Jump to content

¿Cómo hacer fajitas de pollo con la Thermomix?

Puntuar este tema:

Pepin33

Recommended Posts

Hola a todos. Hace poco que tenemos la Thermomix en casa, y estamos empezando a cogerle el gustillo a esto de utilizarla, y además de seguir las recetas de los libros y las que hemos encontrado por Internet (gracias a todos las que las ponéis), estamos empezando a intentar hacer en la maquinita las cosas que antes hacíamos en la sartén o en la cazuela.

Ayer intenté hacer unas fajitas de pollo en la Thermomix, y la verdad es que no que me quedaron demasiado bien. Ante todo, decir que las fajitas que hacemos nosotros en casa no son exactamente iguales que las tradicionales mexicanas. Lo que suelo hacer es usar un paquete de esos de tortitas de maiz precocinadas del super. Para el relleno, pico calabacín, berenjena, cebolla y pimiento, lo sofrío en un poco de aceite, y luego añado pechuga de pollo cortada en dados, lo frío un poco más, y le echo salsa de tomate y un poco de tabasco (o una guindilla picada), para que le de un poco de picante.

El caso es que ayer me propuse hacerlo con la Thermomix, e intentando imitar lo que hago habitualmente en la sartén, el proceso que seguí fue el siguiente:

Puse en el vaso de la Thermo la cebolla, el calabacín, la berenjena y el pimiento y lo piqué a velocidad 5 durante unos segundos. Ya ahí me pasé, porque quedó demasiado pulverizado, pero bueno, no le dí tampoco mucha importancia. Añadí un poco de aceite, y otro poco de agua, y lo puse en temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izqda durante 10 minutos. Mientras tanto, corté la pechuga de pollo y cuando la Thermo terminó, lo incorporé y puse 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Finalmente añadí la salsa de tomate, y una guindilla picada, y lo tuve un par de minutos más.

Resultado: De sabor no quedó mál, pero las verduras quedaron hechas una especie de pasta semilíquida cuyo aspecto era un tanto desagradable. Y quedó todo muy líquido, no sé si porque le eché demasiado agua.

Lo que a mí me gustaría es que me comentáseis cómo puedo mejorar el método para que me quede mejor, porque ya os digo que estamos empezando a hacer la transición receta tradicional-receta thermo, y todavía no controlamos la equivalencia de los líquidos, tiempos, velocidades, etc. :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cómo hacer fajitas de pollo con la Thermomix?

Una pregunta....el agua¿para que?...
El agua se le puede echar a la patata para hacer tortilla pq eso la ablanda...pero en un sofrito no debes ponerla, ten en cuenta que si lo has troceado demasiado, añadido al tiempo de sofrito (que para mi gusto y al quedarte tan picado es mucho) y le echas encima agua se ablanda más, es muy normal que te haya quedado una pasta.Además el calabacín suelta muchisimo agua tb.
La proxima vez trocealo un par de segundos y no le añadas agua, a ver que tal.

Un saludo,

Enlace al post

yo estoy de acuerdo con yoly,, ytb te diria ke trocees la verduras 4 segundo al 4 saques y reserves, dores el pollo un rato luego añades la verdura y sigues dorando unos 5 minutos varoma. y luego añades la sal el tomate, y listo.. :D:D:D

Enlace al post

Gracias a las 2 por los consejos.

El agua lo eché después de añadir un poco de aceite, porque pensaba que, para cocinar correctamente, el vaso debía tener algo de líquido en el fondo, y no quería poner más aceite, para que no quedara demasiado "pesado". Para la próxima no lo añadiré entonces, y le pondré menos tiempo al hacer el sofrito.

Lo de que debo trocear menos la verdura, es algo de lo que me había dado ya cuenta, pero que no acabo de coger el truco a la máquina, cada vez que tengo que picar algo me paso con el tiempo, y lo dejo pulverizado. :grrr:

A ver si este fín de semana lo vuelvo a intentar siguiendo vuestros consejos, y lo consigo sacar bien. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :D

Enlace al post

Gracias a las 2 por los consejos.

El agua lo eché después de añadir un poco de aceite, porque pensaba que, para cocinar correctamente, el vaso debía tener algo de líquido en el fondo, y no quería poner más aceite, para que no quedara demasiado "pesado". Para la próxima no lo añadiré entonces, y le pondré menos tiempo al hacer el sofrito.

Lo de que debo trocear menos la verdura, es algo de lo que me había dado ya cuenta, pero que no acabo de coger el truco a la máquina, cada vez que tengo que picar algo me paso con el tiempo, y lo dejo pulverizado. :grrr:

A ver si este fín de semana lo vuelvo a intentar siguiendo vuestros consejos, y lo consigo sacar bien. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :D

el tiermpo con el sofrito no influye tanto en el tamaño de la verdura. es decir despues de trocearla le pones el aceite y el giro a la izquierda y la dejas dorar 10 minutos temperatiura varoma con el giro a l izquierda y listo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...