Jump to content

wok

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Re: wok

Estas son las recetas que tengo publicadas en el foro para wok:

GAMBAS EN SALSA DIABLO

Ingredientes

500 g. de colas de gambas o de gambones (peladas menos el final de la cola, si se quiere)
500 g. de tomates (de los carnosos)
6 echalotas o escalonias
2 ó 3 dientes de ajo
1 ramillete de perejil de hoja lisa
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 guindillas secas
1 chorrito de cognag o brandy
1/8 de vino blanco seco
sal

Elaboración:

Lavar las gambas y secar muy bien

Escaldar los tomates y quitarles la piel, las semillas y cortar en dados grandes

Pelar las echalotas y los ajos y picar finito

Lavar el perejil, secar y picar

Calentar en el wok el aceite con la mantequilla y freir la cebolla y el ajo hasta que la primera esté vidriosa.

Agregar las gambas y sin dejar de remover saltear 1 minuto, Añadir las guindillas machacadas o deshechas con la mano.

Agregar el cognac y dejar evaporar

Añadir entonces el vino, el tomate y el perejil y dejar cocer 5 minutos ( removiendo) . Echar sal a gusto.

PECHUGA DE POLLO CON CACAHUETES TOSTADOS

Ingredientes:

500 g de filetes de pechuga de pollo
1 cucharadita de almidón (Maizena u otra marca)
1 clara
4 cucharadas de soja
1 manojito de cebolletas
250 g de tirabeques
1/2 manojillo de perejil de hoja lisa
100 g. de cacahuetes salados
1 cucharada de aceite de ajonjolí (sésamo)
3 cucharadas de aceite de cacahuete
8 cucharadas de caldo de pollo
4 cucharadas de Sake (vino de arroz)

Elaboración:

Cortar los filetes de carne en tiritas y mezclar con el almidón y 1 cucharada de la salsa de soja

Limpiar las cebolletas y los tirabeques y cortar los dos en tiras finitas al bies (oblicuas)

Picar el perejil

Moler (machacar) los cacahuetes, pero no mucho que queden trocitos

Tostar en el wok, con el aceite de ajonjolí, 50 g de los cacahuetes unos 2 minutos, sacar y reservar.

Calentar en el wok el aceite de cacahuete y freir en el un poquito la carne. Agregar las tiras de cebolletas y de los tirabeques y rehogar 2 o 3 minutos todo.

Agregar el caldo, el sake, el resto de los cacahuetes (los que no estaban tostados) y el resto de la soja y remover hasta que el caldo se espese.

Para servir echar los cacahuetes tostados y el perejil picado por encima.

FIDEOS DE CRISTAL TOSTADOS CON JAMÓN

Ingredientes :

300 g. de fideos de cristal
75 g. de nueces
4 cebolletas
200 g. de jamón cocido (tipo York)
150 g. de guisantes congelados
4 cucharadas de aceite de cacahuetes
2 cucharadas de aceite de nueces
1 cucharada de soja

Elaboración :

Hervir agua y cuando esté hirviendo echar sobre los fideos de cristal y dejarlos en ella 10 minutos. Escurrir.

Picar las nueces

De las cebolletas cortar 4 cm de la parte clara y el resto cortar en forma de abanico y dejar en agua fria. La parte verde cortar en aros.

Cortar el jamón (si tiene alrededor tocino quitar) en tiras delgadas de 4 cm.

En el wok con 2 cucharadas de aceite de cacahuetes, saltear durante 3 minutos los aros de cebolleta y los guisantes (sin descongelar) y retirar inmediatamente.

Calentar en el wok el resto de aceite de cacahuete y el de nueces, freir allí los fideos de cristal y el jamón, hasta que los fideos se pongan ligeramente marrones.

Agregar la verdura y la salsa de soja y remover

Adornar con los trocitos de cebolletas que teniamos en el agua.

PASTA CON PECHUGA DE PAVO

Ingredientes :

4-6 setas shiitake secos
375 g. de pechuga de pavo
1 ramillete de cebolletas
4 zanahorias tiernas (de primavera)
300 g. de pasta Soba (espaguetis de trigo sarraceno)
1 l de caldo de pollo (instantaneo)
2-3 cucharadas de soja
1 pizca de azúcar

Elaboración

Dejar en remojos las setas 30 minutos

Quitar la grasa de la pechuga si la tuviera y cortar en filetes de 5mm de grosor y estos en tiras al bies

Lavar y limpiar las cebolletas y cortar en trozos de 3 cm de largo

Lavar y pelar las zanahorias y cortar en laminas al bies o rodajitas finitas

Preparar la pasta según las instrucciones del paquete

Freir la pechuga en el wok lentamente

Agregar la verdura y remover hasta que se dore todo.

Añadir el caldo y cuando hierva dejar hervir 2 minutos

Agregar la salsa de soja

Quitar a los hongos los troncos y cortar en tiritas

El caldo que teniamos en el wok con el pavo y las verduras se vierte sobre la pasta y se adorna con las tiras de setas por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...