Jump to content

Tema de la reunión semanal #47

Puntuar este tema:


Recommended Posts


¿ Comer fuera, trabajo o placer?

"Entrante, plato principal, postre y café", "Algo rápido,cualquier cosa..." ¿Cúal es tu "menú del día"? Tanto si comes en casa como si almuerzas en la oficina o en el restaurante,procura ser consciente de las cantidades y elecciones que haces,sin perder de vista la consecución de tu objetivo.

Tu agenda del día

Las personas que han perdido peso y han conseguido mantenerlo durante mucho tiempo tienen algo en común: comparten unos hábitos de vida saludables. Diversas investigaciones concluyen que estas personas realizan tres ingestas regulares al día,más dos tentempiés.

Establecer unas pautas de alimentación regulares durante toda la semana contribuye a una pérdida de peso y un mantenimiento óptimos. Por el contrario, si nos "contenemos" durante la semana y nos excedemos el fin de semana, nos arriesgamos a que comer demasiado se convierta en un hábito; de este modo, conseguir nuestro objetivo es cada vez más difícil.

Mantener un rutina en las ingestas diarias nos ayuda a alimentarnos de forma sana y equilibrada. Sin embargo, este hábito puede ser dificil de seguir cuando, debido al trabajo u otros compromisos, tenemos que comer fuera de casa. Veamos cómo se puede mantener el "equilibrio" alimenticio en esta situación.

Comer en un restaurante tiene muchas ventajas. Sin embargo, comer fuera también puede suponer una amenaza para nuestra perdida de peso. Presta atención a los detalles de las suculentas cartas de los restaurantes, y cuando salgas a comer fuera recuerda que...

* Los menús tradicionales constan de 3 platos, valora si realmente "necesitas" comerlos todos.
* Mousse, flan, helado... Este tipo de postres, ¿de verdad te apetecen cada días? Si decides tomar uno,piensa en ese día como una ocasión especial. En caso contrario,opta por una fruta y concédete ese capricho en otro momento.
* El pan está a tu alcance durante toda la comida. Antes de empezar a comer decide la cantidad que vas a tomar y puntúalo.
* Elige alimentos que puedas comer "a saciedad" y aliña tu mismo/a los platos. Esto te ayudará a detectar cuando estás saciado/a y parar de comer. Si dejas algo en el plato , no pasa nada.
* Tómate tu tiempo y come despacio. Si sólo tienes una hora para comer, que eso no justifique el comer deprisa; puedes pedir un solo plato.

Comer en casa o llevarte tu propio almuerzo te faciltará el control de las porciones que comes,aunque puede suceder que esta rutina haga que te excedas durante el fin de semana. En este caso, aplica los consejos que te ofrecemos a continuación:

* Un fin de semana fuera de casa. Un fin de semana especial no implica olvidar el Programa. Tanto si estás con la familia o amigos en el campo como si tienes una boda o una celebración importante, respeta tu capital de puntos y registra todo lo que comes en la Lista de Control. Si conoces tus planes con antelación, ahorra puntos para estas ocasiones (4 puntos x 6 días=24 puntos).

* Dos días de relax en casa. Descansar y dedicarnos un par de días a nosotros mismos puede provocar que, sin darnos cuenta,nos encontremos en la cocina con comida en la mano. Para controlar estas situaciones, intenta prevenir el picoteo impulsivo incluyendo en tus comidas los alimentos "a saciedad" y recurriendo a tentempies. Disfruta de tu descanso lejos de la cocina, ve a otro lugar donde el acceso a la cocina no sea tan fácil.

* Dos días para organizar el entorno. Los sabados y domingos suelen pasarse en compañía de la familia o los amigos. Sírvete de su apoyo: si tu pareja cocina, háblale sobre el Programa y pídele que te prepare alguna receta de las puntuadas . Además de relajarte en buena compañía, disfrutarás de una deliciosa comida por pocos puntos.

Propuestas exquisitas para el fin de semana

Mousse de fresa para 6 personas /1 punto por persona

Lavar, cortar y triturar 300g de fresas hasta conseguir un puré.
Incorporar 50g de queso fresco 0% MG...........................................0'5
6 Cd de azucar y seguir batiendo......................................................6
Montar a punto de nieve 2 claras de huevo........................................0'5
Repartir en 6 copas y enfriar en la nevera durante 3 horas.
Si quieres, puedes decorar la mousse con trocitos de fresas.


Empanada de bacalao
para 6 personas/6'5 puntos por persona

Precalentar el horno.Sofreir en 4 Cd de aceite....................................10
4 cebollas y 2 pimientos verdes en finas tiras
Añadir 500g de bacalao fresco a dados..............................................7
y sazonar con sal y hebras de azafrán. Tapar y cocer a fuego lento 15 minutos
Añadir 100g de pimientos del piquillo en tiras y dejar cocer un momento más
Extender una hoja de masa quebrada(230g)........................................17'5
en un molde para horno y rellenar con el sofrito.
Batir dos huevos con..........................................................................4
100ml de tomate frito y salpimentar...................................................1'5
Verter sobre el sofrito y hornear a 180º durante 45 minutos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Dunia75

    4

  • Mar_08

    3

  • xiroi

    3

  • nubeh

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...