Jump to content

Manteca de cacahuete (fotos paso a paso)

Puntuar este tema:

Rubén de Vigo

Recommended Posts

Manteca de cacahuete

Pues eso, que hice manteca de cacahuete. Facilísima y muy rica.

Ingredientes:

- 500 gramos de cacahuetes
- 30 gramos de mantequilla
- Sal

1zyeff5.jpg

Empezamos a pelar los cacahuetes, echando los manís en un bol y las cáscaras en otro.

kdojcx.jpg

Después de ¡¡UNA HORA Y VEINTE MINUTOS!! pelando cacahuetes como un mono m0219.gif me salieron 334 gramos de manís.

nmn7me.jpg

Echamos unos pocos en un molinillo o algo que os sirva para triturarlos bien.

2s81esg.jpg

Y trituramos.

2h8016s.jpg

Al principio se hace como un polvillo, pero si seguimos triturando, se va convirtiendo poco a poco en una crema.

15psif8.jpg

Echamos la crema en un bol.

25z2fzk.jpg

Y seguimos triturando el resto de los manís.

ae5lah.jpg

Cuando acabemos, echamos todo dentro del bol.

2rh1stz.jpg

Ahora vamos a echarle los 30 gramos de mantequilla, que yo creo que es más para darle sabor que para que nos quede una consistencia cremosa, porque sólo triturando los manís ya nos quedó una crema espesa.

Bueno, pues encendemos la báscula con una cuchara encima para que se ponga a cero...

wjxgnq.jpg

Y con ella cojemos 30 gramos de mantequilla.

167qb0g.jpg

La mezclamos con la crema, y echamos sal.

x60e1j.jpg

Removemos bien. La mantequilla se deshace con facilidad porque la crema está bastante caliente de haberla triturado mucho con el molinillo, y cogió mucha temperatura.

s3j5w0.jpg

Ahora la echamos en un bote. Está bastante blanda porque está muy caliente, pero así que se temple a temperatura ambiente quedará mucho más espesa, como la manteca de cacahuete convencional.

2vv8krm.jpg

Y ya tenemos nuestra manteca de cacahuete casera. :)294jx1s.jpg

Ahora, a disfrutar. t1932.gif

28qqlig.jpg

Y por si os interesa, aquí tenéis el análisis nutricional por 100 gramos de producto:

Energía: 535 Kcal.
Proteínas: 24,4 g.
Carbohidratos: 7,4 g.
Grasas: 46 g.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Rubén de Vigo

6

• kina-1985

4

• lola52

1

• itahisa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Manteca de cacahuete (fotos paso a paso)

uf como me gusta todo lo que pones, es que lo explica de mil maravilla por eso me gusta mucho seguirte una cosita tu no tienes bloog para seguir , y la manteca tu crees qu engorde eso :lol::lol::lol::lol::lol: bueno pero eso para un dia muy espcial que sino nos ponemos bueno guapo gracias por todos lo que pones me encanta.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ruben quiero una gallinita como esa!!! :)

Oye y seguro estas delgado!!! Yo esto no me lo puedo permitir, que yo tengo mi talla a raya... pero estupendisimo el reportaje, jamas pense que se podia hacer mantequilla de mani en casa!!

Y tu como es que le llamas mani al cacahuete?? Vivistes como tantos gallegos por Venezuela??

Enlace al post

una cosita tu no tienes bloog para seguir ' date=' y la manteca tu crees qu engorde eso[/quote']

Pues no, no tengo blog... Y sí que engorda, sí, pero ten en cuenta que las grasas del cacahuete son grasas buenas. Es un producto muy sano éste. Para que no nos engorde mucho, lo ideal es tomarlo en el desayuno.

¿ los cacahuetes son crudos o tostados?

Son tostados.

Ruben quiero una gallinita como esa!!!

Ja ja ja... La vendían en "Pórtico" hace un par de años. Ahora creo que ya no las tienen...

Oye y seguro estas delgado!!!

Pues sí... 1,81 cm, 76 kilos de peso. Pero hace un año pesaba 69 kilos, aunque estos 7 kilos que engordé son porque me puse a hacer pesas que estaba muy delgado, y ahora ya estoy más en mi peso ideal, además que como bastante.

Y tu como es que le llamas mani al cacahuete?? Vivistes como tantos gallegos por Venezuela??

Pues casualmente sí, viví en Venezuela unos años cuando era un niño. :)

Enlace al post

Me encanta!! Precisamente esta semana había visto un documental sobre cómo se hacía la mantequilla de cacahuete de forma industrial. Por desgracia ellos le meten azúcar.
Yo la desayuno todos los días, así que voy a hacerla en casa. Probaré a hacerla crujiente, que es mi favorita. Muchas gracias!!! :plas::plas:

Enlace al post

Me encantan todos tus post, eres el maestro de los paso a paso.. :lol::lol::lol:
La receta muy buena, aunque yo la verdad es que nunca he probado la manteca de cacahuete

Por cierto, cada vez que te leo me entran unas ganas de comprarme tu molinillo, que no te digo na :bate::bate::bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...