Jump to content

¿que hacer con calabaza?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿que hacer con calabaza?

que bien a mi me encantan ya mis hijos tambien. Yo hago varias cosa:

Crema de calabaza. ( a mi manera)Calabaza.
Pimiento verde
Cebolla.
Pimienta blanca
Sal

Poner en la olla a presión a cocer con agua, calcula la cantidad para que te quede espesito. cuando empiece a hervir lo dejas 7 minutos. Lo pasas por la TH o la minipimer y ya está 0 PUNTOS.

Tambien le puedes añadir 1 o 2 quesitos y lo que corresponda. Yo no le pondo nada.

Calabaza al micro

Corta la calabaza en dados o como más comodo sea para ti le espolvoreas un poquito de sal y óregano y le pones a maxima potencia 12 minutos, cuando lo saques le pulverizas un poquito de aceite y segun el aceite puntuas.

Calabaza frita

Corta la calabaza en rodajas ( con la mandolina lo hago yo), una cebolla en rodajitas o como más te guste y pulverizas con el aceite (muy poquito con 3-4 pulv tienes suficiente), un poquito de sal y a la sarten bien calentita, lo dejas a fuelo lento hasta que este blandita y despues un poquito más de fuego hasta que se frian. Que ricas.
Los puntos dependen de las pulverizaciones.

Tambien si ves que son muy grandes las puedes congelar en trocitos preparados para despues hacer crema.

Que te guste.
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejo una receta de Jaime Oliver que no he probado pero tengo pendiente:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/08/calabaza-asada-con-especias-de-jamie.html

La he sacado de este blog . Creo que lo único que puntua es el aceite, es decir 2,5 puntos entre 6 = redondeando 0,5 por ración

EDITO: las semillas deben puntuar pero no se cuanto.
A ver investigo:

Semillas calabaza peladas..1 Cd..10 g..1,5
Pipas girasol peladas..1 Cd..10 g..1,5

6+6+2,5= 14,5 /6 = 2,5

Para 6 personas

Ingredientes
1 calabaza media/pequeña de 1 o 1 ½ Kg
2 (cucharaditas de te) de semillas de cilantro
2 (cucharaditas de te) de orégano seco
½ (cucharadita de te) de semillas de hinojo (he utilizado bagas de junípero)
2 chiles secos pequeños
1 (cucharaditas de te) de sal
1 (cucharaditas de te) de pimienta negra recién molida
1 diente de ajo
1 (cucharada) de aceite de oliva

Preparación
Lavar la calabaza. Cortarla por la mitad con la ayuda de un cuchillo grande (cortar de un lado y rodar la calabaza en la lámina del cuchillo para ser más simple y seguro).
Con una cuchara grande, retirar las semillas de calabaza (pruebe asarlas con un poco de aceite de oliva y sal marino y servirlas como aperitivo de una copa, son muy buenas).
Cortar la calabaza longitudinalmente en cuartos y luego cortar los cuartos al medio. Debe quedar con lonchas de cerca de 2,5 cm de espesor en forma de barco. Colocarlas en un bol.
Poner todas las especias y hierbas aromáticas en un mortero y triturarlas junto con la sal y la pimienta hasta obtener un polvo fino. Añadir el diente de ajo y triturarla junto con las especias. Disponer el contenido en un bol y añadir el aceite de oliva, mezclar.
Pasar la calabaza por esta mezcla de especias certificándose que todos los trozos quedan bien revestidos.
Disponer los trozos de calabaza en línea, con la cascara hacia abajo en la bandeja del horno y asarla durante cerca de 30 minutos en horno precalentado a 200º.
El sabor picante entraré se entrañará en la calabaza y esta quedará ligeramente tostada y con la cascara media caramelizar y dura.

Enlace al post

que bien a mi me encantan ya mis hijos tambien. Yo hago varias cosa:

Crema de calabaza. ( a mi manera)Calabaza.
Pimiento verde
Cebolla.
Pimienta blanca
Sal

Aguamarina yo la hago así, en olla normal y me encanta ! luego la congelo por raciones y queda genial al descongelar :up:
Enlace al post

]que buena tiene que estar la receta de marriot!!! por cierto una cosa' date= las semillas de cilantro y oregano donde las comprais? Por que o yo no las veo nunca o mi super no tiene de ná...:( pero supongo que las semillas se pueden encontrar en una herboristeria o el veritas etc.,

supongo que se pueden substituir por semillas de amapola....

:nodigona::nodigona::nodigona: ostras las semillas tambien deben puntuar :o:o:o:o

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...