Jump to content

tarde de pasta...

Puntuar este tema:


marsu

Recommended Posts


Me encantan las tardes lluviosas... además de relajantes me parecen las tardes ideales para "redescubrir" esos libros de cocina y reencontrarte con aquellas recetas que te encantaron y pensaste que harías pero que por una razón u otra se han ido alargando en el tiempo y finalmente no has hecho.
Y esta tarde fué así.
Un libro que ya he recomendado en alguna otra ocasión, el libro Gourment de la Pasta de la editorial susaeta.
En el explica de una forma fácil y sencilla como hacer la pasta de forma artesana,muchas recetas y un sin fín de tipos de rellenos ya sea de carne, verdura y pescado.
En este caso hice un relleno de calabacón con quesso ricotta y otro relleno de garbanzos.
Os dejo la receta de ambos rellenos y como hice las "margaritas" de pasta rellenas.
La receta de la masa
400 grs de semolina o bien de harina en flor
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Amasaremos bien.
Esto ya va a gustos ya que lo puse todos los ingredientes en Thermomix y lo puse a velocidad 6 en unos segundos y luego un par de minutos a velocidad Espiga.
Para saber que está en su punto debemos conseguir que al hundir el dedo en la masa se quede hundido y no vuelva a su sitio.Lo envolveremos bien con papel film y lo dejaremos en la nevera durante aprox 30 minutos.


Relleno de calabacín.
200 grs de calabacín cortados a rodajas finas.
2 cucharada sopera de mantequilla.
sal
nuez moscada
150 grs de queso tipo ricotta.


En la thermomix
Pondremos todos los ingredientes menos el queso.Programaremos 10 minutos vel 1, giro a la izquirda con temperatura 100 grados.


una vez acabe incorporaremos el queso y mezclaremos vel 5 durante unos segundos.


Pondremos esta preparación en una manga pastelera que aguante el calor y la guardaremos bien cerrada en la nevera.





Relleno de garbanzos
1 cebolla no muy grande.
una cucharadita de mantequilla
200 garbanzos ya cocidos y tiernos
una pizca de sal y pimienta negra recién molida
150 grs de queso ricotta
Preparación en Thermomix


Pondremos la cebolla en cajos, la pondremos a vel 4 unos segundos para trocearla ya pelada.


Incorporaremos la mantequilla y la pondremos vel.1 durante aprox 4 minutos para que todo ligue bien y asuma un poco de saborcito de la cebolla y mantequilla.


Una vez acabado incorporaremos el queso y vel 5 para mezclar bien.


Pondremos esta preparación en una manga pastelera que aguante el calor y la guardaremos bien cerrada en la nevera.


Aquí os pongo el paso a paso de las margaritas que hice aquella tarde.

Nueva%20imagen23.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarde de pasta...

Me encantaría copiarte. Pero no me atrevo.
Mi marido me ha regalado el libro de Jamie Oliver, y en ese hay un rulo de pasta con calabaza asada y me tiene el "ojo picado".
A ver si me animo.
Gracias por las fotos y la receta

http://www.lascomiditasdegeluchi.blogspot.com


gracias Gelu.
me voy a pasar un rato por tu bloq.!
tengo pendiente ese libro de jamie oliver y otros más... pero ya no tengo mas sitio libre para poner mas libros! :bate:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarde de pasta...

Vaya pintaza estupenda que tienen.

Estoy pensando que tal vez estos rellenos tan estupendos que nos has puesto... ¿qué tal quedarían por ejemplo en unos canelones? o será muy pesado? por ej el de garbanzo... :duda::duda:

¿qué te parece?

Gracias por compartirlo :beso::beso:


Si los haces en canelones... no hagas mas de 2 unidades en cada plato si no sería muy pesado...
pero tienen que quedar muy ricos! :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarde de pasta...

Creí que había publicado un comentario en tu blog pero veo que no aparece. Igual le di a la tecla incorrecta.

Haber, me ha encantado la receta, sobre todo porque a mi me falta ese artilugio tan caro para hacer raviolis.

Tus margaritas están de fábula, pero no me cuadra la forma. ¿que molde utilizas? porque ese pliegue que hace la masa por arriba no la has cortado con un cortador de galletas.

Ya que he pasado la prueba con la pasta fresca sin gluten, me faltan los rabiolis con una forma tan chula como esa.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarde de pasta...

Creí que había publicado un comentario en tu blog pero veo que no aparece. Igual le di a la tecla incorrecta.

Haber, me ha encantado la receta, sobre todo porque a mi me falta ese artilugio tan caro para hacer raviolis.

Tus margaritas están de fábula, pero no me cuadra la forma. ¿que molde utilizas? porque ese pliegue que hace la masa por arriba no la has cortado con un cortador de galletas.

Ya que he pasado la prueba con la pasta fresca sin gluten, me faltan los rabiolis con una forma tan chula como esa.


HOla cool.
en clubcocina tienen de tanto sello como la plateta entera

la diferencia de precio es considerable.

esta cuesta aprox 20 con iva incluido.
raviolis_redondo_madera.jpg
Cualquier cosa me comentas :coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...