Jump to content

OT: Ayudar o no ayudar??

Puntuar este tema:

PumpkinQueen

Recommended Posts

Re: OT: Ayudar o no ayudar??

Klara, eso de báscula puntuada qué es? pesas un alimento y en vez del peso te dice lo que puntúa? porque en ese caso te diría que compres eso y a lo mejor así tu madre se anima a pesar las cosas (para luego decirte los puntos y que calcules cómo va)

Y otra cosa, en vez del ordenador, ¿por qué no sacas simplemente unas hojas impresas del estilo de las que aparecen en la flexi para que apunte todo lo que come y luego se lo puntúas tú? sería una primera fase, la siguiente sería imprimirle la lista y que ella busque los alimentos y puntúe, pero eso ya, con tiempo y paciencia...

De todas formas, si ella no quiere ponerse... lo tienes complicado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PumpkinQueen

8

• Davara

4

• Pravias

4

• michinilla

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:nodigona: pues Klara por lo q comentas tu madre pasa de olimpicamente tanto de ti como de los puntos, porque tiene narices q a tu padre le haga bocatas de longaniza :bate: , tan dificil es de entender la grasa qlleva eso, q es mas sano de pechuga, embutido de pavo, jamon serrano, algo de verdura,etccc
Yo creo q como no le saques los menus detallados con todas las cantidades de lo q tiene q usar va a pasar de ti, y si haciendo eso no te hace caso alla ella q ya es grandecita :anda-ya:

Enlace al post

Pues catim, por lo visto es una báscula de cocina que venden en las reuniones que te puntua los alimentos tambien, pero vale cara, creo que 50€ o asi, y claro.... yo lo que queria era comprarla la calculadora para que lo apuntara todo esté donde esté y el chuff de aceite, para que lo controle, porque no hay dios que la haga echar el aceite en una cuchara....

mcor, si luego ella siempre dice que la puntue y que la calcule los puntos y eso, pero si se ha comido 13 o 30 la da igual, porque es por la noche y no va a remediarlo ya.... y lo de mi padre es eso, pero es que ella dice que claro, pobrecito, no va a ponerle siempre lo mismo.....

Lo de los menus, de verdad que lo hago, pero si la pongo, por ejemplo, lenguado, y en la pescaderia hay de oferta merluza, pues ella compra las dos cosas, en vez de sustituri el lenguado por merluza, y luego sobra, no sabe como hacerlo, pone 5 dias seguidos pescado y te aburres y acabas comiendo otra cosa... si yo la digo que seria bueno para la economia de la casa tambien, pero no la entra....

Enlace al post

:lol::lol: menos mal q no hay muchas ofertas de langosta porque si no vaya plan, ademas porq no congela el pescado?? , por muchoq te guste la merluza comerla varios dias seguidos terminas aborreciendola, el bocata de tu padre pues la longaniza claro q esta buenisima, pero hay muchisimas cosas sanas.
Klara yo no compraria la bascula, si es para q tu madre se conciencie creo q va a ser un trasto mas :nodigona:

Enlace al post

:nodigona: Klara yo no se si la bascula sera muy practica porque igual entre q te lias a buscar el ingrediente casi tardas menos en mirar en el listado q tienes imprimido.
La calculadora para tu madre yo me juego la cabeza de q es dinero tirado, por lo q veo tu madre es dura de mollera :nodigona:

Enlace al post

:lol::lol: ánimo Klara, lo tienes dificil por que lo primero para hacer cualquier cosa es querer...la única solución sería que la retirarais de la cocina y le pusierais vosotras los menús , y eso es muy dificil por no decir imposible...
a ver si lo conseguís.. :beso:

Enlace al post

Jo, qué difícil lo veo Klara, wapetona. :( Es necesario un cambio de mentalidad de tu mare y eso no es fácil. Además si tu padre tiene problemas de salud, es la primera que debería intentar que comiera más sano. Hay tantas cosas a saciedad con las que preparar un bocata. Buffffff, no se me ocurre nada, lo siento :beso:

Enlace al post

Klara, las madres son difíciles de convencer, la mia tiene sobrepeso, azucar y es hipertensa, se medica tanto para el azucar como para la tensión, y de eso no se olvida, pero de controlar la alimentación, nada de nada, ahora parce que hemos conseguido que se pase a la cola Zero, pero hasta hace poco ni eso, y cuando le digo que coma más sano me dice: "pero si ayer comi verdura!!" , como si con un dia ya estuviera todo arreglado. A mi depende como me da, por temporadas, le insisto un poco más o paso de todo. El problema es que ella se encuentra perfectamente y no consigo hacerle entender que sus enfermedades son de las que dan sustos sin avisar... eso sí, ella está superfeliz cuando ve que yo me cuido y pierdo peso. No sé que decirte, pero no creo que la calculadora la motive demasiado, el problema está dentro de ellas y si no están convencidas de la necesidad de hacer dieta, no creo que una báscula o una calculadora pueda convencerlas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...