Jump to content

ROSCON DE REYES (de Vanesita82) sale genial

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Ozú, que cosa más rica este roscón, y además tiene historia, os la contaré: desde que vane puso la receta me quedé con muchas ganas de hacerlo, pero tenía en mente otras cosas y no encontré el momento hasta esta madrugada, sí este ha sido un roscón madrugador y os digo porque, como estoy un poco resfriada, llevo 3 noches que me despierto a las 4 de la mañana y la tos me quita el sueño, así que me bajo al salón y me pongo en el ordenador un par de horas hasta que me entra sueño otra vez, pues esta madrugada ha pasado exactamente lo mismo, pero he cambiado el portatil por el horno y ahí estaba yo a las 4 de la mañana preparando la masa para el roscón, como ha tardado en la pani 2 horas menos cuarto, he esperado a que terminara, lo he puesto en el horno y a las 7 me he acostado otra vez, cuando me he levantado a las 8:30 lo he horneado y esto es lo que ha salido.

Me lo he llevado troceadito a Tivoli (parque de atracciones de Málaga) y allí ha caido en el primer asalto, les ha encantado a todos, así que dentro de un par de días me veo preparando otro, ha sido éxito total.

Solo una observación, la próxima sustituiré el anís por agua de azahar, creo que le dará un toque más auténtico, tampoco le he puesto fruta escarchada, porque no tenía, pero si unas almendras laminadas que me quedaban por ahí rodando.

Os dejo el enlace al blog de vane y desde aquí muchísimas gracias por la receta guapísima. :beso::beso::beso:http://echaleazucar.blogspot.com/2009/10/roscon-de-reyes.html

Aquí todavía en la bandeja recien salidito del horno:

ROSCON_DE_REYES.jpg

Aquí desde otra perpectiva:

ROSCON_DE_REYES-1.jpg

Y en estas dos troceadito, para llevar al parque de atracciones:

ROSCON_DE_REYES-2.jpgROSCON_DE_REYES-3.jpg:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

9

• marsen

2

• nanfemo

1

• islacris

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: ROSCON DE REYES (de Vanesita82) sale genial

:plas::plas::plas::plas::plas: Que rico ana, a nosotros nos encanta el roscón de reyes y todo tipo de masas de este tipo, ya tengo ganas de meterme en la cocina a preparar bollería, lo malo es el tiempo que hay que dedicarle
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

madre mia!!! qué roscones!!!!

:evil: que faltan casi 3 meses para Reyes!!!!! y ya me estais poniendo los dientes largos!!!!

os han quedado de maravilla!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Nan, hay que ir practicando, lo malo es que si lo prueba mi familia me veo los 3 días antes de reyes haciendo roscones por un tubo. :beso::beso::beso::beso:
que cosa mas rica!!!!!!!!!!!!!!!!! que esponjosooooo :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Gracias inverness, estaba de muerte subita. :beso::beso::beso::beso:
:plas::plas::plas::plas::plas::plas: ¡Qué rico!
Ah y cuídate mucho el catarro guapa, porque seguro que en tu casa se van a acostumbrar a que hagas esas cosas por la noche y tenerlas al desayuno.....
:beso::beso::beso::beso:

Gracias sebeair, si ya solo me queda la tos, que la jodía me podía dar a las 4 de la tarde, pues no, a las 4 de la madrugada, pá molestar digo yo que será, pero mi familia no se mata por comer los dulces que preparo, te lo aseguro. :bate::bate::bate::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

ais dios mio ..ya con los roscones :lol::lol::lol: pues me das envidia ..para el proximo finde cae

te ha queado fantastico ..se ve super esponjoso ..queeee buenisimo ... :plas::plas::plas::plas:

si,si cambia el anis por el agua de azahar ..que aun estara mas rico ...y si lo rellenas ..vamos el placer total :lol::lol:

ains pobrecita,vaya horas ..pues cuidate y toma muuucho liquido ..y si te sigue dando por cocinar a esas horas ..pues no seguiras deleitando :beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas: Que rico ana, a nosotros nos encanta el roscón de reyes y todo tipo de masas de este tipo, ya tengo ganas de meterme en la cocina a preparar bollería, lo malo es el tiempo que hay que dedicarle
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

susana, pues yo lo he preparado en circunstancias un poco raras (lo digo por la hora), pero la verdad es que haciendo la masa en la pani, puedes hacer otras cosas mientras, y las 2 horas de levado pues igual, y los 20 minutos de horno lo aprovechas para hacer algo, no sé, a mí me ha resultado muy fácil y poco trabajoso.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

ais dios mio ..ya con los roscones :lol::lol::lol: pues me das envidia ..para el proximo finde cae

te ha queado fantastico ..se ve super esponjoso ..queeee buenisimo ... :plas::plas::plas::plas:

si,si cambia el anis por el agua de azahar ..que aun estara mas rico ...y si lo rellenas ..vamos el placer total :lol::lol:

ains pobrecita,vaya horas ..pues cuidate y toma muuucho liquido ..y si te sigue dando por cocinar a esas horas ..pues no seguiras deleitando :beso::beso::beso:

Gracias teviro, lo del agua de azahar es seguro para el próximo, y espero que esta noche no me despierte la tos, que mañana trabajo y tengo que levantarme a las 6.15, que no es moco de pavo. :nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

jo :( mama cuidate mucho ese catarro que estaras echa polvo de no dormir bien,aunque con este catarro estas que te sales con la reposteria y el roscon te ha quedado de escandalo ,haber si me animo yo hacer uno que nunca lo he hecho :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...