Jump to content

Una dudilla sobre la flexi y la +18...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tessa1969

14

• Bilb

10

• Dunia75

6

• sonipa

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: Una dudilla sobre la flexi y la +18...

Pues yo me lio mogollón con lo de las cd y las ct, lo que he hecho yo es pesar cuanto es una cucharada de las mías (de sopa, normal) y me da:
1cd = 5g,
pues lo que he hecho es crear un nuevo alimento en el programilla, con los valores nutricionales 900cal/100g y 100g grasa/100 g, y he creado mi propia porción, así siempre lo pongo en gramos y me da la cantidad exacta de puntos, nada de estar pesando botellas, nadie compra en botella de cristal??

Como casi siempre cocino con la thermomix peso el aceite que le pongo y andando
5 gr = 1,5p
10 gr = 2,5
15 gr = 5 p
...
Claro que puntúo fiandome de lo que dice el programa no se si a todas os darán los mismos puntos :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si 15 ml de aceite pesan 9 gramos, una botella de 1 litro debería pesar 600
y no se como lo veis, pero pesa casi el kilo.

La densidad del aceite es de 9g/10ml.

Es decir, que un litro pesa EXACTAMENTE 900g.

Si pesáis cantidades menores, las básculas domésticas darán errores de cálculo, en cantidades tan pequeñas.

Pero a ver que yo me entere... ¿con la +18 no es 1cda=2,5 puntos y 1cdta=1 punto?

Porque yo me estoy contando eso.
Enlace al post

de todas formas mirar el articulo de ww

http://nutriguia.com/?id=cab9211d;t=STORY;topic=nov

Bueno yo el otro dia lo flipe un poco con mi monitora, yo le dije si una ct(5ml) son 1 punto,pero tres (15ml) era 2.5...use esto para poner un ejemplo de otra cosa...y me dijo que no, que eso como iba a ser, que si 1 era 1 punto,3ct eran 3, es que para ella esta dieta es 1+1=2 :nodigona::nodigona:
Enlace al post

A la que resuelva el asunto la nominan al Premio Nobel de las Ciencias :lol::lol::lol:

La licenciatura en químicas se la tienen que dar si o si. Con lo que me gusta a mi unos cálculo... creo que me voy a entretener mucho en este foro.
:)
Enlace al post

El mio si trae valores nutricionales por 100gr

900 kcal
100 grasas

la botella de un litro seria 261 puntos

la botella de 900gr seria 235 puntos

:nodigona::nodigona::nodigona:

Que NO, QUE NO Y QUE NO.

Que la botella de 1litro y 900g son EXACTAMENTE lo mismo.

A ver, repito lo de la densidad del aceite: 10ml pesan 9g.

Por tanto, 1 ml pesa 0,9 gramos y 1000ml (1 litro), 900g

Si queréis pasar de ml a gramos, multiplicáis por 0,9 (así, 5ml= 4,5 gramos; 10ml=9 gramos; 50 ml= 45 gramos...)

Y para pasar de gramos a ml, dividís entre 0,9 o equivalentemente multiplicáis por 1,1 (así, 10g=9ml; 50g=55ml...)

Y ahora, hablemos de puntuaciones:

1 cdta = 5 ml = 4,5g = 1 punto
1 cda = 9 ml = 10g = 2,5 puntos (habría que comprobar con una jeringuilla si realmente son 9ml)

Si la receta la dan en ml, lo pasáis a gramos (multiplicando por 0,9) y en la flexi poneis 900kcal, 100g grasa y la cantidad.

Si la dan en g, ponéis directamente ese dato.

NOTA 1: truco para pasar de g a ml, multiplicando por 1,1 simplemente tenéis que sumarle al mismo número, el número dividido por 10 (o sea, quitar un cero o correr la coma un lugar).

Ejemplo: 120*1,1=120+12=132
75*1,1=75+7,5=82,5

NOTA 2: (igual para algunas es una obviedad, pero creo que a algunas les vendrá bien recordarlo, espero que ninguna se ofenda). Para multiplicar por 0,9 no es necesario usar la calculadora... multiplicad por 9 y corred un lugar la coma, o eliminad el último cero si lo hay. Ejemplo: 60*0,9=54 (60*9=540 y quitamos el 0)

Espero haberme explicado de manera que se me endienda :nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...