Jump to content

¿qué vais a comer hoy?

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

4

• astro

4

• buchitodecafe

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿qué vais a comer hoy?

(4 personas)
50 gr aceite de oliva
3 ajos
perejil / cebolla / sal / pimenton dulce
700 agua
4 / 5 patatas
500 gr sepia
un puñadito de gambas (para acompañar, se me hacia triste la sepia solita)

Poner el ajo, la cebolla y el perejil en el vaso y picar, 10 sg/vel 5
echar el aceite 5 min/varoma/ vel 1
colocar la mariposa
añadir la sepia cortada a trocitos no muy grandes, la sal y el pimenton, 15 min/varoma/velocidad cuchara y giro a la izquierda
despues, añadir el agua y 10 min/varoma/velocidad cuchara
añadir las patatas cortadas a cuadritos 20 min/varoma/vel cuchara/giro a la izquierda

y ricas ricas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con el pollo que me sobro de la receta de ayer y los guisantes de Canelona,

GUISANTES CON JAMÓN
Del libro Imprescindible

Ingredientes:

1 cebolla en cuartos
70gr de aceite de oliva
500gr de guisantes congelados
200gr de agua ( yo, 75gr)
120gr de jamón, (yo puse dos tarrinas a taquitos, 190gr)

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla y la troceamos 3 segundos, al 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes . Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, 100º, vel.1

Añadimos los guisantes y el agua. Programamos 15 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos los taquitos de jamón y programamos 5 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servir inmediatamente.

NOTAS:

Si se preparan a mi estilo.... se sofríe el jamón serrano junto con la cebolla, estan más ricos. Pues asi el jamón no queda hervido.
Puse 75gr de agua en lugar de 200gr, y cuando finalizó el tiempo, los pasé a la cazuela de barro, con algo de caldo, no mucho. Casqué unos huevos por encima, espolvorée con sales de sabores, regalito de mi amiga Farha, pimienta negra y orégano. Con el horno precalentado a 220º, los dejamos hasta que veamos el huevo cuajado, unos 10 minutos.

Tras sopesar si merecía la pena subir la receta, he pensado que si, sobre todo si quereis prepararla como indica el libro. Qué no me haya gustado a mí, no es muy orientativo, ya sabeis que siempre hablo bajo mi punto de vista personal.

he hecho un nuevo plato y mi marido me ha dicho que guarde la receta. He preparado en la cazuela de barro los guisantes, sin huevos ni jamon (he añadido una pizquita de raz el hanout picante y curcuma) y antes de que estuvieran cocidos, he añadido el pollo con su salsita que quedo de ayer y he dejado reducir. Estaba muy rico!
Enlace al post

Yo hoy comida de prisa, exquisita, pero sin elaborar. He estado embotando tomate, después tenia que ir a arreglar papeleo a la administración, y se nos hacia tarde, y como he estado en el pueblo y matamos novillo, me traje dos chuletas, asiq eu chuleta de novillo con patatas al horno y pimientos que habia embotado mi madre, con una ensaladita, rico, rico.

:beso::beso:

Enlace al post

Hoy tocaban restos de congelador, 3 monos, 3 menus:

-potaje de garbanzos.
-sopa juliana + hamburguesa de pollo.
- enslada de lechugas variadas y tomate con caballa en escabeche.

Para cenar: mero a la plancha con patatas fritas (de horno) y verduritas rehogadas.
de postre fruta y Benecol (ya sabeis, para desengrasar, que la que escribe tiene colesterol "del malo").
:frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...