Jump to content

OT: Todas la madres son asi

Puntuar este tema:

yoli_dani

Recommended Posts

Hola chicas!
Tengo una duda que hace muchos dias que le doy vueltas. Mi hijo tiene problemas desde pequeñito con los oidos y ya lo hemos operado 5 veces y por eso soy demasiado sobreprotectora.
Esta mañana ha venido al cuarto de baño mientras me arreglaba el pelo llorando diciendome que no oia y casi me da algo. Despues me ha dicho que se le habia pasado y lo he llevado a clase. Cuando he llamado a su otorrino me ha dicho que si tenia mocos era normal que si le volvia a pasar lo llevara el viernes que me lo miraria.
Pero ahora mismo me siento mala madre pq estoy aqui en casa esperando a que salga a la 1 para ver como le ha ido.
Me teniais que haber visto a las 9 de la mañana entrando en el colegio y diciendole a la señorita lo que habia pasado y que si se quejaba me llamara a casa para poder llevarlo al hospital para que lo viera el medico y se me ha quedado mirando con cara "pues si esta tan mal el niño pq lo traes" y no paro de darle a la cabeza.
La señorita que tenia el año pasado me decia que como solo tenia uno por eso era asi, pero vosotras creeis que puedo cambiar? a lo mejor no es bueno para el niño que cada vez que le pasa algo me vea tan preocupada? :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Perdon por el rollo pero necesitaba desahogarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Todas la madres son asi

La verdad es normal que te preocupes, que clase de madre es una que le da igual lo que le pase a sus hijos??

Pero si que te recomiendo que tu hijo no note tu preocupacion.

Los niños por lo general son muy sensibles a los cambios de humor y a las reacciones de los padres, y o bien les afecta a ellos mismos, o bien lo usan como aguja de marear y cada vez que quieran conseguir tu favor, sabiendo como tu reacciones, lo usaran... y no te creas que por pequeños no se las saben todas.

Mi hija de 2 años, si me ve llorar viendo una pelicula, inmediatamente lo asocia con algo malo y se pone a llorar como una loca y a abrazarme y a decirme que no pasa nada.

Manten la calma mujer, que tu eres la mama...y no eres mala madre por haberlo mandado al cole, es lo mejor para el, rodearlo de normalidad... y la profe que piense o que quiera

Enlace al post

yoli, cuando algun niño tiene problemas las madres os volveis superprotectoras, eso es cierto. Si me permites mi opinión, si no te han llamado del cole es que esta bien, que en realidad los niños aguantan más de lo que piensa la gente... acuerdate de cuando tu eras pequeña.....

Enlace al post

Sabeis que creo que como yo cuando era pequeña tb estuve sobreprotegida pq soy asmatica y siempre estaba mala ahora no se hacer nada diferente con mi hijo.
Tienes razon klara seguro que el niño esta bien y cuando salga a la 1 sale la mar de contento pero tengo un come come que no me deja vivir.
Es tan frustrante el estar siempre pendiente de que no le pase nada con los oidos para que tenga una buena calidad de vida y pueda oir lo mejor posible. Es una lucha dia a dia pq de momento no hay nada para él solo si pierde la audicion entonces hay muchas cosas pero para prevenir no hay nada y me siento impotente :cry::cry::cry::cry:
Y mi unica ilusion es que cuando el niño sea mas mayor su cuerpo de un cambio y esto quede en el olvido

Enlace al post

No creo que sea por tener uno, yo tengo dos, y si les pasa cualquier cosa pues me preocupo. Normal. Pq es tu hijo.
Otra cosa sería que no le dejases jugar por si se cae, eso si es sobreprotección. :beso::beso::beso:

Eso no me preocupa si se cae jugando a futbol y se pela las rodillas.
Pero el verano para el es un tormento pq todos se van a jugar con los cursillos de verano y el no puede, a la piscina tampoco, con globos de agua tampoco, ....
Ahora que vendra el mal tiempo y el frio lleva los oidos tapados y si hace viento tb. Cosa que los otros niños no van con gorro. :(:(
Enlace al post

yoli, yo no llegué a los problemas que tiene tu hijo, pero de pequeña tambien sufria muchisimo de oidos, de hecho hubo un verano que no se cuantas pastillas distintas estuve tomando porque estaba destrozado y tenia que recomponerse... pasaba unas noches terribles.... Ahora me duelen menos, solo cuando hace mucho frio o cuando estoy malita (supongo que como a todo el mundo), no se porqué te lo estoy diciendo, la verdad :duda: pero lo que queria decirte es que dentro de lo posible, lo mejor es que tengais una forma de llevarlo lo más normal posible, si se pone malito, evidentemente hay que tratarlo, pero si él no da sintomas, no te preocupes, de verdad. En cuanto le moleste lo vas a notar, asi que tranquilizate. Y pra mi es mejor madre la que hace el esfuerzo de contenerse como lo estas haciendo tu, a la que le tienen en una vitrina de cristal para que no le pase nada, es mejor para él. :beso:

Enlace al post

yoli_dani, nada de come come. Lo lógico es lo que has hecho, si está bien, lo llevas al cole y lo comentas para que estén prevenidos por si pasa algo. A mí me parecería menos lógico que lo dejaras en casa, que los niños son muy listos también y te lo digo por experiencia. Así que no te preocupes :)

Enlace al post

Cielo estas intentando resolver el gran dilema de ser madre y despues de miles de años sigue sin resolver así que tranquila.
1- Si la profesora te puso esa cara, piensa que alguna gente es profesora por no ser otra cosa.
2-Si el niño esta bien es logico que lo lleves y si quieres llamarla para comprobar a media mañana tal vez deberias hablarlo con la jefa de estudios, suele ser más razonable.
3-Tienes hermanos? Tu madre queria más al mayor?, me extraña, lo unico que creo que ganas es confianza en ti misma y más agilidad en hacer las cosas. Y tal vez pierdas miedo ya sabes por otras veces las cosas y en las que solo tenemos un hijo es todo por primera vez.
4-Por cierto tu lo has dicho es una lucha día a día así que le den a la profe. Y haz lo que creas necesario. Solo una cosa no delante del niño para que no crea que es diferente el solo tiene que jugar y aprender.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias chicas ya me siento un poco mejor. Sabeis que pasa que mi niño es de eso (que hay pocos) que nunca se queja y claro cuando se queja al cabo de nada le supura el oido y la otitis se le complica por eso las pocas veces que se queja me alarmo muchisimo pq normalmente nunca estoy a tiempo de prevenir. El medico me dijo que como él esta acostumbrado al dolor no le da mas importancia y por eso siempre llegamos tarde a darle el tratamiento y por mucho que le remarco que si le duele algo que me lo diga a él nunca le duele nada y cuando le duele es que le duele muchisimo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...