Jump to content

Fideuá de Faraona y otras cositas

Puntuar este tema:

kariqui

Recommended Posts

Hace mucho que no subo fotos ni recetas al foro a penas tengo tiempo llevo ya con ganas de poner algunas cositas a ver si hoy por fin las puedo poner....hace dos sabados hice la fideúa de Faraona ya hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer y he de decir que nos encanto que rica y que sabor tan rico tiene.
Trinidad estes donde estes muchas gracias por esta receta ese día nos acordamos mucho de ti estuviste presente en nuestra mesa.

4d651503a7ca98b65f3fad5f3c985933.jpg

FIDEUÁ
Ingredientes:
200 gr de gambas
150 gr de almejas
1 sepia
1 rodaja de atún
1 diente de ajo
200 gr de aceite
100 gr de tomate triturado
100 gr de cebolla
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
400 gr de fideos de fideuá
1 cucharada de ñora picada
sal y azafrán

Preparación:
pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma velocidad 1.
Añadir un litro de agua y programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 2, colar y reservar este caldo.
Calentar el aceite 5 minutos, temperatura Varoma velocidad 1 y antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ñora.
Después añadir la cebolla y los pimientos y trocear en velocidad 3 y medio.
Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma velocidad 1 para hacer el sofrito.
Pasados 5 minutos añadir el tomate, dejar sofreír 5 minutos después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas. Seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado aproximadamente un litro, la sal y el azafrán. Programar 17 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 minutos a 100º siempre en velocidad 1. Dejar reposar un poco antes de servir.

CUESTA MENOS CON THERMOMIX Vol. II. Receta de Mª del Carmen Jiménez ....que bueno que queda este emblanco!!!... yo lo hice con pescadilla que ricooooo...nos encanto.

INGREDIENTES:

300 grs. de pescado blanco (rosada, pescadilla, perca, etc.?)

1 tomate maduro

1 cebolla mediana

1 pimiento verde mediano

600 grs. de patata pelada y cortada en rodajas de 1 cm aprox.

60 grs. de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1000 grs. de agua.

PREPARACION:

- Colocar el pescado en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.

- Poner en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento. Trocear programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

- Poner las patatas en el cestillo e introdúcirlo dentro del vaso. Añadir el aceite la sal y el agua. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

- Cuando acabe el tiempo programado, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

- Verter las patatas y el pescado en una fuente. Esperar a que baje la temperatura a 80º y triturar el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. Verificar el punto de sal y verter sobre el pescado y las patatas.

8ab7f87e63daed4bd8a561a18dabb695.jpg

4a813ca2a746ef0f01af2b221f72f480.jpg

Otra receta del libro Cuesta menos con Thermomix vol. II, receta de Mª Carmen Jiménez.

Cazuela de patatas con pollo.
INGREDIENTES:

150 g de tomate triturado
300 g de pimiento (rojo y verde)
160 g de cebolla
2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva
500 g de pollo en trozos
800 g de patatas peladas y cortadas en trozos
Azafrán
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
Agua, cantidad necesaria para cubrir.

PREPARACIÓN:

- Ponga en el vaso el tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocear programando 5 seg, vel. $. Con la espátula bajar los restos de la tapa e interior del vaso.
- Añadir el aceite y programar 10 min. temp. Varoma, vel. 1.
- Trirutar unos 30 seg. vel. 7, bajar los restos de la tapa e interior del vaso.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar el pollo y rehogar durante 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
- Agregar las patatas, el azafrán, el laurel y la sal y cubrir con el agua, que no llegue a la II marquita, ya lo sabéis para que no rebose. Programar 25 min. temp. 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara.

- Volcar en una fuente honda y servir.

85a0bc82b3814746a3e337a16a22b704.jpg

Y para terminar la otra tarde le hice a Mario el bizcocho a la taza jeje lo hizo el y le gusto mucho sobre todo ver lo rapiddo que se hacia y de chocolate vamos que se lo comentaba a mi prima y el lo estaba oyendo decia mamaaaaaaaa no le des la receta nooooo que luego lo hace ella :o nos quedamos a cuadros :lol::lol:a135c434b53da51f98a4e2e54cfc228a.jpg

e6f4f5885d81d7c4a48d894d9fa48e52.jpg

Me quede con unas ganas de cortarlo por la mitad ponerle mermelada de fresa y ponerle una capa de chocolate caliente :D:D:D

Bizcocho (de chocolate) a la taza de 3 minutos
(yo lo copie del fantastico blog de Alegna)

Ingredientes

1 huevo pequeño
4 cucharas soperas de leche
3 cucharas soperas de aceite
2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
2 cucharadas soperas rasas de azúcar
4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal

Preparación

Hacer la masa en la taza en la que se va a hornear el bizcocho.
Ponerle dentro el huevo y batirlo con la ayuda de un tenedor.
Añadir el aceite, el azúcar, la leche y el chocolate y batirlo todo con el tenedor hasta quedar homogéneo.
Añadir la harina y la levadura y mezclar delicadamente hasta incorporarse todo.
Llevar la taza al microondas durante 3 minutos en potencia máxima

Gracias Alegna por este exito de bizcocho a la taza gracias por compartirlo no como Mario que no quiere cmpartirlo con nadie jjaja muchos besitos de los dos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fideuá de Faraona y otras cositas

¡¡gracias :guapa: ¡¡ por las recetas son las comidas que mas me gustan, de cuchara, y la fideua viniendo de faraona no me extraña :(:(:cry: como echo de menos las reuniones y los cafelitos que nos tomabamos alguna que otra vez.

un beso para ti y tambien para faraona

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Me ha encantado todo lo que has puesto :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Y veo que las recetas son de amiga y presentadora Mari Carmen de Albacete :)

El bizcocho a la taza no lo conocía :o pero veo que es rápido y rico.

Y la fideua :up:

Estos para Faraona donde este :beso::beso::beso::beso: nos acordamos mucho de ti :D:beso::beso::beso::beso: MJ.

Enlace al post

Karina que rico todo!!el emblanco está riquisimo yo lo he hecho!!

No conocia ese bizcocho a la taza.. :o y la receta :duda:

La fideua de Faraona no la he hecho nunca...pero seguro está riquisima...me imagino a Faraona sonriendo..sabiendo que en éste foro sigue tan viva como siempre..verdad que si :):beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...