Jump to content

Soy nueva y tengo dudas ¿Como calculo los puntos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En primer lugar un saludo a todas, he decidido ponerme a dieta y por casualidad encontre esta, me parece muy interesante poder comer de todo y que sea para aprender a comer bien.
Por lo que he leido lo mas actual es la flexipoints + 18, que es la que voy a hacer, me he descargado el librito con todas las puntuaciones pero si voy al super y compro unas galletas como calculo los puntos que tienen? he leido algo de 60 y 9 pero se multiplica o se divide ¿Como se hace? :duda:
Tengo dos hijos pequeños y me gustaria cocinar lo mismo para todos, como haceis para calcular los puntos o como os las areglais con los menus
muchas gracias y perdonar si pregunto un poco ahora al principio, pero me parece que hasta que me apañe con lo de contar puntos pasaran unos días.
no lo he puesto pero quiero perder unos 15 kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Soy nueva y tengo dudas ¿Como calculo los puntos?

Bienvenida.
Lo más práctico para calcular los ptos es que te descargues el programa flexipoints (encontrarás el enlace en el post de Nacho) allí tienes la calculadora, introduciendo los valores nutricionales te calcula los ptos por ración.
Además, así tienes tu perfil personal con la evolución de tu peso, tus listas de control diario, buscador de alimentos, etc.
Para calcular en el super, o compras la calculadora ww o recurres a la fórmula "manual" calorías/ 50 + grasas/ 12
o sea, divides las calorías entre 50, las grasas entre 12 y sumas ambos resultados. No es tan exacto como la calculadora, pero vale para una urgencia. Al menos, esta es la fórmula que yo conozco, y va bien.
Y pregunta lo que quieras, no te cortes, que para eso estamos. :)

Enlace al post

A ver antes de que salte la alarma, las dos formulas son validas, la que yo he puesto y la de orianna,la que yo he puesto es que segun estudios recientes hechor por sonipa es algo mas exacta,pero que sirven las dos :dientes:

Enlace al post

A ver antes de que salte la alarma' date=' las dos formulas son validas, la que yo he puesto y la de orianna,la que yo he puesto es que segun estudios recientes hechor por sonipa es algo mas exacta,pero que sirven las dos :dientes:[/quote']
:lol::lol::lol: yo ya me sabia las dos...aplicada que es una y ha leído, como debe ser. :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta, ya casi lo tengo todo listo para empezar el lunes mañana iré a comprar y utilizaré una de las dos formulas para comprar los caprichos de mis niños y no escedernos, pero...
otra pregunta que no me habeis contestado como lo haceís para cocinar para toda la familia aunque ellos no esten a dieta, a mis hijos les tengo que dar algo diferente?? A mi marido ya le vendra bien comer de dieta y aunque le correspondan mas puntos ya comerá de más en el almuerzo y las tapitas del bar.
Hoy he hecho macarrones con tomate y carne picada y una ensalada de postre fruta, como lo puntuo todo junto y saco los puntos por ración o me calculo lo que me pongo yo en el plato :duda:
Las que concineis para toda la familia esplicarme como se hace porfa :porfavor:

Enlace al post

Hola!!
Te digo cómo lo hago yo, yo peso todo lo que voy a poner a la comida, y con la información nutricional, la calcu y la lista del post de Nacho voy sumando los puntos, luego divido entre los que somos para comer y ya tengo los que me como yo.
En mi casa somos 3, y en principio solo yo hago dieta, pero como soy yo la que prepara la comida, los estoy poniendo en el buen camino :lol::lol::lol: sobre todo a mi padre, que le hace falta bajar de peso y el colesterol :bate:
Y para que no te tengas que comer el coco con qué preparar de comida, pásate por el recetario, que hay un montón de recetas aptas para todos los públicos, pero con menos puntos para que no se nos acumule :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...