Jump to content

alguien puede ayudarme a empezar la dieta?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

quiero empezar la dieta,y no se como empezar,ya que no puedo ir a ninguna reunion, :cry: a las expertas y a las que no,por favor ayudenme,he leido toda la tarde y he copiado mucho de los post pero ahora estoy liada y :duda: a si que acudo a vosotras que se que puedo contar con vosotras,gracias por todo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adeli, tranquila que aquí estamos para lo que haga faltaaaaa!!!! Si te has leído el post de resumen de la dieta ya has hecho lo más complicado!!!

Para empezar la dieta, lo más importante y necesario es tener a mano:

Lapiz o boligrafo
Papel

Y listo!!!

A partir de ahora tendrás que apuntar absolutamente tooooodo lo que comes, y sumar los puntos que tienes para consumir a lo largo del día.

Mi consejo es que tengas impresa la lista de puntos de los alimentos y puntues todo lo que vas comiendo al día, así como que te instales el programita Flexi en el ordenador que te ayudará a seguir el programa sin reuniones!!!!

Como lo ves??? No es tan difícil. Puede ayudarte también el hecho de planificar tus menús con antelación, es decir, saber qué vas a comer y cenar mañana para no salirte de tus puntos. En el foro hay un post con los menus diarios de muchas wachis con ideas que puedes tomar, además de recetas puntuadas y cenas con pocos puntos...

Serás capaz, sin duda!!!

Animo!!!

Enlace al post

Yo empecé planificándome los menus cada semana. Apuntaba lo que iba a comer y, al lado, lo que me supondría en puntos (2 del filete, 1 del aceite, etc). En un par de semanas, ya no necesitas apuntarlo antes, porque sabes más o menos cuántos puntos tiene cada cosa. Con apuntarlo según los vayas consumiendo, verás como te aclaras.

¡¡¡Suerte!!!

Enlace al post

Adeli, lo primero es saber cuantos puntos te tocan, si necesitas ayuda, pones tus datos, o me envías un privado y te ayudo a calcularlo.

Luego leerte muy bien el post fijo con las bases para la dieta, y sería importante, distribuir los puntos que tienes entre 5 comidas, 3 principales y 2 tentempies.

Yo por ejemplo desayuno fruta, leche desnatada y 1 ctd de nesquik, y luego a media mañana me como un bocadillo, por que desayuno antes de las 7 y no como hasta las 3. Sin embargo la merienda la hago muy ligera, por que como me acuesto pronto ceno pronto. Por eso es mejor que según tus horarios, te hagas un planing.

Enlace al post

Si Adeli, doy fe de lo que dicen las chicas. Yo empece la dieta el 1 de septiembre. Primero me lei todo de cabo a rabo bien leido, me imprimi el resumen de la dieta, sobre todo la lista de allimentos puntuados, pero si el producto que voy a comer trae los valores nutricionales, me fio de ellos. La lista la utilizo en caso de alimentos basicos, como patatas, arroz etc.. y en caso de que tenga valores nutricionales en la etiqueta.

Yo no planeo mucho mis comidas, generalmente cuando voy a la compra, que es una vez a la semana, ya compro de todo, y en el caso del pescado y la carne por ejemplo, la divido en las porciones que despues voy a consumir y las congelo, y luego las voy utilizando.

Procuro comer mucha fruta y verdura, y obligarme a beber aunque no tenga sed, no sabes lo que ayuda ir a orinar y demas...

Yo me instale el Flexipoints 1.0 en el pc, y el programa ya me va controlando todo, me resta automaticamente los puntos, incluye recetas, preguntas frecuentes, una grafica de seguimiento de tu peso, una calculadora wachi, una calculadora de bonopoints y otra de IMC, y por supuesto la puntuacion de los alimentos.

Apunta tooooodo lo que comer. Yo aunque le haya dado un mordisco al bocata de la cria me lo apunto, y tiendo a puntuar un poquito al alza cuando no estoy muy segura... mejor pasarme de mas que de menos, no sea que este yo ahi toda confiada que me sobran puntos y ya me los haya comido todos hace dos horas.

Haz ejercicio, el que pueds, da igual, baila por la casa, sal a andar, cuando vayas a hacer tus recados ve a un paso mas apurado de lo normal, lo que sea... no es necesario dejarse un paston en un gym solo para esto... se trata de cambiar un poco el sedentarismo por un poc de actividad, y de aprender a comer y a llevar una vida mas sana y equilibrada.

Las chicas te podran decir que cuando a una la reconcome el antojo de comerse algo, o bien intentas superarlo si tienes mucha fuerza de voluntad, o como dice la wachi, mejor te das el capricho y te ajustas los puntos sobrantes para el resto del dia, sin pasarte, haciendo comidas mas ligeras, pero te aseguro que hay muchisimas opciones para no caer en la tentacion... mira en el foro de recetas que encontraras hasta tartass y de todo...

Utiliza las recetas del foro, que son de gente ya experimentada, que las ha puntuado a conciencia y te ayudara sobre todo al principio a no pasarte, cuando aun te lies con los puntos, y diviertete tuneando tus propias recetas para adaptarlas a la dieta.

Yo te aconsejo que participes en los deberes semanales, porque es una forma divertida de adaptarte a tu nueva manera de cocinar y de comer, y te mantiene entretenida.

En un par de semanas ya casi no tendras que mirar los puntos xq te sabras de memoria los que mas utilices.

Bueno vaya rollo te solte...

Un besazo
:beso:

Enlace al post

eyyyyyyyyy muchas gracias a todas por los animos,BRETEMA nada de rollo necesito muuuuucha ayuda,me instale el flexipoints.pero NO SE MANEJARLOOOOOO ayuda plis :cry: otra pregunta ¿los puntos que me sobran en el dia los puedo añadir en la cena?es que es cuando mas hambre tengo!!!! :( un beso to fuerte para todas me estais animando ¡¡¡esto no tiene precio!!!un millon de gracias,os dejo que tengo tarea con la impresora y los menus que quiero imprimir.seguro que dentro de un rato vuelvo por aqui :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...