora antes utilizarla.
7. Asunto levadura
¡Ojo! No vale la levadura Royal para hacer bizcochos. Es levadura fresca. Si no tenéis y optáis por utilizar la seca de panadero que venden en sobre, ojo con las equivalencias:
1 sobre de levadura seca de 5,5 gramos = 14 gramos de levadura fresca tradicional
8. ¿Es importante el horneado?
Fundamental, diría yo. Guía resumen de horneado:
o Horno precalentado 200º, calor arriba y abajo.
o Los primeros 10 minutos a 200º
o Pasado este tiempo y sin abrir el horno, bajarlo a 180º. Dejarlo durante otros 5 minutos. Si es de tamaño medio, como el mío, ya suele estar. Si no, abrís el horno con cuidado, ponéis el papel de aluminio, y lo dejáis un par de minutos más.
o Total de tiempo: unos 18 minutos
¡Ojo! ¡Que cada horno es un mundo!
9. Para los que lo mojéis en café o chocolate, ya está vuestro roscón. En casa les encanta con nata, así que recordad el truco para que quede con cuerpo (que tenga más de un 35% de grasa). No hay cosa más maravillosa que abrir el roscón ya frío, poner la nata que habremos dispuesto con la manga pastelera al gusto —o a cucharadas, si no tenéis manga— y poner la tapa de arriba, y que no baje, y que al día siguiente ¡si sobra…! siga la nata dura y el roscón para morir de bueno.
10. Hay mucha tradición en España de meter un detallito o un haba dura en la base del roscón. ¿Cuando se hace esto? Se mete por la base una vez dado forma el roscón y antes de levar.
11. ¿Qué hacer para que el roscón no quede duro?
Este tipo de bollería es espectacular recién hecha y la masa madre ayuda muchísimo. Pasa lo mismo con los suizos, ensaimadas y bollería en general, de un día para otro pierden. Bien es cierto que éste aguanta un par de días bien con nata, y sin nata, para mojar, está aceptable. Si enloquecéis haciendo roscones, podéis congelarlo en porciones en cuanto se enfríe. ¡Ojo! No estará igual, pero es aceptable.

Enlace al post

Roscon de Reyes {Atina}

DSC03249.JPG
He hecho 3 roscones con la receta de Almand- Ginebra. He usado harina de semifuerza. Estoy muy contenta con el resultado de los 3.
El primero hice 1 con la masa y para mi gusto es demasiado grande, pero super-esponjoso incluso al dia siguiente. ( por eso repeti la misma receta )
Primer levado 1 hora , segundo levado 4 horas en la encimera.
Los dos siguientes fueron con la misma receta. Salen dos buenos roscones aunque no se aprecie en las fotos. No tenia platos suficientemente grandes. El mas "pequeño" era del tamaño de los platos de cristal que hay para hacer pizza. El primer levado algo mas de una hora. Dividi la masa y lo tuve 2-3 horas levando en la encimera. No subia mucho y decidi dejarla toda la noche. Una en el frigo y la otra en la encimera. La de la nevera subio menos durante la noche, pero en el horno subio mas. Los dos super-esponjosos.

Roscon levado en frigo...
normal_DSC03315.jpg
El corte...
normal_DSC03338.jpg
Roscon levado en encimera..
normal_DSC03316.jpg
... el corte...
normal_DSC03335.jpg
Mis conclusiones: Receta muy esponjosa que sale bien, la haga como la haga. La recomiendo
Edito para decir que he comprobado que después de dos días, siguen estando tiernos.

Esta receta es de ALMAND con variaciones que ha añadido Ginebra.

INGREDIENTES:

150 gr. azúcar
cáscara medio limón, una naranja y una mandarina (si las hubiera)
150 gr. leche
40 gr. levadura fresca
100 gr. mantequilla
2 huevos
? cucharadita sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar
550 gr. harina de fuerza
naranja confitada para adornar y un huevo batido para pintarlo

azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

- azúcar en vaso seco - pulverizar 30 seg. Vel. 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso
- añadir cáscaras - 30 seg. Vel 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso
- añadir leche, 2 min. 40C vel. 5
- añadir mantequilla, levadura, huevos, agua azahar, sal ? batir unos segundos vel. 5, hasta que este uniforme
- añadir 250 gr. harina, 15 seg. Vel. 6
- añadir 300 gr. harina, 7 min. Vel. espiga
- dejar reposar en el vaso tapado por toalla, hasta que doble (de media a una hora)
- con manos bien aceitadas, formar roscón sobre bandeja empapelada (simplemente ayudados de la espátula verter masa en bandeja y hacer agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón)
- Pintar toda la superficie con huevo batido
- adornar con tiras de naranja confitada (o escarchada) Yo puse frutas picaditas, de las de plumcake.- espolvorear ligeramente con azúcar glass . Ech? azúcar mojada con agua
- introducir en horno precalentado a 50C con vasito de agua, hasta que doble de volumen (una media hora)
- subir a 225C y hornear por 10 minutos. Precalentú a 220? durante 5 minutos,con aire y calor abajo; metú de nuevo el roscón y lo tuve 5 minutos
- bajar a 200C y hornear por 13 minutos. Baj? a 180º y mantuve durante 13 minutos
- sacar del horno y espolvorear con azúcar glass. Caso de echar azúcar remojada no es necesario este paso.

-Si se quiere rellenar, esperar a que se enfríe, of course. Montar 500 ml. de nata muy fría, añadiendo en el proceso 1 cucharada de agua de azahar, para aromatizarla, y azúcar al gusto.

NOTA: la calidad del horno es especialmente importante en la boller?a. El horno donde hago el roscón (y siempre sale perfecto) es de aire.

OTRA OPCION: se puede dejar hecha la masa y después de la primera subida, formamos el roscón, metemos al horno, apagado, durante toda la noche y por la mañana se pinta con huevo batido, se pone el azúcar y las frutas y se hornea. Queda genial y así se desayuna recién hecho

Enlace al post

Marquesas de Navidad {Sena}

HHHHHHHHHHHH.jpg
Mr4.jpg

Ingredientes:

4 huevos

200 de almendra cruda

200 de azúcar glass

1/2 limón rallado

1 cucharadita de las de café de levadura Royal

Preparación en Thermomix:

Ponemos el azúcar en vaso y la hacemos glass unos 20 segundos en Velc progresiva 5-10, ponemos la corteza de medio limón, sin nada de parte blanca y trituramos Velc progresiva 5-10.

Ponemos las almendras y 20 segundos Velc 5-10.

Ponemos la cucharadita de levadura y los huevos y 5 segundos en Velc 6, después ponemos 1 minuto Velc 6.

Sacamos y rellenamos los moldes, un poquito mas de la mitad ( ya que no suben como las magdalenas), las Marquesas se suelen hacer en moldes cuadraditos, pero podemos usar moldes de magdalenas.

Metemos al horno previamente precalentado a 180º y dejamos mas o menos unos 15 minutos, pero depende del horno, cuando estén doradas miramos, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

A mano:

Aunque yo siempre lo hago en la Th, a mano lo haría así....

Si no tenemos azúcar glass, ponemos el azúcar en picadora o batidora y la hacemos polvo, reservamos en un bol, trituramos la almendra dejándola molida ( tambien podemos comprar la almendra ya molida), ponemos con el azúcar y mezclamos bien, echamos el limón rallado, levadura y lo mezclamos todo, batimos los huevos y echamos a la mezcla, mezclandolo todo bien con un batidor...rellenamos los moldes y al horno...unos 15 minutos a 180º..., espolvoreamos con azúcar glass y listo.

Y el resultado...

Enlace al post

ROLLO BOLLO.... DECORADO. {ALOA}

http://www.misscocina.com/s/cc_images/cache_2429337519.jpg?t=1352893801

RECETA:

Para la decoración:

1 huevo pequeño.
20 gr. de cacao puro en polvo.
20 gr. de harina.
30 gr. de azúcar.
30 gr. de mantequilla.
colorante del color deseado.

Para la plancha de bizcocho:

4 huevos.
120 gr. de harina de trigo.
120 gr. de azúcar.
1 pizca de sal.

Relleno:

200 ml. de nata para montar.
arándanos hidratados una hora en agua.

PREPARACION:

Empezamos primero por preparar la decoración, para ello deshacemos la mantequilla y mezclamos con el azúcar, hasta que se disuelva bien, añadimos el huevo y vamos integrando poco a poco, con el cacao y la harina, al final ponemos el colorante elegido o lo dejamos en color marrón que nos da el cacao, al gusto.
Necesitamos una bandeja de horno, con papel de cocina, que nos coja también en el congelador. La masa que nos ha salido para la decoración la introducimos en una manga pastelera con boquilla pequeña, o bien en una bolsa de congelación y cortamos un piquito pequeño.
Hacemos los dibujos, o seguimos la plantilla deseada sobre el papel, que tenemos puesto encima de nuestra bandeja y empezamos a trazar lineas y hondas.

http://www.misscocina.com/s/cc_images/cache_2429340204.jpg?t=1352898927Tiene que quedar algo así.

4. Metemos nuestra bandeja en el congelador, mientras preparamos la plancha de bizcocho.
5. Para ello, batimos los huevos e incorporamos el azúcar, hasta obtener una masacremosa y blanquecina.
6. Vamos añadiendo la harina poco a poco y al final la pizca de sal.
7. Sacamos la bandeja con del congelar y vertemos nuestra masa encima de los
adornos, que tendrán una consistencia durita y no se moverán del sitio, así conseguiremos mantener la forma al hornear.
8. Introducimos al horno a 170 º durante unos 10-15 minutos.
9. Ahora lo rellenamos al gusto, yo puse un bote de 200 ml de nata montada con arándanos secos, que tuve en remojo una hora antes.

FUENTE: Una de mis biblias en la cocina larecetadelafelicidad.

Enlace al post

[h=2]Pastissets de dulce de manzana {MaryLou}[/h]

attachment.php?attachmentid=5217&d=1353395602

Son unos
de Tortosa, y de toda la desembocadura del Ebro, en Tarragona. Y aparte de los dos rellenos que nos dice la receta y del dulce de manzana que he puesto yo, se pueden rellenar con boniato, calabaza, chocolate, mermeladas... de lo que quieras!

Ingredientes:

600 grs. de harina
250 ml de aceite de oliva
125 ml de moscatel
50 ml de anís seco

Relleno:

1. Cabello de ángel

2. 250 gr de mató (requesón)
125 gr de harina de almendras
1 ralladura de limón
1 chorrito de miel

Para rebozar:

Azúcar
Canela en polvo

Mezclar los líquidos y verterlos sobre la harina.

Trabajar la masa hasta conseguir una pelota.

Hacer pequeñas porciones, estirarlas entre dos papeles de horno. Cortas los discos con un cortapastas o aro de emplatar y rellenar los pastissets.

En este caso no he usado ninguno de los dos rellenos de la receta, los he rellenado con dulce de manzana.

Cocerlos con el horno precalentado a 18º, hasta que cojan color.

Servirlos rebozados en la mezcla de azúcar y canela molida.

Enlace al post

[h=2]Popcakes de la revista thermomix de navidad {itaita}[/h]
attachment.php?attachmentid=5380&stc=1&d=1353697315

CAKE POPS REVISTA THERMOMIX ESPECIAL NAVIDADPara 28 unidades( de 20 grs aprox)
Bizcocho
2 huevos

80 gr azúcar
130 gr nata
130 gr harina repostería
3 cucharadas cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura
Relleno y decoración
55 gr de queso philadelfia(yo he usado el philadelfia milka y queda muy bien)120 gr azúcar glas
130 gr chocolate fondant troceado
100 gr de chocolate con leche troceado
Colorante alimentario(para teñir el chocolate blanco)
200 gr chocolate blanco troceado
Decoración al gusto

Preparación
Bizcocho
1)Precaliente el horno a 180o
2)Poner en le vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 min/37o/vel 4.

3)Añada la nata, harina, cacao, sal y levadura y mezcle 4seg/vel 5. Termine de envolver con laespátula. Vierta en un molde 20*20 untado con mantequilla y forrado con papel de hornear yhornee durante 15-20 min(180o). Retire y deje enfriar.

Montaje

4)Cuando el bizcocho esté frio, córtelo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco.Triture 10 seg/vel 5.

5)Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 seg/vel 5.

Enlace al post

[h=2]Mousse de chocolate negro y cremoso interior a la menta {kuroidani}[/h]attachment.php?attachmentid=3838&d=1347888651

attachment.php?attachmentid=3839&d=1347888707

attachment.php?attachmentid=3840&d=1347888909

Hola a todos, os traigo una receta de mousse de chocolate con muy buen sabor a chocolate a partir de una crema inglesa, un cremoso interior de chocolate blanco aromatizado con menta y un bizcocho normal, terminado con un glaseado negro brillante que le da un aspecto muy bueno. La he decorado con un poco de menta, unas semiesferas que luego las he transformado en esferas de chocolate blanco y un crujiente de cereales. La he montado a la inversa en un aro con ayuda de un plástico acetato.

Ingredientes plancha bizcocho:

- 4 huevos M ( 200gr )

- 100gr azucar

- 30gr maizena

- 70gr harina repostería

Elaboración:
Montar en batidora huevos y azucar, agregar la harina y la maicena previamente tamizadas mezclar bien y con cuidado para no bajar el batido. Horno 210º precalentado 8 minutos.

Almibar neutro:
- 250gr agua

- 100gr azucar ( podemos variar el azucar depende del ''golosismo'' de uno)

Elaboración: Hervimos el conjunto y dejamos enfriar.

Cremoso chocoblanco y menta:

- Menta al gusto ( yo puse bastante un puñado bueno picado )

- 80gr de nata para hacer la infusion

- 150gr de chocolate blanco

Elaboración:
Primero calentamos la nata con la menta hasta que hierva, una vez rompa el hervor tapamos con film y dejamos infusionar minimo 1 hora (yo lo dejé todo un dia en la nevera ). Una vez bien infusionado colamos, picamos el choco y lo ponemos en un bowl, hervimos la nata infusionada y la hechamos al chocolate hacemos la trufa, preparamos un molde un poco más pequeño que el diametro del aro ( yo lo he hecho con plastico acetato ) y lo dosificamos y congelamos.

Mousse de chocolate negro 70% origen Santo Domingo:

- 63gr de nata

- 63gr de leche

- 2 yemas

- 15gr azucar

- 175gr chocolate negro

- 250 nata semimontada

Elaboración:
Primero elaboramos una crema inglesa con la nata, leche, azucar y yemas. Calentamos la leche, nata y el azucar, agregamos el conjunto no muy caliente y mezclamos con las yemas, agregamos todo al fuego mezclando sin parar y calentando a 85º, picamos el choco y lo añadimos a la crema emulsionamos todo bien y por ultimo agregamos la nata semimontada mezclando con delicadeza.

Glaseado negro brillante:

- 120gr nata

- 145gr agua ( si puede ser mineral mejor )

- 180gr azucar

- 60gr cacao

- 3 hojas de gelatina

Elaboración:
Hervimos nata, leche y azucar, una vez hierva añadimos el cacao y con varilla de metal mezclamos bien, calentamos hasta 103º retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada mezclamos bien y enfriamos. Es preferible prepararlo en dia antes de utilizar para que se hidrate bien el cacao y brille bien. Cuando tengamos que utilizar el glaseado calentarlo poco a poco sin remover en exceso para no crear burbujas, glaseamos a unos 40º en tartas congeladas. Este glaseado se puede congelar.

Montaje:
Dosificamos casi todo el mousse en el molde, ponemos el cremoso congelado en medio tapamos con el resto del mousse y ponemos el bizcocho emborrachado y cortado un poco mas pequeño que el molde, congelamos. Una vez bien congelada retiramos el molde y el plastico y glaseamos con el glaseado a 40º. Decoramos al gusto. Yo para hacer las esferas de chocolate blanco he utilizado un molde de silicona de semiesfera utilizando la tecnica del atemperado del chocolate
-)

Espero que os guste.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...