Jump to content

OT: Organización

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dragona80

8

• Fenirls

4

• sonipa

3

• luckye

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: OT: Organización

Claro que con lo que sea se come, productos precocinados unas pizzas, quizas algun congelado...O es él el que cocina? :nodigona: Nosotros tambien somos 2 y no sabes que placer entrar al medio día en casa y oler la comida recien hecha. Y tener cinco minutos para tomar el cafe sentada?.
No es ya el trabajo sino más bien el tiempo. Tú tiempo y tu estabilidad psicologica. O no os dais cuenta que la mitad andamos medio locas... :lol::lol::lol:

La verdad es que productos precocinados no tengo porque no compro, me refiero a un trozo de emperador con algo de verdura así en plan rápido, o un trozo de ternera con gazpacho...el cocinar más vale que no, a veces si hace el gazpacho o puré o cosas así sencillas porque lo suyo no es la cocina, cuando hace algo sí que lo deja todo recogido, no como otros que lo dejan hecho un asco. Un día un amigo dice: "yo llevo pescado que tengo en el congelador y lo hago ahí en tu casa", pues me dejó la cocina hecha una porquería y le dije que para eso que no hacía falta que hiciera nada, que si eso ya lo hago yo....

Cuando he llegado a casa, me he sentado y le he dicho que tenemos que colaborar los dos en ese sentido, sentarnos el sábado por la tarde y planificar las comidas y cenas y así ir a comprar y si tiene que preparar algo él por la mañana, como ir calentando la comida pues que lo haga y punto, él trabaja sólo por las tardes, pero por las mañanas siempre tiene cosas que hacer, no para y sino pues limpia la casa, lo que puede, pues le falta una pierna y no puede hacer muchas cosas....

El fin de semana que viene que hay un buen puente me quiero organizar toda la casa, ropa incluida y ahí empezar bien todo, ya que mi suegra estará en casa y mi madre más organizada....

Gracias por vuestros consejos :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento voy a organizarme las semanas y luego por meses, porque aún no sé si voy a saber en semanas....aunque si que es muy buena idea, ya que controlas más los congeladores y ahorras dinero al ajustarte a lo que vas a hacer... :up:

Enlace al post

esto de organizar por mes parece mucho, pero tiene otra ventaja (shisss no se lo conteis a "naide") que al siguiente puedes poner el mismo menú de mes y nadie te dice que te repites.... porque como ha pasado un mes........ :D:lol::lol:
y eso del ahorro totalmente de acuerdo compras lo que vas a comer, y no veais como se nota :sinunduro: , y no esta el horno como para mucho bollo. y sobre todo no tienes que pensar a las nueve de la noche con las neuronas ya medio jodi....s que pongo mañana, puedes encargar a tu costi la compra porque estará puesto
ojo si lo preparais no saqueis el mes, ir sacando de semana en semana lo del mes es para vosotras, no los asusteis, solo 1 semana cada vez (aunque lo tengas tu guardado)

Enlace al post

De momento voy a organizarme las semanas y luego por meses' date= porque aún no sé si voy a saber en semanas....aunque si que es muy buena idea, ya que controlas más los congeladores y ahorras dinero al ajustarte a lo que vas a hacer... :up:

Enlace al post

Dragona, yo me voy de vacaciones y empiezo a currar el 13/10 despues del puente así que te voy a copiar el fin de semana hare el plan y ya hablaremos a ver como nos va. te cito para el 19/10 que llevaremos una semana a ver quien lo cumple mejor...Así a lo mejor tambien nos damos ideas. :lol::lol::lol:

Enlace al post

yo lo de organizarme las comidas lo llevo fatal, siempre quiero organizarme los menus, pero al final siempre acabo comiendo lo que me pasa por los ovarios... soy un desatre. Este mes me he propuesto gastar lo minimo y tirar de lo que tengo en el congelador y la despensa, y solo comprar lo que me falte para la receta en cuestion... a ver si el domingo me pongo con ganas y cocino... pero como salgo los sabados... me acuesto tardisimo... :fiesta: los domingo me levanto sin ganas de na.... me he hecho un listado con lo que tengo en el congelador y la despensa, quiero con eso prepararme la lista de los menus y recetas que puedo hacer y en otra lista la compra....

Lo de la casa lo llevo mejor, me costo cuando me fui a vivir sola, pero al final ya me he acostumbrado, es cuestion de poco a poco ir cogiendo habitos y al final casi lo haces automaticamente. Lei por alguna revista unas pautas, y ideas que cogi de algunas forereras y la verdad es que me han ido bien.
- intentar cada vez que coges algo devolverlo a su sitio, si no hay trastos por medio acabas mucho mas rapido de limpiar, cuando coges el habito no puedes salir de casa si no esta todo en el sitio, y es curioso porque yo era de las que se lo dejaban todo por el medio, y me costaba mas tiempo ordenar que limpiar. Y esto es para todo, me pinto los morros y a su sitio, antes me lo iba dejando encima del labavo y luego tenia que recogerlo... parece una chorrada pero funciona.

- la cocina la repaso lo mismo, cosa que cojo cosa que devuelvo a su sitio, o al lavavajillas etc. Le doy un repaso a mediodia despues de comer y a los baños tambien y a fondo los jueves junto con los baños

- los miercoles, aspirador y fregar y el polvo

- martes puertas, clavijas de la luz y cristales de puertas y ventanas

- los lunes no hago na de na y los viernes tampoco

y los sabados doy un repaso general y paso la mopa (tengo parque) y los baños.

Intento ir con cuidado y no ensuciar (que ya no esta mi mami pa ir detras de mi).... yo soy una sola en casa, y con una hora al dia, si lo tengo ordenado, lo llevo bien.

Enlace al post

Dragona' date=' yo me voy de vacaciones y empiezo a currar el 13/10 despues del puente así que te voy a copiar el fin de semana hare el plan y ya hablaremos a ver como nos va. te cito para el 19/10 que llevaremos una semana a ver quien lo cumple mejor...Así a lo mejor tambien nos damos ideas. :lol::lol::lol:[/quote']

Ok. vamos a hacer un plan y llevarlo como toca¡¡¡ :up:

Enlace al post

yo lo de organizarme las comidas lo llevo fatal, siempre quiero organizarme los menus, pero al final siempre acabo comiendo lo que me pasa por los ovarios... soy un desatre. Este mes me he propuesto gastar lo minimo y tirar de lo que tengo en el congelador y la despensa, y solo comprar lo que me falte para la receta en cuestion... a ver si el domingo me pongo con ganas y cocino... pero como salgo los sabados... me acuesto tardisimo... :fiesta: los domingo me levanto sin ganas de na.... me he hecho un listado con lo que tengo en el congelador y la despensa, quiero con eso prepararme la lista de los menus y recetas que puedo hacer y en otra lista la compra....

Lo de la casa lo llevo mejor, me costo cuando me fui a vivir sola, pero al final ya me he acostumbrado, es cuestion de poco a poco ir cogiendo habitos y al final casi lo haces automaticamente. Lei por alguna revista unas pautas, y ideas que cogi de algunas forereras y la verdad es que me han ido bien.
- intentar cada vez que coges algo devolverlo a su sitio, si no hay trastos por medio acabas mucho mas rapido de limpiar, cuando coges el habito no puedes salir de casa si no esta todo en el sitio, y es curioso porque yo era de las que se lo dejaban todo por el medio, y me costaba mas tiempo ordenar que limpiar. Y esto es para todo, me pinto los morros y a su sitio, antes me lo iba dejando encima del labavo y luego tenia que recogerlo... parece una chorrada pero funciona.

- la cocina la repaso lo mismo, cosa que cojo cosa que devuelvo a su sitio, o al lavavajillas etc. Le doy un repaso a mediodia despues de comer y a los baños tambien y a fondo los jueves junto con los baños

- los miercoles, aspirador y fregar y el polvo

- martes puertas, clavijas de la luz y cristales de puertas y ventanas

- los lunes no hago na de na y los viernes tampoco

y los sabados doy un repaso general y paso la mopa (tengo parque) y los baños.

Intento ir con cuidado y no ensuciar (que ya no esta mi mami pa ir detras de mi).... yo soy una sola en casa, y con una hora al dia, si lo tengo ordenado, lo llevo bien.

A mi me pasa lo mismo siempre digo, el domingo cocino y guardo y luego no me puedo levantar y siempre tenemos algo que hacer.

Si hay un refrán que dice "no es mas limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", también me he hecho un planning de limpieza, ahora lo más dificil es cumplirlo.... :D
Enlace al post

Pero que bien te entiendo así es mi vida a diario. Lo unico que he conseguido mas o menos organizar es lo de la comida, desde hace unos 6 meses que me decidi a comprarme la GM programable. por la noche lo meto todo en la cazuela en frio y por la mañana lo meto en la olla programo para la hora que quiera. A mi me costo 140€ y creo que es la mejor inversion de mi vida.
Por otro lado con un adolescente es un poco complicado hacer de comer por que lo que hoy adora en una semana jura que jamas lo comeria que es un asco, asi que un dia ternera, 2 ó 3 pescado, otros 2 ó 3 pavo o pollo, y tambien huevos. le ñades pasta, arroa o verdura y punto.
Las cosas de casa?, pues la mia manga por hombro y la habitacion del "inquilino" es zona de guerra...Procuro no entrar hasta el sabado que me pongo loca y la "ordena", según el cree.
Así que ni te agobies, poco a poco y en ultimo caso como me dijo la psicologa cierras la puerta, respiras hondo te preparas una infusion y listo.

Perdón porque me cuele en el post, pero me llamó la atención una cosa... :nodigona:

Neni, no sé cuántos años tendrá tu chico (me refiero a tu hijo), pero dile que ya va siendo horita de que se haga su propia comida :burla:
Lo digo porque si se pone tiquismiquis con la comida, que se la haga él y santas pascuas... :duda:
Es que yo también soy adolescente, y aunque le entiendo a él, también entiendo que a veces es normal que las madres pierdan la paciencia.

Espero que no te siente mal, te lo digo de corazón, yo no sé ya cuánto tiempo llevo haciéndome la comida prácticamente todos los días, pero fijo que ya hace más de un año, y oye, tan feliz...Me preparo lo que quiero, limpio lo que ensucio, y punto.
Mi madre casi no tiene tiempo para respirar, sería lo que le faltaba que tuviese que venir a hacerme la comida...

Tal vez si lo hablas con él...Nu sé :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...