Jump to content

biczcocho sin huevo

Puntuar este tema:


varech

Recommended Posts


He hecho un bizcocho sin huevo, pero el resultado no me ha gustado mucho.
Mañana es el cumple de mi nieto, y como mi nieta es alérgica, quisiera hacerle algo para que pudiera comer como los demás.
¿Tenéis alguna receta que no se note mucho la diferencia?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: biczcocho sin huevo

La hija de una prima mía es alérgica al huevo y a la leche. Estuve recopilando durante un tiempo bizcochos de este tipo. Ahora estoy en el trabajo y sólo tengo estos dos. Si me diera tiempo a la tarde miraría si tengo más recetas guardadas, pero te recomiendo que entres en el foro de comida alternativa, allí encontrarás muchas recetas más.


Edito: mírate también este. Si ves que pudiera resultar fuerte de sabor por las especias, no se las eches, o ponle pepitas de chocolate, vainilla, frutos secos... Espero haberte ayudado
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=338716

Bizcocho de Chocolate (sin leche ni huevo)

Ingredientes:
· 300 gr de harina (yo uso la de Gallo o Nomen), pasada por el colador fino
· ½ cucharadita sal
· 3 cucharadas de Cacao puro o Nesquik
· 170 gr de azúcar molida
· 1 cucharadita de Bicarbonato
· 300 ml de leche de soja o sustituto de leche que tome el niño
· 150 ml de aceite de oliva
· ½ cucharadita de esencia de vainilla (marca Vahiné)
. 1 sobre de levadura
. 1 ralladura de limón

Preparación:

1. Mezclar en un recipiente grande la harina, sal, cacao, bicarbonato, azúcar, ralladura de limón, levadura y vainilla.
2. Añadir la leche de soja y el aceite
3. Batir y engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro
4. Hornear a 180º durante unos 40 mts, a veces tarda más. Hay que pinchar con un palillo largo o aguja de punto (también vale un cuchillo fino) el centro hasta que salga limpio el cuchillo, eso quiere decir que se ha terminado de hacer.

También se puede hacer sin el cacao, quedando así un bizcocho normal, cuando lo hago así le añado a la masa una manzana en trocitos.


Bizcocho (sin leche ni huevo)

Ingredientes
6 cucharadas soperas de aceite de maiz o girasol
6 cucharadas soperas de azúcar
cáscara rallada de 1 limón
1 vaso y medio de leche de soja
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadura

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla bien el aceite con el azúcar y la cáscara de limón, incorpora la leche y por último la harina tamizada junto con la levadura. Engrasa un molde para horno y espolvoréalo con harina.
Vierte en él la mezcla e introdúcelo en el horno. Tardará una media hora en hacerse. Después de este tiempo, abre el horno y pincha el bizcocho con una aguja de punto o con un palillo; si sale limpia, estará listo; si no, debe permanecer en él unos minutos más.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: biczcocho sin huevo

Este lo hice de la clase de repostería de la TH.


2qmf8nb.jpg

Bizcocho de chocolate sin huevo

Ingredientes.

400 gr. de harina de repostería.
300 gr. de azúcar.
80 gr. de cacao puro en polvo.
1 sobre de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato.
250 gr. de leche.
250 gr. de agua.
180 gr de aceite de girasol.


Precaliente el horno a 200º

Ponga en vaso la harina, el azúcar , el cacao, la levadura y el bicarbonato y programe 10 seg. vel. 5.

Añade la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel. 6.

Con la espátula , baje los restos de la preparación de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelva a programar 15 seg. vel. 6.

Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm. de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min. aprox. ( meter una aguja en el centro del bizcocho y comprobar que está limpia).


Enlace al post
Compartir en otros sitios
BURBUJADEAZUCAR

Re: biczcocho sin huevo

Con el permiso de Atina, yo te recomendaría el bizcocho de canela y clavo que no lleva huevos y está buenísimo. Si no quieres ponerle especias imagino que con sustituirlas por un poco de vainilla o cualquier otra cosa quedaría genial.

http://recetas.mundorecetas.com/receta3776-Bizcocho-sueco-de-clavo-y-canela.html&46


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: biczcocho sin huevo

Yo para mi hija alérgica haago el segundo que te ha puesto charocarre, para evitar problemas con la levadura, como dice lay la de royal no es apta, utilizo harina bizcochona de Harimsa, que lleva incorporada la levadura. De todas formas, para que quede mejor tienes que tamizar muy bien la harina y hacerlo en un molde con agujero en el centro, se nota la diferencia.
La receta de atina tiene muy buena pinta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: biczcocho sin huevo

Uffffffffff..........qué difícil es decidirse por uno.
Ya me he dado cuenta de las trazas de la levadura royal y la he puesto de potax, que no tiene nada de huevo.
Como es para el barco y ya va de chocolate, me gustaría poner uno blanquito, así que de momento tengo dentro uno que me parece que la receta es de Comoju. Lo he hecho al pie de la letra, pero no lo veo yo muy arriba, aunque espero que suba algo más.
Un montón de gracias por vuestras aportaciones. Seguiremos probando y ya os diré.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: biczcocho sin huevo

Ya nos contarás cómo te ha quedado. Tendrás suerte, sin huevo hay recetas, y salen muy ricas. En mi caso era difícil, nada de mantequilla, huevos ni leche, hay que tirar de soja, yogures especiales... vamos un lío


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...