Jump to content

preguntita tontita... re-edito preguntita arroz con leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues na, que me apetece mucho el dulce, asi que como tenia previsto comer arroz hoy, pues he pensado en hacerme arroz con leche... y la pregunta tontita es : si cuezo el arroz en agua ¿puedo hacerlo a saciedad contando los cuatro puntitos y luego sumarle solo lo de la leche?
por ejemplo 200ml leche desnatada 1p, seria arroz con leche a saciedad por 5p ¿No?
yo creo que si pero por si acaso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: preguntita de novata tontita

Te dejo esto, mira que te parece.
Es una receta de "COME SANO VIVE FELIZ"

En realidad esta receta la tenía pendiente de subir, pero se me está antojando la verdad, asín que me tendré que poner a ello, que le vamos a hacer je je je. Bueno aquí os la dejo, la copié del blog de mar , a mí me salieron 4 raciones, bueno que me la zampé en cuatro veces vamos, asín que me puntuaron menos.

INGREDIENTES: 4 personas

90 g arroz 6 puntos
400 ml de leche desnatada 2 puntos
1 ramita de canela
Canela molida
1 cd edulcorante líquido 0 puntos
la piel de 1 limón

PREPARACIÓN:

Enjuagamos el arroz en un colador para quitarle un poco del almidón, y ponemos a calentar en un cazo grande junto con la leche, medio vaso de agua, la canela en rama, el edulcorante y la piel de limón, cuando empieze a hervir la bajamos a la mitad y cuando el arroz esté en su punto, verter en moldes individuales o en uno grande y dejar que enfríe. Espolvoreamos con canela molida y a la mesa (a mi me gusta templadito, no frio, pero ya a gusto de cada uno).

Publicado por La cocina de Carol en 9:00

Etiquetas: ARROZ, DE 1 A 5 PUNTOS, POSTRES

Enlace al post

:coqueta: Pueeeeees, se le puede llamar así. :lol::lol: Yo no se si son antojos pero me paso el dia con el estomago rarisimo y me apetece cosas dulces y chorizo, y como el chorizo esta prohibido pues hala, arroz con leche que alimenta mas :up:

Yo lo he hecho en la termomix asi, por si a alguna le interesa:

ARROZ CON LECHE A SACIEDAD (5P)

100g de arroz 4p a.s.
300 ml agua
200 ml leche desnatada 1p
corteza de limon
3 Ct edulcorante en polvo y canela.

En el vaso de la thermo con la mariposa puesta echamos el arroz, agua, limon y una pizca sal. Programamos 30 min. 90º, V1. Mientras, aparte calentamos la leche y cuando vemos que el arroz se empieza a quedar sin liquido la añadimos por el bocal. Unos minutos antes de terminar echamos el edulcorante. Dejamos reposar, espolvoreamos con canela y listo.
85d03b480338c0dc33d21784b71d8ed5o.jpg

Enlace al post

:coqueta: Pueeeeees, se le puede llamar así. :lol::lol: Yo no se si son antojos pero me paso el dia con el estomago rarisimo y me apetece cosas dulces y chorizo, y como el chorizo esta prohibido pues hala, arroz con leche que alimenta mas :up:

Yo lo he hecho en la termomix asi, por si a alguna le interesa:

ARROZ CON LECHE A SACIEDAD (5P)

100g de arroz 4p a.s.
300 ml agua
200 ml leche desnatada 1p
corteza de limon
3 Ct edulcorante en polvo y canela.

En el vaso de la thermo con la mariposa puesta echamos el arroz, agua, limon y una pizca sal. Programamos 30 min. 90º, V1. Mientras, aparte calentamos la leche y cuando vemos que el arroz se empieza a quedar sin liquido la añadimos por el bocal. Unos minutos antes de terminar echamos el edulcorante. Dejamos reposar, espolvoreamos con canela y listo.
85d03b480338c0dc33d21784b71d8ed5o.jpg

Esta me la apunto ya mismo!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...