Jump to content

DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bretema

8

• _MeiGa_

5

• Mar_08

5

• Chocolatt

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

:plas: Bravo por el rollo!!!!! :plas: .

Presento mi primer deber:

Calabacines rellenos de salsa boloñesa..

r2w2n4.jpg

Ingredientes:

Me es díficil calcular las cantidades, porque hice la salsa a la vez para lasaña y los calabacines, me dió para 3 raciones enormes de lasaña y 4 mitades de calabacines rellenos.
125 grs de carne picada. 2,5 pts
1 cda de aceite. 2,5.
1 1/2 zanahoria.
25 grs de cebolla.
1 diente de ajo.
100 grs de tomate triturado natural.
1/2 pastilla de caldo.
orégano.

2 calabacines medianos que luego rellené con la salsa que os explico a continuación:

Trituré la verdura, junto con el aceite y luego añadí la carne picada; como lo hice en termomix, a la vez puse los calabacines por la mitad en el recipiente varoma para que se hicieran al vapor. (10 mits 100º)(5mts varoma vel 2 1/5).
Luego saqué la pulpa del calabacín, para hacer una bechamel, para la que utilicé:

La pulpa del calabacín.
1/4 cebolla.
50 grs de leche desnatada (0,5 pts)
1 cd de aceite de oliva (2,5).
2 quesitos light (1pt).

Lo hice en tmx, 10 mts todos los ingredientes vel 2,5 temperatura 100. Añado sal .

Volqué la bechamel en los calabacines que ya había rellenado con la boloñesa, le añadí nuez noscada y 3 cts de queso rallado.

Lo puse en el horno 1/2 hora 200º.

han salido buenísimos y da para dos raciones. Por lo que calculo por lo alto 7 puntos toda la receta anterior, o dos raciones a 3,5 puntos. Baratísimo!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carolina-Mercedes

Jolines que comidas tan ricasssss, me invitais a comer??? yo no voy a poder participar esta semana :( con las ganas que tenia leches!!, pero se me han ido los inquilinos y tenemos que ponernos a pintar toooodo el piso antes de alquilarlo otra vez y como esta la cosa no podemos dejarlo mucho tiempo solo asin que... a trabajar, ains la proxima sera :beso: no se lo estais poniendo nada facil a Bretema :D:beso:

Animo a todas

Enlace al post

Vaya rollo de carne mas bueno... la verdad es que esperaba que alguien se animase a hacerlo.... Por cierto que tal quedan las tartaletas al reves???

Las tartaletas estaban muuuuuu ricas.
La próxima vez las haré con los ingredientes en el orden correcto.
:up:
Enlace al post

Y ahora mis segundos deberes:

PASTEL DE CARNE

Ingredientes:
300gr de Patatas 2pt
Calabacin 1u.
1 y 1/2 Quesito light 0.5pt
120gr de Carne Picada de Ternera 3pt
Aceite 1ct 1pt
2 Queso loncha 1.5pt
2 lonchas Jamón york 0.5pt
Ajo
1/2 Cebolla
3 Tomates
Rovellones
Especias al gusto
1 Vaso Vino Blanco
3 ct / persona Queso rallado ***

Se pone la patata y el calabacin a hervir. Cuando esten blandos, hacer un puré. Hechar quesitos para que quede más cremoso (se puedo obviar el quesito si se quiere), le he puesto unas gotitas de leche desnatada que apenas puntua, no llegaba ni a los 50ml...
Mientras en una sartén poner el aceite y echar el ajo y la cebolla rallada. Cuando esté echar el tomate también rallado, yo aquí le he puesto un "bicho" (picante, ya que me gusta). Cuando el tomate este casi echo, poner la carne los rovellones y las especias (yo le he puesto pimienta negra y perejil picado). Remover hasta que este echa y el sofrito reducido. Echar el vino y dejar reducir. Procurar que no quede muy liquido, más bien lo contrario.
Para montar el plato seguir los siguientes pasos:
1. Echar en el molde que se desee la mitad del pure aproximadamente y extenderlo.
2. Poner los quesos en loncha al largo de la base del puré
30axqvl.jpg
3. Poner el jamón york de la misma forma que el queso.
4. Poner el sofrito con la carne encima
2q9j31d.jpg
5. Echar el resto del puré por encima con cuidado, de manera que quede repartido.
6. Poner el queso rallado por encima
2wrezr4.jpg

Llevar al horno a gratinar hasta que se dore el queso. Servir caliente.
Así tiene que quedar al salir del horno:
2whkx14.jpg Y así el corte: 5o9jsz.jpg

Total: 8.5pt Salen dos raciones bastante bonitas.. Podeis hacer 3 raciones incluso.

Mañana edito y pongo la foto final porque el último paso no lo he echo aun! jejeje Será la comida de mañana y será cuando le de el toque de horno para que este caliente.

Enlace al post

Jolin _Meiga_ vaya pedazo de timbal de patatas con carne!!!! Tiene un pinta estupenda.... y las tartaletas tienen mejor pinta que las mias, porque te quedaron mas hechitas... yo con las prisas no las deje tostarse lo suficiente... Un 10

Enlace al post

Jolin _Meiga_ vaya pedazo de timbal de patatas con carne!!!! Tiene un pinta estupenda.... y las tartaletas tienen mejor pinta que las mias' date=' porque te quedaron mas hechitas... yo con las prisas no las deje tostarse lo suficiente... Un 10[/quote']

:coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:
aix, muchas gracias!!!

La verdad es que las tartaletas quedaron bien, estan buenisimas!!!!! pero 1 minuto mas con el horno solo por abajo hubiera ido genial!!! Me encantaron! :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...