Jump to content

Una "ayudita" para envasar al baño maria

Puntuar este tema:

pelibrujita

Recommended Posts

Hola a tod@s!!! A ver si me podeis ayudar, porq me he cansado de buscar y y leer ya...
En su dia hice mermelada de frambuesa y bueno, lo puse al baño maria como tenia entendido que era, que fue poner en una cazuela grande los tarros con unos 3 dedos de agua, y con los tarros tapados, lo deje cocer como media hora. En principio salio todo perfecto, pero es que hice muy poca cantidad y se ha consumido enseguida, por lo tanto , lo de la conservacion no pude comprobarlo.
Ahora viene mi problema, he estado haciendo mermelada de mora, y tengo más para hacer van a salir bastantes frascos, por lo tanto necesito que me aguanten tiempo. De todos los metodos que he leido, el que más me convence es el baño maria, lo que pasa, que la mayor parte de lo que he leido, el baño maria, lo hace poniendo los tarros cubiertos por completo de agua bien cerrados y dejandolos cocer 20 minutos en una olla a presión cerrada. Dicen que si es en cazuela, una hora y media tambien cubiertos de agua.
Yo de toda la vida, vi que el baño maria era lo que he hecho anteriormente con la mermelada de frambuesa, pero al leer todo lo que he visto, pues empeze a dudar de que pudiera conservarse bien, total que anoche, despues de esterilizar los tarros, eche la mermelada caliente en ellos, los cerre y les meti al baño maria (como hago yo) luego me dije a ver si no es suficiente, y puse los tarros boca abajo para "hacer el vacio" como he leido tambien, al ponerlos asi, esta mañana la base de los tarros estaba vacia como algo más de medio centimetro, al darles la vuelta, se ha quedado como con aire, y luego ya puesta a probar, dije voy a abrir uno a ver si hacer el "pop" y no lo hacia...Asi que he vuelto a abrir todos, y he lavado las tapas, las he esterilazado de nuevo y he tapado los frascos, poniendolos de nuevos media hora con tres dedos de agua a cocer en una cazuela.
Sera suficiente? ó Pruebo a cubrir los tarros en la olla a presion y dejo 20 minutos desde que empieza a girar la valvula. Me da cosa, hacer esto, porq pienso que entrara agua en el tarro, ó que se pueda estallar o romper algun frasco.
Y claro quiero que se conserven, porq ya no por mi, si no por si doy a gente, que es mi pensamiento, y luego se encuentran al abrir el frasco, que esta con "sorpresa" ó en mal estado.

Bueno ya podeis despertar despues del peasooo testamento que he escrito. A ver quien me puede echar una mano.
Ah!!Lo de tapar con papel y alcohol, no me interesa, por si alguna tiene ese método,ó lo de dar la vuelta al tarro tampoco.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es poner un paño de cocina debajo de la olla que sea grande y alta.Meto los botes tapados y cubiertos de agua y esterilizo de 20 a 30 min.Luego lo dejo enfriar con la misma agua añadiendo de vez en cuando un vaso de agua fria y cuando el agua esta fria del todo los saco y te garantizo que a mi se me conserva mucho mas de un año.
Lo hago sin olla a presión. :beso::beso:

Enlace al post

esto me interesa.....
yo quisiera hacer salsa de tomate....
(que ya de paso me podeis decir tambien como la haceis....)
entonces...
una vez hecha la salsa....
la echaria caliente en los tarros de cristal....
y despues los meteria en una olla cubiertos de agua y...
pondria esa olla a hervir???
o tiene que estar el agua hirviendo...despues quitarla del fuego y meter entonces los botes???
porfis ....paso a paso que sino.....LA LIO YO SOLITA.... :lol::lol::lol:

Enlace al post

Las demás lo haceis en olla a presión ó en cazuela, simplemente??
Os fijais si cuando ya habeis hecho todo, los frascos tienen como burbujas diminutas, como de 1 mm de aire?

Laura75, yo no te puedo ayudar a lo del tomate, aunque creo que si se hace igual el baño maría, eso si, mira bien recetas de conserva de tomate antes.Por cierto, tu año de nacimiento es el 75?? :coqueta::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...