Jump to content

OT. falta una termomix, ¿estará aquí?

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

La Voz de Galicia

¿A dónde fue la Termomix?
Juzgan en Lugo a una vendedora de aparatos de cocina por un presunto delito de falsedad documental y estafa

Autor:
X. F.
Fecha de publicación:
30/9/2009
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (5 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Una agente comercial de una empresa que se dedica a la comercialización de robots de cocina, fue juzgada ayer en la capital lucense, acusada de los delitos de falsedad y estafa. El fiscal pide que a M.C.G.F., de 41 años, le sea impuesta una pena de tres años de prisión. El eje central de la historia es una Thermomix , marca comercial de un artilugio que sirve para cocinar todo tipo de platos.
El fiscal dice que la acusada suscribió, el 14 de julio de 2006, un contrato de venta de uno de estos aparatos, valorado en 890 euros, a nombre de Benito Otero Casa, con domicilio en Vilachá, 24, en Cangas de Foz. La acusada supuestamente indicaba que el pago sería financiado por una empresa especializada en 18 mensualidades por un importe de 57,41 euros cada una. A tal fin suscribió un contrato de préstamo mercantil con la entidad crediticia a nombre de la persona anteriormente citada.
La acusada supuestamente facilitó como cuenta en la que de deberían efectuar los cargos una de Caixa Galicia, de la que era titular su casero que, curiosamente, tiene un nombre muy similar al que aparecía en el contrato de venta del aparato de cocina. El fiscal destaca que el arrendatario de la casa donde residía la acusada no realizó en ningún momento la compra de tal artilugio doméstico, ni tampoco llegó a suscribir contrato de préstamo alguno. El afectado logró evitar que le cargasen los 890 euros en su cuenta por las gestiones que realizó con la entidad bancaria.
Se da la circunstancia de que la empresa que distribuye los robots hizo entrega de uno de ellos a la acusada, sin que hubiese cobrado su importe. Ahora la Thermomix en cuestión no se sabe a dónde fue a parar.
La imputada negó categóricamente los hechos y aseguró que no tenía la máquina porque se la vendió a una mujer cuyo nombre dio a conocer en su momento. El fiscal, sin embargo dijo que se habían hecho diversas gestiones para saber si la presunta compradora existía y el resultado fue negativo.
El acusador considera que esta vendedora cometió un delito continuado de falsedad en documento mercantil por el que le pide dos años de cárcel y una multa de diez meses con una cuota diaria de seis euros. También le imputa un delito de estafa por el que reclamó un año de prisión. Asimismo exige que la mujer indemnice a la empresa distribuidora de los robots en lo que vale el aparato que desapareció misteriosamente.
La vista se celebró en el transcurso de la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense y en la misma declararon varios testigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT. falta una termomix, ¿estará aquí?

La Voz de Galicia

¿A dónde fue la Termomix?
Juzgan en Lugo a una vendedora de aparatos de cocina por un presunto delito de falsedad documental y estafa

Autor:
X. F.
Fecha de publicación:
30/9/2009
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (5 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Una agente comercial de una empresa que se dedica a la comercialización de robots de cocina, fue juzgada ayer en la capital lucense, acusada de los delitos de falsedad y estafa. El fiscal pide que a M.C.G.F., de 41 años, le sea impuesta una pena de tres años de prisión. El eje central de la historia es una Thermomix , marca comercial de un artilugio que sirve para cocinar todo tipo de platos.
El fiscal dice que la acusada suscribió, el 14 de julio de 2006, un contrato de venta de uno de estos aparatos, valorado en 890 euros, a nombre de Benito Otero Casa, con domicilio en Vilachá, 24, en Cangas de Foz. La acusada supuestamente indicaba que el pago sería financiado por una empresa especializada en 18 mensualidades por un importe de 57,41 euros cada una. A tal fin suscribió un contrato de préstamo mercantil con la entidad crediticia a nombre de la persona anteriormente citada.
La acusada supuestamente facilitó como cuenta en la que de deberían efectuar los cargos una de Caixa Galicia, de la que era titular su casero que, curiosamente, tiene un nombre muy similar al que aparecía en el contrato de venta del aparato de cocina. El fiscal destaca que el arrendatario de la casa donde residía la acusada no realizó en ningún momento la compra de tal artilugio doméstico, ni tampoco llegó a suscribir contrato de préstamo alguno. El afectado logró evitar que le cargasen los 890 euros en su cuenta por las gestiones que realizó con la entidad bancaria.
Se da la circunstancia de que la empresa que distribuye los robots hizo entrega de uno de ellos a la acusada, sin que hubiese cobrado su importe. Ahora la Thermomix en cuestión no se sabe a dónde fue a parar.
La imputada negó categóricamente los hechos y aseguró que no tenía la máquina porque se la vendió a una mujer cuyo nombre dio a conocer en su momento. El fiscal, sin embargo dijo que se habían hecho diversas gestiones para saber si la presunta compradora existía y el resultado fue negativo.
El acusador considera que esta vendedora cometió un delito continuado de falsedad en documento mercantil por el que le pide dos años de cárcel y una multa de diez meses con una cuota diaria de seis euros. También le imputa un delito de estafa por el que reclamó un año de prisión. Asimismo exige que la mujer indemnice a la empresa distribuidora de los robots en lo que vale el aparato que desapareció misteriosamente.
La vista se celebró en el transcurso de la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense y en la misma declararon varios testigos.

QUE MIEDOOOO!!! :grrr::grrr:
Con las ganas que tengo yo de una Thermomix!!! Y si me toca la susodicha como presentadora...!!! Es de mi ciudad chicas!!!! :bate::bate::bate:
Enlace al post

Re: OT. falta una termomix, ¿estará aquí?

Que la mia tampoco es ehhhhh que yo la pagué hace dos años :lol: y mi vendedora es muy honrada.
Por cierto Silvinha6 de que zona de Lugo eres?

De Lugo ciudad, vivo cerca de la Rda. de las Mercedes (donde acaba Fontiñas antes de la Avda. de Madrid). Y tu Niteka????
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...