Jump to content

Una rica tarta y más comidicas......

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Hola chicas/os :):)

He estado un poco "ausente" pero ....algo os he leido pero siento el no responderos :nodigona: pues si empiezo con una....nunca acabo 8) asi que una leida rapida y ......sorry

Ni al desayuno he entrado :nodigona: ...entre lios de que cuando me levanto estoy "plof" y para activarme me pongo a hacer cosas....el "plof" es por mis dichosos sofocos.... :porfavor: he tenido que aumentar la dosis de pastillita a la hora de acostarme :dientes:

Bueno a lo que iba....esta tarta....es una versión de otra que hice en su momento que está en el recetario :up: vamos ...una tarta o bizcocho...pero solo con mandarinas :dientes: regaladas por una buena amiga :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta15884-Bizcocho-de-citricos-con-alemendra-molida.html&3

Bizcocho de "citricos" con alemendra molida

G4932c41370f14.jpgIngredientes:
2 mandarinas y 1 naranja ( en mi caso he puesto 2 naranjas)
6 huevos.
250g de azúcar
250 almendras molidas
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de levadura royal
El zumo de 1 limón y su ralladura (he prescindido de este paso por la glasa)
Azúcar

Instrucciones:
Poner las mandarinas y las naranjas a cocer en agua (yo le he añadido 3 cucharadas de azúcar) 2 horas…
Una vez hechas, dejar enfriar y triturar en la thermomix
Poner el azucar y hacerlo glass….
Incorporar los huevos , añadir la mariposa y batir 3 minutos a v 3 y medio,
Incorporar la cucharada de agua de azahar y la alemendra molída , mezclar a 2 ½ y la levadura.

El horno previamente caliente a 180º y se deja 1 hora(tapado con papel albal), cuando ha pasado el tiempo, comprobar que no le falte tiempo …por si esta blando.

Se prepara con el zumo, la ralladura y azúcar …que quede en plan grumos…se pone por encima y se deja en el horno hasta que se enfrie.

Fuente: Trish Deseine

Autor: Missis

Le he llamado tarta....al bañarlo con una glasa especial :D:D
En su momento se la vi a Gemma ...de un blog catalan .." la cuina de casa"
Me llamó muchisimo la atención :o y he decidido probarlo con esta tarta-bizchocho

Hay que decir, que siguiendo su receta.....al pié de la letra, no me quedaba un cubriente perfecto (lo he tenido que pasar 2 veces) opté por ponerle mas hojas de gelatina y creo que en mi caso ha sido una buena opción :up:

La receta que he utilizado añadiendo ya mis cambios :)

Ingredientes para la glasa:

· 66g de agua mineral
· 480g de azúcar
· 320g de nata para montar
· 100g de cacao en polvo (en mi caso cacao valor puro)
. 6 o 7 hojas de gelatina ( de las de vahiné)

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría.
En una cacerola, poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacao amargo y remover bien. Homogeneizar la mezcla con un turmix o varilla a baja velocidad evitando que entre aire en la mezcla.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.(yo toda la noche)
En el momento de usar, calentar la glassa el microondas a baja potencia hasta una temperatura de unos 40 º. Verter por encima de la superficie y reservar el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

Os aseguro que es increible,
:D

Como tuve mis complicaciones :duda: y cunde mucho...yo tengo separadas en 2 tupper cada una con una textura, una mas dura que otra....la mas clara nos ha servido para añadirsela cada uno en su porción o par adornar cualquier cosa..... :up: la "dura" está convenientemente guardada, según Gemma se puede congelar, asi que eso haré :)

Ahora la retahila de fotos y las comiditas de hoy :dientes: incluyendo unos ricos rovellones o niscalos o como los llameis en cada zona :wink:

PA040380_(Copiar).JPGPA040390_(Copiar).JPG

Aguí las comiditas :dientes:PA040383_(Copiar).JPGPA040383_(Copiar).JPGcopia_quiche_bacon.JPG

La quiche última es una de Alegna, que me aconsejó Maripepa, pero en casa no ha tenido mucho exito :nodigona: de salmón, peras avellanas y tomillo.

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/04/tarta-salada-de-salmn-ahumado-peras-al.html

Unos riñonitos al jerez :dientes::D:D , las setitas :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Missis

3

• Gijonesa

1

• lucana

1

• lucia88

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: Una rica tarta y más comidicas......

Pues ya decía yo que hacía tiempo que no veia nada tuyo. Siento que no te encuentres muy bien :beso::beso::beso::beso::beso:
Las comiditas muy ricas, pero esa tarta con esa glasa, dios mio me ha dejado boquiabierta y babeando :lol::lol::lol::lol::lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Hija, ¡cuántos rollos tenemos las mujeres! :grrr::grrr::evil: . A ver si pronto se te pasa, guapa. :beso::beso::beso::beso:
Las comiditas, me encantan todas... :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: . Menos los riñones, que, aunque estos tuyos tienen muy buena pinta, yo no puedo con ellos... :duda:

Me ha encantado la tarta y la quiche.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Aysss los sofocos... a cuidarse toca!!!

Me ha encantado la tarta esa que has hecho :D Tiene una pinta buenísima :plas::plas::plas: a que me voy a Zaragoza? :lol: La quiché aquí, al menos por mí, éxito cero :nodigona: y lo demás tampoco me gusta, aunque su buena pinta tiene, ehh? así que un trocito de tartaaa :meapunto::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Carmina: que ya me han llegado tus recuerdos :up::up::up:

Esa tarta de mandarinas me gusta, sobre todo para ahora que empieza la temporada, ya veo que tú ya las has probado :lol::lol:

El resto de comiditas también me gusta, la quiche tiene un sabor poco convencional y es fácil que no guste a todo el mundo, pero tiene muy buena cara.

:beso:

Enlace al post

Pedazo de bizcocho rico, rico :D

Te ha quedado de lujo :up: , tan altito y tan esponjoso.

La cobertura con la glasa :up:

Esta semana cae en casa que hace tiempo que no les deleito con algo dulcecito 8)

Me alegro de coincidir contigo :):beso::beso::beso::beso::beso: MJ.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...