Jump to content

Como desengrasar chorizos en el microondas (Cristina Galiano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Este lo aprendí en un programa que tenia Cristina Galiano en Canal cocina hace ya más de diez años, como he puesto en el titulo es para desengrasar los chorizos que despues podemos utilizar para cocerlos con habichuelas, que es lo que hemos comido hoy ( :nodigona: yo no he comido chorizo).

Primero con un palillo pinchar la piel muchas veces los chorizos para que al cocer no reviente, ponerlos en un plato encima de dos o tres servilletas de rollo de papel de cocina.

2igzw9j.jpg

Enrrollar los chorizos y formar un paquete

14jafll.jpg

Ahora no recuerdo muy bien a que potencia los cocia ella pero yo los he puesto al 50% de potencia durante 2 minutos y 30 segundos. Mi microondas es de 900 W.

1qnzx3.jpg

Sacar del microondas y dejar reposar 2 o 3 minutos, y quitar las servilletas, con otra servilleta limpia secar los chorizos y ya los tenemos listos para guisarlos.

2qs47ps.jpg

A falta de los chorizos sabrosanos esta forma de desengrasar os puede servir y ahorraros a vosotras y vuestra familia un monton de grasa y calorias. Los chorizos que he utilizado son de mercadona.
Espero que os sirva :up::up::up:

También podeis desengrasar chorizo a rodajas reduciendo el tiempo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LOLIAN64

4

• rosa1147

2

• sonipa

2

• PumpkinQueen

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Como desengrasar chorizos en el microondas (Cristina Galiano

Yo he copiado de Arguiñano que los cuece en agua hirviendo en una cazuelita aparte y luego los escurre' date=' pero tu manera me parece genial tambien :up:[/quote']

:) Con el microondas como es tan rápido, la forma de Arguiñano no la he probado nunca pero la probaré a ver si hay diferencia.

Enlace al post

Yo he copiado de Arguiñano que los cuece en agua hirviendo en una cazuelita aparte y luego los escurre' date=' pero tu manera me parece genial tambien :up:[/quote']

:) Con el microondas como es tan rápido, la forma de Arguiñano no la he probado nunca pero la probaré a ver si hay diferencia.

Ya te contare yo si lo del microondas me funciona bien tambien :up:

Enlace al post

Yo lo que suelo hacer de siempre (mi organismo nunca se ha llevado bien con las grasas) es coger un papel absorbente, lo doblo en 4, lo pongo en el fondo del plato, corto el chorizo en rodajas y lo extiendo. Luego un par de minutos al micro, el chorizo a un colador, y le quito el resto enjuagando con agua caliente y luego al guiso. Si es en crudo para comer como aperitivo, no lo desgraso porque no me gusta , pero para guisos sí.

Enlace al post

:)

Yo eso ya lo hago desde hace mucho, hasta con el chorizo y el salchichón de pavo, hay días en que tengo el estómago un poco reacio a las grasas... :nodigona:

Lo malo es que no hay manera de saber cuánta grasa se descuenta, pero bueno, lo importante es que así es más saludable y punto :up:

Gracias por compartirlo guapa :beso:

Enlace al post

Me podeis decir como lo puntuais entonces? pq en la flei no viene chorizo desgrasao... :nodigona:

Te has adelantado, venía a hacer la misma pregunta... la idea es buena pero no se si así se volverán "asequibles"...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...