Jump to content

Platillos varios de esta semana, dulce y salado.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:nodigona: ¡Qué poquito estoy pasando por el foro! Os he estado vigilando sin participar mucho :duda: Es que estoy dejando de fumar :o ¡¡LA DEL PAQUETE Y MEDIO LARGO DIARIO!! :o Estoy de tratamiento, con unas pastillas :herida: , he rebajado a 5 cigarrillos diarios, y el día 1 de Octubre, será mi primer día libre de humo :)

Aunque parezca una tonteria, tambien lo estoy consiguiendo por apartarme del foro y del ordenador
:( Asocio estas horitas que paso aquí, con cigarros, uno tras otro, tras otro, tras otro..y tan agusto...¡¡Eso se va a terminar!! :grrr: Así que perdonadme, no participaré mucho, si me lio a responder, a aplaudir y me engancho un buen rato...¡¡ya la hemos liado!! :cry: ¡me apetece fumarrrr!! :down:

Y después de este rollazo, os pongo todo lo que he preparado esta semana y lo había dejado en el blog nada más, pues aquí en el foro, me siento mal si dejo el post y desaparezco o no puedo seguirlo como me gustaría
:nodigona:

CHOQUESADA

P1010039.jpgCHOQUESADA
Del blog: Tentaciones

Ingredientes:
-125g de azúcar
-200g de queso cremoso (yo 250gr de mascarpone)
-cucharada y media de harina (dos cucharadas)
-150 ml de nata (200gr de nata)
-40g de mantequilla blandita
-2 huevos
-75g de chocolate negro

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde. (Uno de esos desechables de aluminio redondo o una tartera pequeña. Cortamos un trozo de papel de hornear, lo "estrujamos" y lo mojamos bajo el grifo, entonces quedará blandito y podremos forrar el molde sin problemas, no hace falta ni engrasarlo.)

Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate hasta que la mezcla este homogenea. (Todo esto lo podemos mezclar en el vaso de la thermomix, velocidad 3.)
Lo vertemos en el molde. Fundimos el chocolate ( yo ho lo hice dentro de una bolsa de asar apta para microndas, luego le corté la puntita) y lo vamos poniendo sobre la mezcla dejándolo caer en un hilillo. Luego con la punta de un cuchillo lo vamos moviendo para conseguir el efecto marmolado. (Yo no pasé el cuchillo para evitar que se mezclase con el queso y quedara un corte limpio al partirla, pero en este caso ya no se consigue efecto marmolado, sino efecto "cerebro marron"). :lol:GUISANTES CON JAMON
Qué dicho sea de paso, me gustan más al modo tradicional, que en thermomix :nodigona: Se quedaron sequitos pq los terminé en el horno...que si no....

Guisantes4.jpgGUISANTES CON JAMÓN
Del libro Imprescindible

Ingredientes:
1 cebolla en cuartos
70gr de aceite de oliva
500gr de guisantes congelados
200gr de agua ( yo, 75gr)
120gr de jamón, (yo puse dos tarrinas a taquitos, 190gr)

Preparación:
Ponemos en el vaso la cebolla y la troceamos 3 segundos, al 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes . Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, 100º, vel.1

Añadimos los guisantes y el agua. Programamos 15 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos los taquitos de jamón y programamos 5 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servir inmediatamente.

NOTAS: Si se preparan a mi estilo.... se sofríe el jamón serrano junto con la cebolla, estan más ricos. Pues asi el jamón no queda hervido.
Puse 75gr de agua en lugar de 200gr, y cuando finalizó el tiempo, los pasé a la cazuela de barro, con algo de caldo, no mucho. Casqué unos huevos por encima, espolvorée con sales de sabores, regalito de mi amiga Farha, pimienta negra y orégano. Con el horno precalentado a 220º, los dejamos hasta que veamos el huevo cuajado, unos 10 minutos.

Tras sopesar si merecía la pena subir la receta, he pensado que si, sobre todo si quereis prepararla como indica el libro. Qué no me haya gustado a mí, no es muy orientativo, ya sabeis que siempre hablo bajo mi punto de vista personal.

FIDEUÀ

Fideu2.jpgFIDEUÀ
Para 2-3 personas

Ingredientes:
40gr de aceite de oliva
6 langostinos, gambas o gambón. (Les arrancamos los bigotes)
2 dientes de ajo
150gr de cebolla partida en cuartos
1 tomatito maduro pelado
Un puñadito de hojas de perejil
6 aros de pota o calamar
Un buen puñado de gambitas peladas congeladas
Un chorrín de coñac
Pimentón dulce, sal y azafrán
360gr de caldo de pescado
175gr de fiedos para fideuà.

Preparación:
1.- Descongelamos las gambitas peladas y los langostinos. Troceamos las anillas de calamar.
Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 5 minutos, temp. Varoma. vel.1 Cuando la luz del varoma esté fija (a eso de minuto y medio...) echamos por el bocal los langostinos, procurando que caigan, a los laditos de las cuchillas, dejamos sofreir hasta que termine el tiempo.
Abrimos y reservamos los langostinos.

2.- Echamos los ajos, la cebolla, el tomate y el perejil. Trituramos 5 segundos a vel. 6. Bajamos los restos de las paredes del vaso. Incorporamos los calamares y unas poquitas gambas peladas. Programamos 8 minutos, temp. Varoma. vel.1. Terminado el tiempo, agregamos media cuharadita de pimentón dulce y un chorrito de coñac, dejamos 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad.

3.- Vertemos el caldo, puede ser de compra o casero, rectificamos de sal si fuese necesario. Programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1, para que hierva. Al terminar el tiempo, echamos los fideos por el bocal y una pizca de colorante (azafrán). Programamos 6 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

4.- A mitad de cocción o casi al final, echamos las gambitas peladas por el bocal, tan solo con el calor residual quedaran en su punto.

Volcamos todo lo del vaso en cazuela o fuente honda, todavía tendremos algo de caldo, colocamos los langostinos reservados por encima. Tapamos con papel de plata y dejamos reposar unos 10 minutos.

NOTAS: Como he dicho en la introducción, cada uno encontrará un punto distinto a los fideos, con la practica, quizá penseis que en casa gustará más programando 5 minutos para la coccion en lugar de 7, o quizá que con más o menos caldo quedará mejor para vuestros comensales, .....

Yo diría que el truco está en programar para la cocción, lo que indique nuestro paquete para que queden aldentes. O un pelín más.....y lograr que salgan más bien duritos y que terminen de "cocerse" o absorver el caldo sobrante en el reposo.

La preparación será la misma siempre, las proporciones del caldo o los minutos de coccion serán diferentes según las marcas o los gustos de cada casa.

Nos salen dos platos bien llenitos o si no la tomamos como plato único, dará 3 personas.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS

chocolatesinhuevos2.jpgBIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS
Libro Reposteria

Ingredientes:
400gr de harina de reposteria
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
80gr de cacao puro en polvo (Valor)
2 cucharaditas de bicarbonato (yo, una)
250gr de leche
250gr de agua
180gr de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar, el cacaco, la levadura y el bicarbonato. Programamos 15 segundos, velocidad 6.
Añadimos la leche, el agua y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 6.
Bajamos con la espátulo los restos de las paredes y de nuevo 15 segundos al 6.

Untamos con mantequilla un molde de unos 27cm de diámetro, vertemos la mezcla y lo horneamos 40 minutos aproximadamente.

NOTAS: Ahora viene el momento confesión.... :nodigona:
Nada más sacarlo del horno, ya ví que no me había quedado bien. Programé el horno con los minutos y temperatura que indicaba la receta y luego me despite sin vigilarlo, el bizcocho quedó super cocido. Bastante seco a mi gusto. Los 40 minutos creo que son exagerados.

Yo a la proxima, tendré el horno a 180º unos 30 minutos.....Pues el mismo bizcocho lo he probado preparado por otras compañeras de trabajo y sale delicioso, mientras que a mí.......mejor no contarlo...ni el bizcocho ni la decoración rimbombante para que me entrase por los ojos, de la rabia que tenia... Lo de encima es chocolate blanco derretido con leche, todavía caliente...unas frutillas, y la nata que tenia de sobra en la nevera.

Otra cosilla, si lo preparais, recordad el diámetro del molde si es redondo, unos 27cm mínimo, queda muy bien en esos de usar y tirar de aluminio rectangulares , o en una "llanda". Pues si se prepara en molde más pequeño, sube mucho, a la vista queda super alto y bonito, pero lo de dentro queda demasiado húmedo.

Y ESTO PARA HOY: BIZCOCHO DE CALABAZA

Calabaza2.jpg

En floreta i tot :lol:Calabaza4.jpgBIZCOCHO DE CALABAZA (Fussion cook)

Ingredientes:
300gr de harina
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
2 cucharaditas de levadura Royal
300gr de calabaza asada
270gr de azúcar
3 huevos XL
150gr de aceite de girasol

Con antelación.....
Podemos adquirir en las panaderias, sobre todo las de la zona de Valencia, calabazas asadas en el horno. Pero si compramos la calabaza cruda, la partiremos por la mitad, luego a trozos en el interior de una bolsa de asar, apta para microondas, cerramos, pinchamos para que salga el vapor y 15 minutos a máxima potencia, 850W. ( Yo partí una redonda por la mitad, y ésta mitad a su vez en cuatro cuartos que metí en el micro. Estraje la pulpa de tres trozos una vez estuvo cocida, más o menos para que sepais la cantidad. Se deja enfríar antes de seguir con la receta.)

Preparación:
En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 segundos a vel.6. Y reservamos.
Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite. Programamos 30 segundos vel.6
Añadimos la harina reservada, programamos 30 segundos, vel. 6.
Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 segundos, vel.6.

Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él, es bastante pegajosa. Movemos ritmicamente la cubeta para que no queden burbujas de aire. Cerramos y programamos, valvula cerrada, menú horno 50 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario.
Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe

Para horno tengo ésta:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=289

NOTAS: Siempre he sido una criticona con la gente que "asaba" la calabaza en el microondas. No concebía yo eso...."como en el horno, con sus dos horitas, na de na". Pero hoy....he sido débil, perezosa y se ha ido la calabaza para el micrrondas, en 15 minutos lista. Y si hay que comerla tal cual, prefiero el horno, que deja la corteza más dura y más cómoda de comer a cucharaditas, pero no negaré que sale bien rica para utilizarla en el bizcocho.

Antes de preparar el bizcocho, hay que asegurarse que la calabaza sea de calidad, que no contenga demasiada agua, y que esté bastante dulce. Pues una calabaza mala, nos puede arruinar el resultado.

He puesto unas proporciones diferentes a cuando la preparo en el horno, pues suelen salir muy grandes, y me daba miedo que en la olla no quedase bien, aún así, me ha salido un peaso bizcochón buenísimo.

:beso::beso::beso: ¡¡ME VOY A POR UN XUPAXUPPPPPPP !! :lol::lol:

Por cierto, hoy he pasado la tarde con "m_geminis" de Salamanca, ha venido a pasar unos días a Gandia, lo hemos pasado muy bien y no hemos criticado a nadie apenas, :lol: tambien este verano estuve con Iabaroni, Temusan y Galanana 8)8) ¡¡toma que suerte!! :lol:

Ahora Posicion del Loto, mente en blanco y ........"ummmm. ummmmmm" un dos tres, yo me calmaré todos lo vereis" c026.gif:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

7

• Corbe

4

• Missis

2

• galanana

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Platillos varios de esta semana, dulce y salado.

:o:o:o:o:o:o:o:o
qué cosas más ricas... es que me gusta todo. :meapunto: Me pido una racioncita de cada.
Ahora una preguntita.. en la fussion yo horneo los bizcochos con la tapa de cristal en menú horno, pero tenía entendido que con la tapa se ponía la válvula abierta para bizcochos, tu la has puesto cerrada y te ha quedado de fábula... SOCORRO!!!
estoy hecha un lío, cómo haré el próximo??
Gracias. :beso::beso:

Enlace al post

!!Animo Cane !!! Yo era de 2 paquetes de ducados al dia,hasta que un dia me dije ,por mis ovarios.......... (perdón)y de eso ya hace unos 14 o 15 años y estoy encantada............eso sí desde entonces ando a vueltas con la linea(corporal) :lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Madre mía !!! que cosas más buenas, me gusta todo, que manos tienes hija!!!
Mucho ánimos con lo del tabaco, yo fumaba un paquete largo al día y lo dejé al quedarme embarazada, no quiero volver, no me gusta estar enganchada al humo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ainsssssssss Cane :beso::beso:

Aquí :meapunto: otra exfumadora...de 2 pquetes y medio al dia :nodigona: ....
Me costó muchisimo dejar, si te sirve.....a mi ...con lo nerviosa que soy ...necesitaba "comer" o picar algo....y me tiré por los pepinillos esos pequeñitos....a todos lados conmigo una bolsita y picando....era pura ansiedad...
Pero tu animo...no te derrumbes....que puedes :D:D:D

Me encanta ver tus platos....y tus recetas, pero si tenemos que prescindir de ellos durante un tiempo para que puedas dejar de fumar :):):) bienvenidos sea :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:) Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que se necesitan :nodigona:

Me gusta leer que gente que fumaba tanto como yo, ahora puede contar meses, incluso años. Lo malo es que yo ya lo dejé año y medio :duda: y la recaída estos últimos cuatro, ha sido de aupa :grrr:

Missis...¿como te apetecian pepinillos? :lol::lol: ¿a las cuatro de la tarde? ¿a las once de la noche? :lol::lol: Ahora mismo tengo en la nevera...pero sería incapaz de tomarme uno :lol:

Bueno, y las recetitas espero que gusten mucho :up:

Enlace al post

Desde luego como dicen en mi pueblo, eres más apañá :plas::plas:

Yo probé el bizcocho de choco sin huevos, y si soy sincera :burla: no me gustó ná de ná, al principio me sabia a pescado y luego se pegaba al paladar como si de cemento se tratara, no se algo raro raro raro, no pensé que los huevos fueran tan importantes :D:D
Claro que lo mismo también fallamos en algo y a mi me supo de esa manera, pero cuando alli lo probamos todas, se hizo un silencio :nodigona::nodigona: y luego timidamente las confensiones y por supuesto nadie repitió, como suele ser habitual con otras cosas, en fin, para gustos los colores.

Bueno, que referente al tabaco, yo tambien soy fumadora pero de esas que clasifican fumadora social, vamos que yo en casa, ni andando ni cuando trabajaba en oficina se me ocurria echarmen un cigarrito, pero en cuanto que me siento en una terracita ya no puedo pasar sin él, me fumo máx 5 al dia, pero hoy por ejemplo ni he fumado, y otros dias alomejor 2 ó 3, no mucho, pero que tampoco lo dejo, para mi es un vicio controlable, pero que tampoco lo termino de dejar, y eso que durante mis embarazos lo dejé radical, pero en cuanto acababa la lactancia, otra vez mi cigarrito al alternar.
En fin, que me alegro que por lo menos tú lo estés intentando.
Otra cosa, que el otro dia en madrid estuvieron juntas nuestras adjuntas, por lo visto compartieron taxi me dijo la mia, y que la clienta esta mia, ya le entregó la máquina amparo y está muy contenta, gracias por tús gestiones cane, eres un sol, nos vemos en zaragoza. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...