Jump to content

ot la gran mentira de las bolsas de plastico

Puntuar este tema:

nieveazul

Recommended Posts

Re: ot la gran mentira de las bolsas de plastico

Yo no comprare mas en Carrefour, mientras me cobren doblemente la bolsa que ya he pagado con creces en los precios de sus productos.

Y el Lidl si compro... porque sus precios son reducidos.

La medida EcologiCA del carrefour es una CA... como usan en su slogan..... que empiecen por revisar todos los envases contaminantes que utilizan para vender la carne, pescados etc..... y cuando hayan barrido lo de dentro que miren por fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

4

• mary505

4

• dinamito

3

• Iruña

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo solo sé que tengo una mesita auxiliar de plástico y metal en la terraza al lado de la barbacoa porque no me cabe en mi mini casa.

Para que no se estropee mucho la tengo cubierta con una bolsa de plástico del corte inglés y otra bolsa encima (creo que de casa) pero vamos, bolsas plásticas normales y corrientes.

Bien, pues decirles que a cada tanto tengo que cambiar las bolsas porque del sol y de los cambios de temperatura literalmente se DESHACEN y dejan mi mesita al aire nuevamente.

Osea que esto de las bolsas es pura especulación comercial :down:

Ahora se están dando cuenta que les toca el bolsillo y nos las quieren hacer pagar.

Ni un céntimo ! No les dejo ni un céntimo !! :evil:

Tengo en mi bolso tres bolsitas plegadas compradas en Casa que no pesan nada y se me llena la boca cuando la cajera de turno pregunta .. bolsa ? y saco mi arsenal y contesto NO GRACIAS :grrr:

De verdad, hacen lo que quieren con los consumidores.

Ah ! Una pregunta ... de qué están hechas las bolsas de la basura ??

Que alguien me lo explique .. son de plástico SI O NO ?

Para ellos :bate::bate::bate::bate::bate:

Enlace al post

Mariquilla, precisamente de eso es de lo que se trata, de que llevemos nosotros las bolsas de casa, no es que llevandolas fastidiemos a nadie, pero la única manera que tenemos de concienciarnos en tocándonos el bolsillo. Y lo de que las bolsas se deshagan no quiere decir que no contaminen. De verdad que no se van a hacer ricos los super porque nos cobren las bolsas, que ellos viven de otra cosa.

Enlace al post

Mariquilla' date=' precisamente de eso es de lo que se trata, de que llevemos nosotros las bolsas de casa, no es que llevandolas fastidiemos a nadie, pero la única manera que tenemos de concienciarnos en tocándonos el bolsillo. Y lo de que las bolsas se deshagan no quiere decir que no contaminen. De verdad que no se van a hacer ricos los super porque nos cobren las bolsas, que ellos viven de otra cosa.[/quote']

claro que viven de otra cosa, de los empleos precarios, de la subida de precios, de tener a 1 trabajador en vez de 4. y un largo ecetera, uy aunque no lo creas DE LAS BOLSAS si no.. ya que son tan ecologicos. .. que regalen las ecologicas y conciencien a la gente que son las mejores, no con argumentos sin fundamento que son los que tienes. si uierees sigo con la lista de lo que viven los super e hipers... que hay para hacer una enciclopedia

Enlace al post

cuentamelo a mi que he estado 6 años con ellos, pero ahora hablamos de bolsas de plastico no de los contratos basura. Claro que nos pueden regalar las bolsas ecologicas, pero si sabes que te las dan ¿cuanta gente las reutilizaria? veo absurdo lo de pensar que nos quieren engañar por todos los lados. ¿Tambien greenpeace nos engaña? ¿tambien son un negocio? a pesar de todo me gusta creer un poco en el ser humana y pensar que hay gente a la que parece que le preocupa el planeta, porque nos guste o no todos vivimos en el mismo

Enlace al post

Siento discrepar contigo Haiku pero tambien Greenpeace engaña, por supuesto !

Aquí engaña todo Dios ! O no te acuerdas de los folios y la Cruz Roja !

Igual eras pequeña pero yo sí que me acuerdo .. :grrr:

Es así, forma parte de los intereses que mueven a este mundo, por desgracia para todos.

Y lo sé con conocimiento de causa.

En esta tierra se está por abordar un proyecto necesario para el sostenimiento económico de la isla y por cuatro que dicen ser ecologistas, está todo parado.

Me gustaría saber quienes son esos ecologistas, porque seguro que los pillo llenando sus bolsas DE PLASTICO en el Corte Ingles

:anda-ya::anda-ya:

Nada, nada .... son solo intereses .. que todo se saaabee !! 8)

Mejor me callo :nodigona:

Enlace al post

no tengo ni idea que es eso de los folios y la cruz roja
El calentamiento global no exite, la capa de ozono está perfecta nada dañada, y el planeta funciona mejor cada día, nada contamina, el hielo no se está deshaciendo el los polos.
Nos engañan siempre.
Por favor

Enlace al post

Ya lo he dicho en otro post igual que éste, esta campaña no es de Carrefour, se trata de cumplir una Directiva europea, y todos los supermercados acabarán con el mismo sistema. Ya es así en otros países europeos. Pero como dice Haiku, mientras no nos tocan el bolsillo no somos capaces de hacer nada.

Aquí se empezó hace unos años y ahora todo el mundo va con sus bolsas.

No se trata de que ahora cada vez que vayamos a comprar, tengamos que comprar 20 bolsas de plástico, sino de que llevemos nuestras bolsas reutilizables. Si un día se te olvida, siempre tienes la posibilidad de comprar bolsas (aquí cuestan 3 céntimos, tampoco es tanto, para un apuro). Os aseguro que en poco tiempo te acostumbras a llevar tus bolsas, todo sea por no tener que pagar ni siquiera los 3 céntimos. Si regalasen las bolsas reutilizables, iríamos sin bolsas y cada vez cogeríamos unas cuantas que acabaríamos tirando igual que las otras. Aquí tampoco son gratis las bolsas reutilizables pero hay unas del Ministerio de Medio Ambiente que cuestan 80 céntimos. Si una se te rompe, la llevas y te dan otra gratis. Pero yo las tengo hace 2 o 3 años y están como el primer día.

Por mucho que utilicemos las bolsas para la basura, siempre tenemos más de las que necesitamos y la mayoría acaban con los residuos orgánicos en lugar de en el contenedor apropiado. Sé de gente aquí a la que han multado por tirar papel en el contenedor equivocado, rebuscan entre los papeles hasta que encuentran una carta con el nombre o la dirección ... Una vez más, hasta que no nos tocan el bolsillo ...

Por supuesto que todavía hay muchas más cosas por hacer, pero por algo se empieza, no?

Enlace al post

me temo que no me he explicado bien. si tan ecologicos son que no VENDAN bolsas de plastico efectivamente me tocan el bolsillo y me joribia, a quien le de igual que pague mis bolsas total, yo las utilizo para la basutra y asi me evito comprar bolsa DE PALSTICO que tambien contaminan. ya que hablantanto de ecologia... que reglaen bolsas de CARTON, amigo, se talan arboles. y tanta ecologia.. alguien me exoplica porque me cobran una bolsa para llevar unos donuts que vienen individualmetne envueltos en en vases DE PLASTICO. Y ya no que me cobren ME FASTIDIA QUE ME TOMEN EL PELO, pero bueno, si alguien se preta a pagar mis bolsas de PLASTICO estoy encantado de que sea ecologic@, yo en lo que vea lo que vea, no lo seré

Enlace al post

Las bolsas que venden tienen que ser biodegradables. Aquí en algunos sitios están hechas con maíz. Si no venden bolsas, el día que se nos olvida llevar la nuestra, también nos quejaríamos.

Ser ecológico da bastante trabajo. Por supuesto que yo no lo soy totalmente, estoy bastante lejos de serlo, pero cuando aquí se empezó con este sistema me pareció fácil y práctico, nunca se me ocurrió pensar que era una estrategia de los supermercados para ganar más dinero. La campaña que se hizo fue clara y la promovía el Ministerio de Medio Ambiente, no un supermercado.

Pero es más cómodo no ser ecológico y cualquier excusa es buena para seguir sin hacer nada. Que los donuts sigan envueltos en plástico no es razón para seguir derrochando bolsas de plástico. No se acaba con el plástico pero se reducen millones y millones de bolsas cada día.

Para mí sería muy fácil decir, ¿para qué voy a reciclar yo si mi vecino no lo hace? Pero siempre será mejor que yo lo haga a que no lo hagamos ninguno de los dos, no?

Pues esto es lo mismo, no acabamos con el problema pero lo reducimos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...