Jump to content

Ayuda pan panificadora

Puntuar este tema:

ratitamia

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Esta semana me han regalado la panificadora del carrefour la verdad que el primer pan que hice que fue unos de esos preparados de ciabatta del lidl me salio muy bien ( prgrama 1) para mi gusto la miga era muy compacta, pero se podia comer.

Pero yo no satisfecha de esos preparados mi fue al carrefour a por mi harina de fuerza y levadura fresca esta fue la receta que segui:

300 de agua templada
100 de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite (estos 4 ingredientes todos juntos en el recipiente)
500 gr de harina de fuerza
1 paquete de levadura fresca (en el paquete ponia 25gr por 500 de harina)
tube la precaucion de ponerla encima de la harina para que no tocara con la sal...

Programa 1 (3 horas y horneado medio)

Resultado del pan: Un poco mas y sale rodando escaleras abajo, el pan habia fermentado tanto que ya tocaba la masa con el cristal de la panificadora aquello no era un pan ya parecia un montruo..

Resultado: me duele la barriga de haberme comido una revanada este medio dia, ademas huele mucho a levadura y la masa aunque a simple vista parece echa cuando aprietas la miga parece como cruda.

Ayudarme por que yo pensaba que esto era mas facil, donde vivo solo hay carrefour y mercadona no encuentro la levadura esa en polvo no se si las medidas eran buenas o era el programa de la panificadora.

Gracias de antemano.

Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda pan panificadora

Hola. Creo que le has puesto demasiada levadura.

Por lo general, cuando se hace pan de chapata (y no se utiliza un preparado), se amasa en la panificadora y se cuece en el horno.

Aquí he puesto varias recetas (algunas están repetidas):

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=339326&p=4912900#p4912900

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=310044&hilit=+francisco+tejero&start=30

Para mi, es mucha levadura.

Enlace al post

Para mi opinión también es mucha levadura con 15 g. hubiera estado bien y si piensas programar la panificadora es mejor que utilices levadura seca de panadería, vienen en sobre de la marca maicena o vahine, en carrefour la hay en la zona de el azúcar y las cositas varias de repostería de paquetes, flanes, natillas, levaduras ect.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hay muchas gracias soys de gran ayuda la verdad que no pense de buscar la levadura seca en la seccion de azucar y pasteles solo mire donde cogi la harina de fuerza.

El preparado era de chapata, pero lo que yo quiero es un pan blanco para comer todos los dias, por cierto pasa algo si abriis la panificadora en mitad de la fermentacion, y le haceis cortes para qu salga greña en el pan cuando lo esta cociendo??

Gracias.

Enlace al post

Si, que se puede undir en el centro. Yo no le hago los cortes pero, supongo, que al igual que con el pan que se cuece en el horno, habrá que hacer los cortes antes de que comience el horneado (cuando esté finalizando la fermentación). :duda:

En los post fijos de la Bifinett y de la Chef-o-matic encontrarás recetas de Pan Frances o de diario. Cualquier receta que hayas hecho en el horno, también te sirve.

Mira, en este blog hay una receta de Pan Rústico (es la antepenúltima, casi al final de la página):

http://dulceisalao.blogspot.com/search/label/Panes%20y%20Masas

Enlace al post

A mi no me gustan los panes que me salen............ :duda: por mucho que lo intento..........

Otra cosa........... la pala de amasar, el segundo o tercer día que use la pani, se quedo bien encajada en la base de la cubeta y no hay quien la saque......... :duda: así que para sacar el pan una vez hecho.....¡¡¡es un poema!!! tengo que andar dando golpes por todos los lados de la cubeta porque ¡¡¡claro!!! hay que sacar el pan de la pala y de la cubeta a la vez!!!! :frito: y no hay quien desencaje la pala de la base de la cubeta :evil:
¿A alguien le ha pasado esto? seguro que no.......las cosas "raras" solo me pasan a mi :frito:

Enlace al post

Si, a mi me paso con una pala :enfermo: . Se me olvido ponerle agua para que se remojase :frito: (la utilicé para hacer una masa). Me ha costado mucho sacarla :grrr: . La masa, ha actuado como cola (no creo que se haya quedado encajada).

Echa agua en la cubeta (que sobrepase, al menos, un dedo de alto) y pon el programa de mermelada hasta que finalice. Cuando se enfríe el agua, haz palanca, con cuidado, introduciendo debajo de la pala la punta de una cuchara de madera. ¡Qué haya suerte!.

Enlace al post

Hola ratitamia, yo tambien tengo la pani del carrefour desde hace poco, el unico pan que he hecho pan de cerveza del blog de islacris, me ha salido bien pero tambien me huele a levadura, como tu utilize levadura fresca de mercadona y como en el paquete ponia 25 gr x 500 gr, pues esa cantidad puse, pero creo que es mucha la proxima vez pondré 15 gr. como te han comentado, yo en carrefour he encontrado levadura de panaderia de la marca maizena en el stand de vahine, junto a la natillas, flanes, almendras fileteadas, crocantis, etc......
Ya nos contaras yo tambien estoy buscando una receta de diario probaré algunos de los panes de emeka y visitare el blog de noradebon que me ha aconsejado islacris (http://noradebon.blogspot.com/)
Un saludo y :):beso:
Marimar

Enlace al post

Los corten en la masa los hay que hacer antes del levado, si lo haceis una vez que esté levado al abrir un corte en la masa se expulsará el gas producido durante la fermentación y entonces se os desinflará el pan y se estropeará.

La panificadora la podeis abrir siempre que querais, no pasa nada por abrir la tapa y husmear a ver qué tal sale... Yo incluso si veo que la forma del pan no va a salir bonita cojo la masa y la recoloco a mi gusto. Para que el pan rústico quede enharinado como el que se compra, antes del levado cogeis la masa y le poneis harina con las manos, luego volveis a colocar la masa en la cubeta y si quereis le haceis unos cortes. A continuación comenzará el proceso de levado y los cortes se irán abriendo al mismo tiempo que la masa va creciendo. La harina que le habéis pegado a la corteza se quedará pegada a la corteza y quedará muy bonita.

Si quereis que la corteza del pan tenga pegadas semillas, como de sésamo, amapola, lino, copos de avena, etc... lo haceis también justo antes del levado, o cuando esté empezando a levar. Con un pulverizador pulverizais la superficie de la masa con agua, poneis las semillas y las apretais un poco con la mano a la masa para que se peguen, y luego volveis a pulverizar con el agua para que se ablanden y se peguen durante el levado a la masa.

También podéis amasar la masa en la panificadora y luego la sacais, le dais la forma que queráis (enharinada, con cortes, con semillas, redonda, en forma de barra, baguette, o de palos para hacer biscotes) y la horneais al horno, es super fácil y los resultados son estupendo, vamos pa dejar a cualquier ignorante en la materia con la boca abierta

Os dejo una foto de un pan de ajo que amasé en la panificadora y luego horneé al horno tradicional. Es una masa de pan blanco al que añadí aceite de oliva, ajo y perejil. En casa este pan lo cortamos en rodajas y lo hacemos frito, como aperitivo y para comer está riquísimo. La masa la hice una pelota, luego la enhariné y le hice 4 cortes, se puede ver por la forma... Una vez hecho esto la dejé reposar en la bandeja del horno tapada con un trapo durante casi una hora, y después la horneé 40 minutos a 200ºC. El tiempo de horneado depende también del tamaño de la pieza

fx3udc.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...