Jump to content

AHUMADOS

Puntuar este tema:

Nuriagaragepaco

Recommended Posts

HOLA.

DESDE QUE ALGUIEN EN EL FORO PUSO COMO SE HACIA EL SALMON AHUMADO QUE ME LO HAGO YO. Y ESTA BUENISIMO.

PERO ME GUSTARIA SABER SI DE LA MISMA MANERA QUE SE HACE EL SALMON SE PODRIA HACER EL BACALAO. PUES TAMBIEN ME GUSTA MUNCHO. SI ALGUIEN LO SABE HABER SI ME LO PUEDE DECIR

TAMBIEN QUIERO DARLE LAS GRACIAS A QUIEN PUSO EL PASO A PASO DE COMO SE HACIA EL SALMON. NO RECUERDO QUIEN FUE PERO MUCHAS GRACIAS.

NURIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hago el samon marinado en casa,tiene un sabor muy parecido al ahumado pero no es realmente ahumado,

creo que para ello tendria que usar humo real(p.ej de carbon) y hacerlo por el metodo de calor o frio que es mas largo y a minima temperatura(el proceso puede durar hasta 4 dias) :o

si lo que haces es salmon marinado(azucar,sal gorda..etc),no hay ningun pronblema en hacerlo de la misma manera con otro pescado al gusto,aunque si le pones eneldo al salmon tal vez podrias probar otra hierba con el bacalao :beso::beso:

Enlace al post

tal y como se hace el salmon se puede hacer otro pescado, solo tienes que tener en cuenta el grosor del que vayas a hacer, lo mejor es hacerlo en en un fuente honda de cristal o plastico y vigilar cuando el lomo ha cambiado de color completamente, entonces te indica que esta hecho.calcul que para el salmon son 24 horas aprox.
espero que te sirva.
saludos

Enlace al post

Hola

Os recominedo que probeis a marinar rape, es bestial, para ensaldas por ejemplo... una delicia.

Por cierto joy, hay por aqui en los carrefures sal ahumada, si usas de esta (junto el azucar etc...) te sale un sabor clavado al ahumado, tb en tiendas de productos sudamericanos(nativo por ejemplo) suelen vender agua ahumada, que tb aporta mucho sabor.

K.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...