Jump to content

OT: Ayudar o no ayudar??

Puntuar este tema:

PumpkinQueen

Recommended Posts

No sé que hacer, a ver si vosotras me ayudais a decidirlo.... En mi casa estamos mi hermana y yo haciendo la dieta, y nos va bien, yo ya veis mi regleta, mi hermana lleva 17 o asi.... el caso es que desde que empezamos estamos intentando que mi madre se ponga tambien con nosotras. Ella quiere ponerse a dieta, de hecho empezó el mismo dia que nosotras a pesarse y eso, pero no se si es por vaga o porqué c**o es, que no termina de hacerla. Ella me dice que la cuente los puntos por iniciativa propia, pero al final de la noche, cuando ya no hay remedio y si se ha comido 13 como si se ha comido 28....

En principio habia pensado en comprarla la calculadora, porque se que la da pereza llevarlo todo en el ordenador, pero es que me cabrea de una forma que no sabeis como, y ahora pienso que paso de gastarme pasta si no quiere hacerlo en serio.

Se que la encantaria adelgazar, y que tiene la esperanza, y ayer se pasó todo el dia pidiendome menus para la semana, pero no se sienta a hacerlos conmigo, entonces luego ella hace para nosotras una cosa y para ella lo que pille... no se si algun dia podré hacerla entender, de verdad.... Yo ya me canso de tirar de ella, pero por otro lado quiero ayudarla a que esté bien y adelgace, porque se que tiene que dar rabia ver como mi hermana y yo lo conseguimos y ella no, aunque ella dice que lo que quiere es que lo consigamos nosotras, pero ¿porque solo nosotras y no ella tambien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PumpkinQueen

8

• Davara

4

• Pravias

4

• michinilla

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: OT: Ayudar o no ayudar??

Hola guapita,

te he mandado un testamento vía privi, pero te contesto por aquí. ¿Por qué vosotras y no ella? Supongo que es porque ella lo que quiere es que vosotras estéis bien, lo demás le importa menos. No sé cómo de gordita está tu madre o si siempre lo ha estado, pero si siempre lo ha estado creo que podría tener que ver con que no quiere que vosotras paséis por lo que ella pueda haber pasado. Me explico: Yo nunca he podido comprarme la ropa que quería, como quien dice. En épocas en las que he estado más delgadita me pasaba el día comprándome trapos y ahora nada de nada... y en cambio siempre empujo al membrillo a que se compre lo que le guste, aunque sea un capricho caro, y creo que es porque en el fondo me gustaría poder ser yo la que estuviera probándose mil cosas... En mi caso, mi madre siempre ha estado gordita aunque de un tiempo a esta parte... pues se ha desmadrado, la verdad. Sé que algunos aspectos de su vida no han sido fáciles (aunque no quiero hablar abiertamente de ellos porque aún me duelen demasiado) y que quizás, de elegir, ella habría elegido otro tipo de vida. Y a mí me duele pensar en cómo ella se siente y aunque quiero con todas mis fuerzas que ella sea lo más feliz que pueda, sé que eso no está en mis manos... Y muchas veces he pensado que a ella le hace ilusión que yo adelgace por ese motivo, por ejemplo. Y mi hermana... mi hermana tiene 15 años y está bastante gordita, mucho más gordita que lo que estaba yo a su edad. Aparte de todo, es bastante desastre y no se cuida nada y yo no estoy lo suficientemente cerca para poder aconsejarla o ayudarla. Y me duele porque me gustaría poder inculcarle que el poder está en sus manos. Ella es aparentemente feliz, es desenfadada, simpática, cachonda... todo un descubrimiento. Pero yo sé que es posible que interiormente ella no se vea así y me duele mucho pensar en que ella pueda pasar por situaciones por las que yo o cualquiera de nosotras ha pasado... Un día por equivocación sin querer la escuché hablar con una amiga. Alguien se había burlado de ella. Me dolió tanto... soy un poco masoca pero prefiero sufrir yo a que sufran los demás.

En tus palabras detecto que realmente sí quieres hacerle ese regalo. Pregúntatelo a ti misma y sé honesta porque creo que una parte de ti piensa que si le facilitas la tarea para que no tenga que ir al ordenador todo el tiempo, quizás se tome en serio la dieta. Debe ser complicado y tienes que querer conseguirlo con todas tus fuerzas y eso todas lo sabemos... si no hay voluntad no importa cuántas veces lo intentes. Eso sí, tendrás que tener paciencia y enseñarle el tema del aceite a rajatabla, por ejemplo...

No sé si te sirve de ayuda algo de lo que te he dicho porque al final siempre tengo la impresión de estar divagando sin llegar a ningún sitio :duda:

Enlace al post

Ay neni...¡Cómo te entiendo! :(

Es totalmente frustrante ver cómo mi madre se queja de lo gorda que está, me pone... :frito::herida:
Le digo que haga la dieta de los puntos, que se deje de tonterías de comer poco y tal, siempre está con lo de: "es que no sé cómo estoy tan gorda, si yo como poco..."
Claro, come poco, pero come cosas que no debe. Esto es como quien come ensaladas regadas de aceite y luego se queja de no adelgazar.

Ya no es sólo por cuestión de peso, sino por salud, porque no se alimenta, lleva meses y meses tomando siempre tostadas con mantequilla en el desayuno, bocadillos a la comida, y sopa de sobre con dos salchichas a la cena. ¡Y no varía! :S

Y luego tiene anemias y demás, y no se cuida...Yo quería que hiciese la ww conmigo, pero le da pereza ponerse a ello, dice que es un rollo pesar las cosas...

Así que sigue haciendo lo que le da la gana, ralentizando su metabolismo, descuidando totalmente su alimentación, y aún encima quejándose.

Intento no pensar en ello, pero cuando has sacado el tema me he sentido totalmente identificada y... :frito:
No me enfado con ella, es más la pura frustración de ver lo poco que se cuida, y la poca iniciativa que tiene de cuidarse...Me da rabia y me entristece...

Siéntate a hablar con ella, dile que o ella se pone en serio, o tú dimites, porque no van a estar los demás tirando de ella para que haga la dieta cuando no le pone ganas...
Si ella no lo hace bien, los demás no pueden hacer nada por ella :(

En fin, cariñete, espero que se solucione, porque sé que es un tanto agotador este tipo de situaciones...

¡Ánimo! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Klara, yo es que no puedo aconsejarte demasiado, al leerte me has recordado a mi unas semanas antes de que muriera mi madre, ella estaba obesa y yo le dije que tenia que llevarla al medico para que la revisaran y perdiera un poco de peso, nunca llegue a hacerlo, porque como no sabia si ayudarla o no, cuando me decidi ya no tuve tiempo. Con eso no quiero decir que le vaya a pasar nada eh? :burla: Te explico lo que me paso a mi, por lo tanto yo soy de la opinion que la ayudaria en todo lo que pudiera, ya que madre solo hay una y cuando te falte te puedes llegar a arrepentir de todo lo que no hayas hecho por ella cuando estaba contigo.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hay personas a las que sólo les viene bien una dieta a la antigua usanza. ¿Sabéis por qué? Porque en la que te sacaba el médico del cajón venía todo detallado. Sé que es un trabajazo, pero por qué no le elaboras menús diarios en los que ella no tenga que contar nada y con los platos que le gustan. Eso sí, necesita un mínimo de cooperación como en cualquier dieta. Si le pones que 1 cucharada de aceite, tiene que medirla y no echar a ojo y no comer nada que se salga de esa dieta.

Por ejemplo, si le dices que para cenar se haga una tortilla francesa con queso, dile cómo tiene que hacerla punto por punto, pero todo apuntado para que no se le olvide y usa productos que ella tenga en casa, porque por experiencia con mi madre, en cuanto le cambias algo luego ya no se acuerda.

No sé, igual es algo que ya hacéis actualmente, pero se me ha ocurrido así comparando el caso con el de mi madre. Ya me dirás :beso:

Enlace al post

Klara en tu casa ademas de tu madre q esta tu padre, q si mal no recuerdo tb tenia problemas de salud no??
Pues mira yo haria el mismo menu para todos, si alguien tiene mas puntos como tu padre pues q coma una racion mas o algun fruto seco, o en su ensalada un pelin mas de aceite, pero q todo el mundo comiera lo mismo.
Para q tu madre se mentaliza, eliminar de vuestra nevera carnes grasas, lacteos enteros, etcc todo lo engordante.
Si es tu madre la q cocina, pues q vaya pesando todos los ingredientes, cuente las cdas de aceite y asi teneis el total de la olla, y despues una regla de tres para saber lo q cada una come.
Si ves q tu madre va a pasar de ti, te aconsejo q seas tu la q cocines, se tarda muy poco y asi te aseguras de q todo el mundo lo haga bien, si picotean ese ya es su problema :nodigona:

Enlace al post

Gracias chicas.

Lo de los menús ya lo hago, de verdad, incluso planifico los menus y la saco las recetas imprimidas de esa semana, para que no tenga nada que hacer ella, pero luego la digo: ¿has seguido la receta? y me dice que si, y la pregunto que si con las cantidades, pero eso ya no... si es que no hay quien pueda! jamás pesa un filete, o un poco de queso, nada!!

mcor, lo de mi padre, si es cierto, tiene mal el azucar y la tensión, y creerme, lo he intentado todo, hacer menus que nos gusten a todos, cuando puedo cocino yo y hago lo mismo para todos y procuro que sea rico, pr ejemplo, a mi me gusta la verdura tanto como a mi padre (osea poco) asi que intento tunearla para que esté rica, pero luego siempre llega mi madre y la lia... por ejemplo, mi padre es camionero y tiene que comer de bocadillos muchos dias, fuera de casa, vale, yo le haria un bocadillo de lomo a saciedad, otro de tortilla... csas asi, pero no, mi madre hace longaniza y punto pelota.... y lo de cocinar yo, tambien lo intento, pero me paso muchas horas al dia fuera de casa y ella se adelanta, por mucho que la diga que no lo haga....

Voy a ver si esta semana, que ya la he dicho lo de hoy y lo de mañana y la voy a terminar el menu, a ver si parece que la cosa cambia, porque sino el dinero que iba a destinar a su calculdora y su chuff de aceite (que ella es la única que come aceite) me lo gasto en la bascula de cocina puntuada que la quiero yo y que siga haciendo su dieta de "cuanto menos coma mejor"...

Gracias por contestar, chicas.

Enlace al post

No sé que hacer, a ver si vosotras me ayudais a decidirlo.... En mi casa estamos mi hermana y yo haciendo la dieta, y nos va bien, yo ya veis mi regleta, mi hermana lleva 17 o asi.... el caso es que desde que empezamos estamos intentando que mi madre se ponga tambien con nosotras. Ella quiere ponerse a dieta, de hecho empezó el mismo dia que nosotras a pesarse y eso, pero no se si es por vaga o porqué c**o es, que no termina de hacerla. Ella me dice que la cuente los puntos por iniciativa propia, pero al final de la noche, cuando ya no hay remedio y si se ha comido 13 como si se ha comido 28....

En principio habia pensado en comprarla la calculadora, porque se que la da pereza llevarlo todo en el ordenador, pero es que me cabrea de una forma que no sabeis como, y ahora pienso que paso de gastarme pasta si no quiere hacerlo en serio.

Se que la encantaria adelgazar, y que tiene la esperanza, y ayer se pasó todo el dia pidiendome menus para la semana, pero no se sienta a hacerlos conmigo, entonces luego ella hace para nosotras una cosa y para ella lo que pille... no se si algun dia podré hacerla entender, de verdad.... Yo ya me canso de tirar de ella, pero por otro lado quiero ayudarla a que esté bien y adelgace, porque se que tiene que dar rabia ver como mi hermana y yo lo conseguimos y ella no, aunque ella dice que lo que quiere es que lo consigamos nosotras, pero ¿porque solo nosotras y no ella tambien?

klara quizà para ella es complicado justo loq ue resulta facil de esta dieta,..es decir la espontaniedad,..el poder decidir cada dia que comes segun te apetezca o segun lo que haya en la nevera,..quizà podrias hacerle con tu hermana un planing,..para que sepa que debe comer cada dia,...no se como una dieta de médico :nodigona::nodigona: y no se que se reserve algunos puntillos diarios para tener el finde un poco mas desahogado o por si se quiere ir a tomar un csafetillo por ahi con las amigas :nodigona::nodigona:
Enlace al post

Yo opino también que eso de que la dieta sea tan libre sea lo que le cueste
Si conseguís hacerle un planning de, pongamos, 10 días completos (aunque repitáis cosas, vamos, que le hagas los puntos diarios bien puestos y que ella solo tenga que coger los días y aplicárselos en el orden que mejor le venga) seguro que la haría bien
Y eso, explicarle lo de que si quiere cambiar una cosa por la otra, pongamos, que a ella le gusta ir a tomarse un café
le pones aparte:
café 1 punto (o los que sean)
"si quieres tomártelo, tendrás que quitar algo de comida, concretamente 1 punto, para poder tomártelo"

Seguro que así no le cuesta mucho, y aunque no la vaya a hacer completamente a rajatabla y algún día se pase, seguro que lo hace mucho mejor y le coge gustito

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...