Jump to content

Ya tengo thermomix y necesito ....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo thermomix y necesito ....

te digo lo mismo que las demás, yo también cocino con menos de la mitad de aceite, por ejemplo a la máquina llena de refrito le echo solamente 10 grs. de aceite y me sale para muchos platos, el pisto igual, también le pongo muy poquito y todo lo demás también, :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marduran

5

• miscomiditas

5

• blackie93

3

• xiroi

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo el pisto lo he llegado a hacer con una ct. Y sigue estando igual de bueno. Hombre, no tiene exactamente el mismo sabor que metiendo los 50 ml de aceite que pone en la receta del libro, pero a mi me sabe a gloria.
Lo importante de reducir el aceite es conseguir hacer el sofrito sin que se pegue. Y eso lo he logrado.

Yo prácticamente cocino en tmx. Salvo filetes y huevos, bueno y el cocido que a mi marido le gusta martirizarme y hacerlo en puchero con mogollón de grasa que luego tengo que andar retirando. En fin, menos mal que sólo es una vez por semana, jajaja

Por las grasas no hay que preocuparse porque se pueden reducir a la mínima expresión.

asi pues el prosimo lo ago con una cucharita y aber y seguro que no se quema ? o le bajas algo la tenperatura ? :beso:
Enlace al post

Yo pico las verduras, en dos tandas, luego lo meto todo en el vaso, y pongo una ct de aceite, temperatura varoma v.1, como unos 3 minutos, para pochar un poco, y luego meto el tomate triturado y le añado la sal, etc. Lo programo 20 minutos v.1 tº varoma y con el cubilete quitado pero con el cestillo arriba, para que no salpique.
A mi no se me pega, pero si quieres prueba a ponerle una CD y vas bajando. Pero una Cd para todo el pisto que sale ya es muy poco. Sale como para unas 6 raciones normalitas con la verdura que pone en el libro, aunque no recuerdo muy bien las cantidades, porque al final, lo hago como me parece, 1 pimiento de cada color, 1 calabacín hermoso, 1 lata de tomate, 1 cebolla y a veces le pongo alguna verdura más. Según me de el día y lo que tenga.
Si has puesto 1 CD para 6 raciones sale a medio punto la ración. Pero es que yo soy muy maniatica y prefiero eso y largarme una ct de aceite o dos para mi, al día en crudo, por ej. con una ensalada o en pan tostado.

Enlace al post

gracias guapa mira yo este ultimo lo hice asi
las verduritas no te puedo decir en peso pues me pasa como a ti yo lo que me parece pero fueron
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo (majo de tamano)
1 calabacin pequeño( pues no tenia mas)
1 ajo(ami me gusta el sabor)
2 cucharadas de aceite
sal ect
600 g de tomate ( y note digo que el prosimo lo aga con un poco mas )
preparacion la misma que en el libro
y me lo ago para mi solita que boy sacando para todo aller me hice un pescadito
y hoy unas tostadas de pan con huebo de codorniz y bueno asi , a raciones de 160g pues conte a un punto racion . el prosimo lo are on una cuchara ahora lo boy a poner el tienpo que lo pones tu que beo que no es tanto y el prosimo me animo con tu medida de aceite.

Enlace al post

Ojo, creo que el sofrito lo pongo algo más, como entre 5 y 7 minutos, es que no recuerdo, y estoy en el curro como para mirarlo.
Lo que si te digo que a mi me gusta que quede entero, pero alguna vez lo he tenido que poner más tiempo, me gusta ir viendo, y además depende de la verdura que ponga.
Tengo pensado hacerlo hoy, así que lo miro y ya te digo cuando lo apunte.
Perdona, por el lapsus. Aun así, si quieres prueba y me cuentas, siempre puedes ponerle más tiempo.

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Ayer no pude contestaros porque no se que pasaba en la página que intentaba identificarme y no me dejaba :duda:

Hoy voy a hacer crema de calabacines y papata, que tengo como 2 kilos de calabacin, y pollo a la cerveza :fiesta: A ver que tal me salen :nodigona:

Por cierto, ¿Vosotras no echais berengena en el pisto? Mi madre al pisto le pone patata, lo hace en el micro, y le queda que te puede dar algo

Enlace al post

MARDURAN.....QUIERO QUE ME DE ALGO...!!!!
he visto un comentario tuyo sobre cierto pisto en microondas.....por todo lo que quieras dame la recetaaaaa :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:
Adoro el pisto,pero me sale fatalllllll y no tengo aqui ninguna maquinita de esas magicas..... pero la idea de microondas=poco aceite+poco enguarre+rapidez me hace más que feliz y si encima queda bueno......para que te lo voy a contar!!!! :)
un saludo :coqueta:

Enlace al post

Pues coco, es una receta de mi madre y es facilísima. Todo en crudo con calabacin, berenjena, cebolla, tomate, pimiento verde y una patatita picada muy pequeña para que se haga a la vez que las demás verduras, y un chorroncillo de aceite. Ella lo hacía en un pirex tapado (creo) y me ha dicho que le pone 8 minutos (que no se acuerda muy bien porque hace mucho que vive sola y ya casi no cocina para ella) Yo creo que eran más minutos. Ve mirándolo.

Ah, acuerdate de la sal que a mi siempre se me olvida. :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...