Jump to content

OT. Necesito ayuda con la distribución.

Puntuar este tema:

susan_fdez

Recommended Posts

Re: OT. Necesito ayuda con la distribución.

El pilar te queda mas o menos en el medio de la cocina, mas hacía lo que era anteriormente patio.
Lo tienes mal eso del pilar, que cuantas plantas tiene esa casa??? que le han puesto 4 pilares en solo 10 mt
Yo en una superficie de 178mt2 no tengo ningún pilar, ni 1.
Se trabaja muy mal, algunos constructores solo van a llenarse los bolsillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.
He hecho caso y hemos intentado hacer algún borrador de la cocina.

El primer borrador nos lo hicieron en el ikea, pero yo llevaba la idea de una isla y nos la planifico de otra forma. Y después de tirarnos dos horas para hacer una, no estabamos para hacer otra con isla.
Os dejo alguna vista de lo que nos propusieron en el ikea.

En esta se trata de continuar la cocina en una peninsula y añadirle una barra de desayunos y de comidas rapidas.
1zvxqoz.jpg29olgf9.jpg4vpfd0.jpgmwbi2d.jpg2mcg66r.jpg

Esta mañana, en una tienda de cocinas que hemos estado, nos han comentado que en nuestra zona habian puesto varias cocinas con isla, con lo que me han entrado ganas de isla otra vez. Asi que nos hemos puesto manos a la obra con el programa de ikea, que junto con las ideas que nos han ido diciendo se quedaría en algo así.
Asi sería si pusiesemos una isla abarcando el pilar que se queda en medio.

ztgmtj.jpg

Si veis el detalle, de la isla sale una pequeña barra para los desayunos o comidas rapidas.
33c6kuv.jpg

Otra vista, donde se pueden ver los armarios que componen la isla.
8zelxk.jpg

¿Que me decis?¿Que os parece?
Se acepta cualquier idea, sugerencia, opinion o crítica.

Saludos y mil gracias.
Susana

Enlace al post

El pilar te queda mas o menos en el medio de la cocina, mas hacía lo que era anteriormente patio.
Lo tienes mal eso del pilar, que cuantas plantas tiene esa casa??? que le han puesto 4 pilares en solo 10 mt

Pues intentaremos hacer un plano con lo que nos dices, pero no me queda muy claro lo del pilar. Lo mismo, si mañana lo vuelvo a mirar con un poco menos de sueño, hasta lo entiendo y todo.

La casa es un duplex con semisótano, pero el pilar es porque tiramos un tabique. Alguno debe de tener la casa.

De los constructores prefiero no hablar, porque son todos iguales. Van a hacer casas, para ganar el máximo dinero posible con los peores materiales y la peor mano de obra. Uffffffffff, me indigno.

Saludos.
Enlace al post

Hola si tu lo tienes claro, hazlo, pero un consejo en ikea el material es malisimo, de vista si es chulo , pero..... y los montadores ni te cuento.
Dejate aconsejar por un buen carpintero especializado en cocinas, algo mas caro, pero alli te diran toda clase de precios y materiales, no es lo mismo un contrachapado que una madera.
Ahora la faena te queda para ti :lol::lol::lol: buscar, decidir, comparar, :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues intentaremos hacer un plano con lo que nos dices, pero no me queda muy claro lo del pilar. Lo mismo, si mañana lo vuelvo a mirar con un poco menos de sueño, hasta lo entiendo y todo.

La casa es un duplex con semisótano, pero el pilar es porque tiramos un tabique. Alguno debe de tener la casa.

De los constructores prefiero no hablar, porque son todos iguales. Van a hacer casas, para ganar el máximo dinero posible con los peores materiales y la peor mano de obra. Uffffffffff, me indigno.

Saludos.

en esto no tienes razón, nosotros somos constructores y nunca hemos tenido poblemas con nadie, lo que pasa que no es lo mismo dedicarte a la obra desde que eres un niño (14 años) y saber hacerlo todo, y que a parte de ser el jefe tambien trabajas 10 horas al dia, que cualquiera que se mete hacer casas, hay de todo, no somos todos iguales. y lo de la mano de obra es por que se coge a gente no cualificada, y eso depende de lo que pages, si pagas poco y coges a cualquiera seguro no te sabe trabajar, si no quieres ganar tanto y pillas gente con sus añitos de esperiencia y les pagas un buen jornal la cosa cambia.
Yo tengo 5 trabajadores desde hace 10 años y ellos contentos y nosotros tambien.
Lo que la gente tampoco quiere pagar mucho y despues se quejan, por eso te decia lo del Ikea, barato bonito pero bueno......... :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Susana,

Yo me dedico al Frío Industrial, y aunque las cocinas que diseñamos son para restaurantes, bares, etc., cuando hice la reforma en mi piso la distribución la hice yo a mi gusto y según mis necesidades.

Si tú quieres yo también te hago una distribución, pero me gustaría que me dijeras que es lo que quieres poner en ella, es decir si tienes muebles ya tuyos como pueden ser frigorífico, arcón o congelador vertical, es decir algún mueble que ya tú tengas y haya que acoplarlo en el plano, para lo cual necesitaría las medidas de ellos.

A mí la isla en el centro de la cocina me gusta mucho, y siempre que se pueda poner la aconsejo, lo que no tengo muy claro es si la mesa con sillas que se ve en el plano, es ya la mesa del comedor porque se comunica con la cocina, o si es una mesa para poder comer en la cocina y el comedor está aparte. No sé si ya lo has explicado antes, pero no me he enterado bien.

Como consejo te puedo dar poner un fregadero de dos senos, uno grande y profundo donde te entren cómodamente las cazuelas sin salpicar, y otro seno un poco más pequeño al lado y el escurridor. Si quieres yo te envío fotos y medidas del mío para que lo veas y te hagas una idea porque es super cómodo. También a la hora de hacer la instalación del fregadero donde vaya a ir, contempla la posibilidad de dejar un punto de luz debajo de éste para que puedas colocar en uno de los senos un triturador de basura, que no te imaginas lo útil y cómodo que es, y ya puestos a poder dejarlo todo bien pensado, deja también una toma de antena y punto de luz en algún sitio alto de la pared, donde una vez hecha la distribución de los muebles pienses que te puede venir bien poner una tele con una buena visibilidad.

Tampoco te quedes corta con los enchufes, pon varios de 2 y 3 enchufes cada ciertos tramos, para que te evites luego las regletas.

También te aconsejo en los muebles de encimera de la parte de abajo, que no sean de puertas, sino de cajones grandes, donde te entren bien cazuelas, y todo lo que quieras sin tener que agacharte y estar rebuscando. Yo tenía muy claro cuando diseñé la cocina que quería que la mayor cantidad posible de muebles de abajo tuvieran cajones grandes y fue un acierto.
¿No vas a hacer ningún trastero o zona de almacén donde guardar las cosas? ¿No puedes dejar una pequeña zona del patio para ello?

Otra cosa que yo hice, fue hacer armarios grandes de pared a pared, uno en la zona del recibidor, y otro en el salón (mi salón es grande), y en uno de ellos (en el del salón que está más cerca de la cocina, que lo hice para guardar en él todos los equipos y electrodomésticos, a excepción de la thermomix que sí la tengo fija en el mostrador de la cocina) metí la lavadora y dejé echa la conexión para la secadora. Esa idea fue la única que me aportó el constructor y se la agradecí, porque yo no quería quitarle espacio a la cocina para estas dos cosas y me solucionó el problema metiéndola dentro del armario que hice a medida. No sé si a ti te puede valer esta idea, pero por si acaso como yo no sé las medidas del resto de tu casa para poder aconsejarte te la digo.

No sé que más te puedo aconsejar, pero si me aclaras las medidas de los muebles que ya puedas tener, o alguno específicamente del que ya tengas medida, me lo dices y te doy mi idea.

Que te sea leve con los constructores, porque esas ya son palabras mayores y para encontrar a uno serio y cumplidor es como sacarse la lotería.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Susana' date=' HOLA CARILEYNE. GRACIAS POR TU CONTESTACION

Yo me dedico al Frío Industrial, y aunque las cocinas que diseñamos son para restaurantes, bares, etc., cuando hice la reforma en mi piso la distribución la hice yo a mi gusto y según mis necesidades.

Si tú quieres yo también te hago una distribución, pero me gustaría que me dijeras que es lo que quieres poner en ella, es decir si tienes muebles ya tuyos como pueden ser frigorífico, arcón o congelador vertical, es decir algún mueble que ya tú tengas y haya que acoplarlo en el plano, para lo cual necesitaría las medidas de ellos.
TENGO LOS SIGUIENTES:
FRIGORIFICO: 60 * 200 CM
LAVADORA DE 60 CM
SECADORA DE 60 CM
PLACA VITROCERAMICA: 60 CM
HORNO Y MICRO, DE 60 CM
LAVAVAJILLAS DE 60 CM
ARCON CONGELADOR CON ABERTURA POR ARRIBA: 80 * 70 CM
LA THERMOMIX VA ENCIMA Y SIEMPRE A MANO.

CREO QUE NO SE ME OLVIDA NINGUNO.

A mí la isla en el centro de la cocina me gusta mucho, y siempre que se pueda poner la aconsejo, lo que no tengo muy claro es si la mesa con sillas que se ve en el plano, es ya la mesa del comedor porque se comunica con la cocina, o si es una mesa para poder comer en la cocina y el comedor está aparte. No sé si ya lo has explicado antes, pero no me he enterado bien. ME ENCANTA LAS ISLAS Y ME GUSTARIA PONER UNA. LA MESA NO ES DE COMEDOR SINO PARA COMER EN LA COCINA, APARTE TENGO UN COMEDOR CON UNA MESA.

Como consejo te puedo dar poner un fregadero de dos senos, uno grande y profundo donde te entren cómodamente las cazuelas sin salpicar, y otro seno un poco más pequeño al lado y el escurridor. Si quieres yo te envío fotos y medidas del mío para que lo veas y te hagas una idea porque es super cómodo. También a la hora de hacer la instalación del fregadero donde vaya a ir, contempla la posibilidad de dejar un punto de luz debajo de éste para que puedas colocar en uno de los senos un triturador de basura, que no te imaginas lo útil y cómodo que es, y ya puestos a poder dejarlo todo bien pensado, deja también una toma de antena y punto de luz en algún sitio alto de la pared, donde una vez hecha la distribución de los muebles pienses que te puede venir bien poner una tele con una buena visibilidad. EL FREGADOR DE DOS SENOS, ¿NO QUITA MUCHO SITIO? EL TRITURADOR, NUNCA LO HEMOS PENSADO. LO DE LA TELE YA ESTÁ PREVISTO, JEJEJE.

Tampoco te quedes corta con los enchufes, pon varios de 2 y 3 enchufes cada ciertos tramos, para que te evites luego las regletas. BUEN CONSEJO. QUERIA PONER BASTANTES PERO YA DEPENDE DE LA DISTRIBUCIÓN QUE HAGAMOS.

También te aconsejo en los muebles de encimera de la parte de abajo, que no sean de puertas, sino de cajones grandes, donde te entren bien cazuelas, y todo lo que quieras sin tener que agacharte y estar rebuscando. Yo tenía muy claro cuando diseñé la cocina que quería que la mayor cantidad posible de muebles de abajo tuvieran cajones grandes y fue un acierto. ME PARECE BIEN.
¿No vas a hacer ningún trastero o zona de almacén donde guardar las cosas? ¿No puedes dejar una pequeña zona del patio para ello? QUEREMOS PONER ALGUN MUEBLE DE DESPENSERO. COMO TRASTERO YA TENEMOS TODO EL SOTANO. NO SE SI TE REFIERES A ESO.

Otra cosa que yo hice, fue hacer armarios grandes de pared a pared, uno en la zona del recibidor, y otro en el salón (mi salón es grande), y en uno de ellos (en el del salón que está más cerca de la cocina, que lo hice para guardar en él todos los equipos y electrodomésticos, a excepción de la thermomix que sí la tengo fija en el mostrador de la cocina) metí la lavadora y dejé echa la conexión para la secadora. Esa idea fue la única que me aportó el constructor y se la agradecí, porque yo no quería quitarle espacio a la cocina para estas dos cosas y me solucionó el problema metiéndola dentro del armario que hice a medida. No sé si a ti te puede valer esta idea, pero por si acaso como yo no sé las medidas del resto de tu casa para poder aconsejarte te la digo.

No sé que más te puedo aconsejar, pero si me aclaras las medidas de los muebles que ya puedas tener, o alguno específicamente del que ya tengas medida, me lo dices y te doy mi idea. MAS ARRIBA TE LAS HE PUESTO, ESPERO QUE NO FALTE NINGUNA.

Que te sea leve con los constructores, porque esas ya son palabras mayores y para encontrar a uno serio y cumplidor es como sacarse la lotería. ESPEREMOS TENER SUERTE.
:beso::beso::beso::beso:

MIL GRACIAS POR LA AYUDA.
Enlace al post

Hola si tu lo tienes claro, hazlo, pero un consejo en ikea el material es malisimo, de vista si es chulo , pero..... y los montadores ni te cuento.
Dejate aconsejar por un buen carpintero especializado en cocinas, algo mas caro, pero alli te diran toda clase de precios y materiales, no es lo mismo un contrachapado que una madera.
Ahora la faena te queda para ti :lol::lol::lol: buscar, decidir, comparar, :beso::beso::beso:

Hemos preguntado en el ikea, pero no creo que lo pongamos ahi. Hemos utilizado el programa para hacer un tipo de cocina para ver como queda, pero no significa que lo vayamos a hacer ahi.
De hecho hemos preguntado en varios carpinteros y estamos esperando sus dibujos, pero vamos plasmando las ideas que nos van diciendo.

Muchas gracias.
Saludos.
Susana
Enlace al post

Saludos.

en esto no tienes razón, nosotros somos constructores y nunca hemos tenido poblemas con nadie, lo que pasa que no es lo mismo dedicarte a la obra desde que eres un niño (14 años) y saber hacerlo todo, y que a parte de ser el jefe tambien trabajas 10 horas al dia, que cualquiera que se mete hacer casas, hay de todo, no somos todos iguales. y lo de la mano de obra es por que se coge a gente no cualificada, y eso depende de lo que pages, si pagas poco y coges a cualquiera seguro no te sabe trabajar, si no quieres ganar tanto y pillas gente con sus añitos de esperiencia y les pagas un buen jornal la cosa cambia.
Yo tengo 5 trabajadores desde hace 10 años y ellos contentos y nosotros tambien.
Lo que la gente tampoco quiere pagar mucho y despues se quejan, por eso te decia lo del Ikea, barato bonito pero bueno......... :beso::beso::beso:

No lo digo por vosotros, pero en general, en las grandes constructoras, los constructores se pasan bastante. Gracias a Dios, todo el mundo no es igual, pero, por desgracia, hay más de los primeros que como vosotros.
Yo creo que es mejor ganar un poquito menos en cada casa y bajar los precios, que no llenarnos los bolsillos y, casi siempre, con materiales de mala calidad.

Es un opinión, pero todos no somos iguales y siempre hay gente honesta y mejor personas que otras.

Saludos.
Susana
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...