Jump to content

Carrilleras con salsa de vainilla y patatas duquesa

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts


:up: Sigo viendo revistas y atendiendo recomendaciones, así que las patatas duquesa las he sacado de una revista y las carrilleras con salsa de vainilla, es una receta de Yolanda San Pedro, una amiga. Así que os enseño el resultado, lo que sí deciros que las dos cosas estaban de lujo, ricas, ricas, ricas.

du5.jpgdu7.jpgPatatas duquesa
Ingredientes:
800 gr. patatas
30 gr. mantequilla
3 yemas de huevo
una pizca de nuez moscada
sal

Preparación:
1. Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Lava las patatas, ponlas en una cacerola grande, cúbrelas de agua fría y llévala a ebullición. Sazónalas y cuécelas durante 35 minutos, hasta que estén tiernas.
2. Escúrrelas, pélalas y, mientras todavía estén calientes, pásalas por el pasapurés. Añade la mantequilla, remueve con una cuchara de madera hasta incorporarla totalmente y deja templar. Agrega 2 yemas, sazona, aromatiza con la nuez moscada y mezcla bien.
3. Precalienta el horno a 200 grados. Introduce el puré en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y forma con él pequeñas porciones separadas entre sí.
4. Bate la yema restante y pincela con ella la superfiecie de las duquesitas, con cuidado de que no caiga en la placa porque se quemaría durante la cocción. Hornéalas unos 25 minutos; deben quedar ligeramente doradas. Sírvelas enseguida, bien calientes.

ca10~0.jpgca11.jpgca17.jpgCarrilleras con salsa de vainilla
Ingredientes:
6 carrilleras
3 cebollas grandes
6 dientes de ajo
200 ml. vino oloroso de Jerez
½ rama de vainilla
1 cda. de las de café de pimienta negra en grano
10 cdas. soperas de aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
1. Pochar las cebollas - peladas y cortadas en láminas - y los dientes de ajo -pelados y enteros - a fuego suave en una cazuela grande con diez cucharadas de aceite de oliva virgen extra y remover con frecuencia hasta que la cebolla esté tierna y tome color marrónoscuro.
2. Añadir el vino oloroso, los granos de pimienta negra, la media rama de vainilla - abierta con un corte longitudinal - y las carrilleras. Mantener unos minutos a fuego vivo, añadir 1 litro de agua y sazonar.
3. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna (entre 2 y 3 horas; 1hora en olla a presión).
4. Retirar las carrilleras, filetearlas y disponerlas en una fuente de servicio. Recuperar la rama de vainilla, desgrasar la salsa y pasarla por el chino (reduciéndola a fuego vivo si queda demasiado líquida).Salsear la carne y servir.

Espero que os gusten. Besos.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • marisalas

    3

  • menorcana

    1

  • Nemesiss

    1

  • mary505

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...