Jump to content

Viaje a Zaragoza y puntos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!
pues bueno resulta que el finde semana (de viernes después de comer al lunes incluido) me voy de viaje a Zaragoza, de turismo vamos, comer total. El viernes contaré puntos hasta en la cena porque he pensado llevarmelo hecho de casa para no excederme pero el resto de los días...
Entonces había pensado si sería buena idea ir guardando 4 puntos todos los días para poder comer allí más y no excederme de puntos. ¿qué os parece?
Decir que tengo desayuno buffet pero intentaré comer mucha fruta y no pasarme con los dulces, aunque como no pararemos todo el día de andar espero al final volver sin haber engordado nada.
También he pensado llevarme en el bolso barritas del mercadona que suelo tomar para cuando por la calle lo típico que me entre el hambre poder tirar de algo y no asaltar un supermercado cercano a lo que pille ni nada parecido.Y por supuesto en mi coche no faltarán...obleas!!
Por otro lado va a ser un reto eso de poder contar puntos en un restaurante ya que nunca lo he hecho, pero bueno si desayuno bastante al menos tendré la cosa de poder comer un filete y una ensalada o algo poco puntuable y estar saciada.
¿Qué me contáis? Alguna experiencia que me valga para tener referencia? Es que como sólo llevo una semana esto es un reto para mí.
Ah! y por último si hay alguien de Zaragoza o que lo conozca y me recomienda sitios qué ver se lo agradecería.
gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Zaragoza y puntos

Desde luego que debes guardar los 4 puntos diarios, y aun asi no van a ser suficientes.

Te recomiendo que te mentalices que aunque te vayas de vacaciones sigues a dieta.

Uno no se pone a dieta en casa y se la dieja en casa cuando sale, sino que es una actitud que te acompaña.

Porque vayas a Zaragoza no quiere decir que te la vayas a pasar comiendo todo lo que veas, pero tampoco te digo que no pruebes eso tipicoque hay que probar o te des un capricho.

Haces muy bien con las obleas y las barrutas, pero te recomiendo que a la hora de hacer la comanda en los restaurantes utilices expresiones bien claras, para que te entiendas como: a la plancha no frito y con poco aceite. Nada de rebozados, come fruta en vez de postres preparados, en el buffet de la mañana tomate cafe, con sacarina, fruta y alguna tostada, y alejate de los dulces.

Estas a dieta y es algo que tienes que tener presente, aunque con esta dieta a veces nos olvidamos por lo bien comemos, no olvides que solo comemos bien cuando lo cocinamos en casa poniendo los 5 sentidos. A poco que te relajes, te traes uno o dos kilos... y ya sabes lo que cuesta bajarlos

Enlace al post

Hola, bueno, pues aunque ahora no vivo allí (llevo 5 años exiliada en Tudela - Navarra), soy de Zaragoza, así que te puedo ayudar con lo de ver cosas y eso.
Sugerencias por categorías (te pongo mis favoritos por orden):
CULTURAL
Basílica del Pilar (Plaza del Pilar)
Catedral de la Seo (Plaza del Pilar)
Castillo de la Aljafería (Diputados s/n)
Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta (C/ San Juan y S/ Pedro)
Acuario Fluvial (Av. Ranillas, antigua EXPO)
PARA DAR UN BUEN PASEO ( y coger muchos bonopoints para compensar)
Parque Primo de Rivera comúnmente llamado Parque Grande (Pº Isabel la Católica)
PARA COMPRAR
Si dispones de coche: C.C. Plaza Imperial (junto al aeropuerto)
Si no dispones de coche: C.C. Augusta (junto a la estación) o C.C. Grancasa (Mª Zambrano)
Y si estás el domingo por la mañana: no dudes en ir al rastro, pregunta a cualquiera y te dirán como ir
PARA TOMAR TAPAS O PINCHOS
Museo de la Tortilla (no es caro, está bien y es de lo más típico): C/ Cadena 18
Calamar Bravo (tienen unos bocadillos de calamares impresionantes y baratísimos): Pº Damas
Bar Erzo (muy buenas tapas): C/ Santa Catalina
PARA COMER MÁS FORMAL
El Fuelle: cocina aragonesa (olvídate de la dieta ese día): http://www.el-fuelle.com/es/carta.html

Bueno, con esto creo que ya tendrás para el finde, pero por si acaso: apúntate estas direcciones:
http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/
http://www.gozazaragoza.com
Pásalo muy bien y luego cuéntalo a ver si la gente se anima a ir, que es una ciudad preciosa (cómo se nota que soy de allí, que se me cae hasta la baba)

Enlace al post

Desde luego que debes guardar los 4 puntos diarios, y aun asi no van a ser suficientes.

Te recomiendo que te mentalices que aunque te vayas de vacaciones sigues a dieta.

Uno no se pone a dieta en casa y se la dieja en casa cuando sale, sino que es una actitud que te acompaña.

Porque vayas a Zaragoza no quiere decir que te la vayas a pasar comiendo todo lo que veas, pero tampoco te digo que no pruebes eso tipicoque hay que probar o te des un capricho.

Haces muy bien con las obleas y las barrutas, pero te recomiendo que a la hora de hacer la comanda en los restaurantes utilices expresiones bien claras, para que te entiendas como: a la plancha no frito y con poco aceite. Nada de rebozados, come fruta en vez de postres preparados, en el buffet de la mañana tomate cafe, con sacarina, fruta y alguna tostada, y alejate de los dulces.

Estas a dieta y es algo que tienes que tener presente, aunque con esta dieta a veces nos olvidamos por lo bien comemos, no olvides que solo comemos bien cuando lo cocinamos en casa poniendo los 5 sentidos. A poco que te relajes, te traes uno o dos kilos... y ya sabes lo que cuesta bajarlos

Muchas gracias bretema, me has dicho justo lo que necesitaba oir antes de irme para concienciarme, ir mentalizada y cuidarme lo más posible. Ya os contaré cuando vuelva qué tal me ha ido, en cuanto tenga tentaciones de algo prohibido lo sopesaré y daré mil vueltas, me acordaré de la báscula, del foro y luego actuaré en consecuencia. (entre horas no veo problema con lo que te dije de barritas, obleas y mucha agua! y para las comidas normales comeremos de sandwich o así ligerito así que el choripavo no puede faltar, además así me sale el viaje más económico) :lol:
Respecto a lo de los restaurantes es bueno saberlo, que hay que especificárselo porque si no hacen lo que quieren. :up:
Muuuuchas gracias!! :beso:
Enlace al post

Hola, bueno, pues aunque ahora no vivo allí (llevo 5 años exiliada en Tudela - Navarra), soy de Zaragoza, así que te puedo ayudar con lo de ver cosas y eso.
Sugerencias por categorías (te pongo mis favoritos por orden):
CULTURAL
Basílica del Pilar (Plaza del Pilar)
Catedral de la Seo (Plaza del Pilar)
Castillo de la Aljafería (Diputados s/n)
Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta (C/ San Juan y S/ Pedro)
Acuario Fluvial (Av. Ranillas, antigua EXPO)
PARA DAR UN BUEN PASEO ( y coger muchos bonopoints para compensar)
Parque Primo de Rivera comúnmente llamado Parque Grande (Pº Isabel la Católica)
PARA COMPRAR
Si dispones de coche: C.C. Plaza Imperial (junto al aeropuerto)
Si no dispones de coche: C.C. Augusta (junto a la estación) o C.C. Grancasa (Mª Zambrano)
Y si estás el domingo por la mañana: no dudes en ir al rastro, pregunta a cualquiera y te dirán como ir
PARA TOMAR TAPAS O PINCHOS
Museo de la Tortilla (no es caro, está bien y es de lo más típico): C/ Cadena 18
Calamar Bravo (tienen unos bocadillos de calamares impresionantes y baratísimos): Pº Damas
Bar Erzo (muy buenas tapas): C/ Santa Catalina
PARA COMER MÁS FORMAL
El Fuelle: cocina aragonesa (olvídate de la dieta ese día): http://www.el-fuelle.com/es/carta.html

Bueno, con esto creo que ya tendrás para el finde, pero por si acaso: apúntate estas direcciones:
http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/
http://www.gozazaragoza.com
Pásalo muy bien y luego cuéntalo a ver si la gente se anima a ir, que es una ciudad preciosa (cómo se nota que soy de allí, que se me cae hasta la baba)

Jo muchíiiisimas gracias bixito, vaya guia más completa que me has hecho en un momento, vaya guía turística tas hecha!
Me ha gustado mucho la idea del paseo para bonopints, :up: la del rastro muy buena! a mi novio y a mi nos encaaantan los rastros, mercadillos y cosas asi, jeje. Siempre picamos y compramos algo!
Y el restaurante o las tapas te haré caso y me dejaré ver por allí, jejeje.
Luego me lo imprimo y lo miraré en casa con otras notas que tenía para ver cosas y sí a la vuelta os contaré qué tal. Yo no conozco la ciudad y mi novio tampoco así que todo nuevo.jeje.gracias de nuevo maja! :D
Edito para decir que el restaurante el Fuelle me pilla cerca del Hotel (Silken Zentro) en la calle del Coso 80. Está más o menos céntrico el hotel, no?
Enlace al post

El hotel está muy céntrico, a 5 minutos de la plaza del Pilar.

No puedo añadir nada a lo que ha dicho Bitxito, te ha hecho un resumen buenísimo :D

Por cierto, Bitxito, yo estudio en Tudela y me encantaría vivir allí, es una ciudad preciosa :coqueta: (menudos bocadillos que hacen en el bar del cine, verdad?)

Enlace al post

Completísima la guía de Zaragoza,

Sólo añadir que El Calamar Bravo no está en Pº Damas. Antes estaba en la calle Moneva y ahora se han trasladado a la calle Cinco de Marzo (frente al Corte Inglés de Independencia) porque el edificio de Moneva se estaba derrumbando.

No te pierdas sus bocatas de calamares y sus papas bravas. Por cierto, la mahonesa es alioli, si no te gusta tienes que pedir expresamente "mahonesa sin ajo". Nosotros vamos mucho con los niños.

Enlace al post

Completísima la guía de Zaragoza,

Sólo añadir que El Calamar Bravo no está en Pº Damas. Antes estaba en la calle Moneva y ahora se han trasladado a la calle Cinco de Marzo (frente al Corte Inglés de Independencia) porque el edificio de Moneva se estaba derrumbando.

No te pierdas sus bocatas de calamares y sus papas bravas. Por cierto, la mahonesa es alioli, si no te gusta tienes que pedir expresamente "mahonesa sin ajo". Nosotros vamos mucho con los niños.

ummmm qué hambre, alioli!!!
gracias hadadisfrazada!!
Enlace al post

Uy, tiene razón Hadadisfrazada, el calamar bravo está en Cinco de Marzo (siempre confundo esas dos calles). Gracias por la corrección.
Raopi, te mando un privadito. Y los bocatas del cine.... eso está fuera de dieta eh!!!! ¿Has probado la hamburguesa vegetal del Zurich?? esa si está en la dieta y está buenísima.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...