Jump to content

TODAS LAS COSAS DEL CUMPLE DE MI HIJA

Puntuar este tema:

alcudia

Recommended Posts

El domingo celebramos el 10 aniversario de mi hija en familia, y estas son las cosas que preparé, como solo eramos 15 no preparé muchas cosas, y me encantan los cumples de mis hijos sobretodo para darle salida a todas las cosas que tengo ganas de hacer, por el momento ya le he preparado dos tartas y todavia me queda una, a cada ocasion una tarta nueva :lol::lol: una con familiares, la otra con los amigos, la otra para el comedor... ahi van las fotos y todas las fuentes de las recetas:

canapé de milhojas de salmón de faraona

2qsyr6r.jpg

esta receta fue la que me gustó menos, :bate::bate: eso por probar cosas nuevas, me gusta mas la que yo hago normalmente y que puse la receta aqui http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=323778&st=0&sk=t&sd=a
200 g de salmon ahumado
200 g de queso filadelfia
70 g de agua
3 hojas de gelatina (remojarlas primero en un plato con agua)
2 cucharadas de zumo de limon
2 cucharaditas de eneldo seco
pimienta y sal

poner en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limon y el eneldo, 3 minutos 70º vel.2
escurrir la gelatina y añadir, mezclar un poco hasta que se haya disuelto y añadir el queso y volver a mezclar. en un recipiente pequeño, forrarlo con papel film e ir poniendo una capa de salmon, una de relleno, una de salmon y otra de rellenos, asi hsta terminar , dejar enfriar en nevera.
esta es la receta que me gusta más, es parecida pero mas sabrosa y los sabores más unidos

ROLLITO DE SALMON
Este canapé tambien lo hago muchas veces
Estiro un papel film encima de un mármol mojado (para que se pegue) y pongo dos capas de salmon ahumado (digo dos capas porque si pones una con la presion del rollo se rompen y luego no queda tan bonito) luego en un bol pongo una tarrina de queso Filadelfia y cebollino bien picado, y una hoja de gelatina hidratada, mezclo y pongo encima del salmon, hago un rollo como si fuera un brazo de gitano y en la nevera a enfriar. Va mejor cortarlo si esta congelado que es lo que yo hice
Luego cortar rebanadas de pan bimbo untadas de mayonesa y el salmon por encima.

Rissoto milanesa con boletus (receta libro tmx facil y divertido)

eufsj6.jpg

RISSOTTO MILANESA CON BOLETUS
receta estupenda y sale de lujo, lo preparé de entrante en unos cuencos pequeños que quedaron muy bien

INGREDIENTES:

1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100 gr. de queso parmesano
130 gr. de cebolla
300 gr. de boletus, frescos o congelados
900 gr. de caldo de carne
350 gr. de arroz
50 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

Los boletus se pueden sustituir por champiñones

PREPARACION:

1- Añada la cebolla y el ajo y trocee 4 segundos, velocidad 4. Repita la operación si algún trozo quedara muy grande. Con la espátula baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2- Vierta el aceite y sofría programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.

3- Coloque la mariposa en las cuchillas o el giro a la izquierda. Corte los boletus en láminas y añádalas al vaso. Rehogue programando 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

4- Abra la tapa, añada el arroz echándolo alrededor de la mariposa. Rehóguelo programando 3 minutos 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

5- Vierta el caldo y programe 17 minutos, 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Compruebe se el arroz está en su punto y si fuera necesario, programe 2 ó 3 minutos más. También compruebe el punto de sal.

6- Agregue la mantequilla, el parmesano, la sal ( si fuera necesario) y la pimienta por el bocal. Mezcle programando 30 segundos, velocidad 1 giro a la izquierda.

vitello tonnato receta del nuevo libro basico de tmx, me gusto muchisimo la receta y la idea de poderlo tener preparado con antelacion.

ri5jpy.jpg

VITELLO TONNATO

1 redondo de ternera de 800 a 1 kilo de peso (yo lo compre de ternera blanca)
sal, pimienta y 1 litro de agua para el vapor

salsa de atún:
350 g de mayonesa (yo hice una mayonesa y no mire el peso)
150 g de atun escurrido de su aceite
15 g. de anchoas
10 g de alcaparras
sal con precaucion y pimienta

salpimentar el redondo y elvolver en film transparente, colocar en el recipiente varoma y reservar.
verter el agua en el vaso y programar 55 minutos, varoma vel. 1
dejar enfriar el redondo y reservar en el frigo sinquitar el film.
hacer una mayonesa basica como dice el libro y cuando este hecha, añadir el atun, las anchoas y las alcaparras, triturar todo 1 minuto vel. 5, tiene que quedar clarita, si hace falta añadir un pelin de leche para aligerar, pues se lo poneis.
cortar la carne en lonchas finas y colocar en una fuente grande en una sola capa, napar con la salsa y a disfrutar !!!
puede prepararlo con antelacion y tapar con un film transparente y dejarlo en el frigo hasta el momento de servirlo.

tostadas de foie con pera caramelizada receta de canelona

23woe4x.jpg

TOSTADAS DE FOIE CON PERA CARAMELIZADA , "" EXITO SEGURO""he copiado la receta de Mª Dolores50 pero es de canelona y os la recomiendo al 100%
INGREDIENTES

8 rebanadas de pan tostado o como prefieras
1 lata de foie o micuit o incluso foie natural con la plancha muy caliente vuelta y vuelta y al sacar unas escamas de sal maldon. Esto es según presupuesto y paladar.
2 peras
1/2 cebolla
1 trufa (yo no le puse, y el foie era de lata no fresco)
60 gr. de mantequilla
30 ml. de cava le puse vino añejo y quedo estupendo!!
2 cucharadas de azúcar moreno, sal y pimienta
PREPARACIÓN

Pelar y cortar las peras a láminas.
Pelar y picar la cebolla .
En una sartén calentar la mantequilla a fuego muy lento, rehogar la cebolla, salpimentar y añadir el azúcar.Cuando esté transparente, añadir las peras, la trufa picadita y el cava como se necesitaba poquito empecé una botellita de benjamín pues se utiliza menos de media.
Saltear durante cinco o diez minutos hasta que rebaje bastante los líquidos y reservar.
Tostar el pan y poner el foie, repartir por encima las peras confitadas.
Nota: Según la autora también puedes cambiar las peras por manzanas.

Frito marinero , receta tipica mallorquina compuesta de marisco, patatas, cebolla tierna, guisantes y un toque indispensable de hinojo tierno que lo hace característico

5zee6o.jpg

" FRIT MARINER "

ingredientes:
sepia cortada a cuadritos
pulpo cocido cortado a rodajitas
gambas peladas
mejillones
rape o merluza hervida (eso no se le suele poner pero yo si que se lo pongo siempre)
cebollas tiernas , aprovechando mucho la parte verde de la cola
guisantes,
pimiento rojo cortado a cuadritos
sal, pimienta, pimenton
1 tacita de agua segun veo lo seco que queda:
aunque todo sea frito, a mi no me sale nada aceitoso porque no me gustan nada los fritos que "naden" con aceite

lo primero que hago es cortar la sepia y la pongo en la tmx con un buen xorro de coñac y otro de aceite, todo en frio sin calentar aceite ni nada, todo junto y 30 minutos, varoma vel. cuchara giro izquierda (la sepia sale muy blandita con la tmx)y reservo en un bol
empezar por freir el pimiento con bastantes ajos y dos o tres hojas de laurel , reservar a una cazuela bien escurrido de su aceite.
añadir ahora al aceite caliente los guisantes con mas ajos y laurel, freir y reservar en la misma cazuela. salpimentar con pimienta, y sal.
Freir ahora la cebolla tierna pero no demasiado porque se queda en nada luego.y reservar a la cazuela
Ahora añadir a la cazuela la sepia que ya habiamos cocido, el pulpo y dar unas vueltas hasta que lo veamos todo unido, salpimentar y añadir ahora pimenton y le pongo 1/2 pastillita de caldo de pescado porque me encanta.
Ahora añado lo más fragil que es la gamba que si esta medio congelada no pasa nada e ira dejando el caldito de la gamba en el frito. cuando lo veo bien integrado todo y con un olor que alimenta toda la casa, le añado el pescado desmenuzado y los mejillones y volver a remover. Cortar un poco de hinojo bien pequeñito y añadirlo. Ahora no se le tiene que poner la patata frita hasta que no tengamos que comerlo, quiere decir que si lo hacemos para mañana, freir la patata mañana.
freir la patata a cuadritos y añadirla al frito, darle unas vueltas para que se integre todo bien y rectificar de sabor y luego a comer !!!!

bizcocho de chocolate, decorado para llevarse al colegio

2ahgk1k.jpg

esta receta es la que yo hago siempre en casa, lo dejo un pelin crudo porque a mi hija le encanta así, cuando le meto la aguja, tiene que salir un poco mojada de chocolate y luego lo saco del horno, es un bizcocho muy bueno y muy flojito incluso unos dias después, asi es como la hago:

6 huevos (separadas las claras de las yemas)
150 g de mantequilla
150 g de chocolate nestlé postres.
80 g. de leche
275 g. de azucar en polvo
150 g de harina
1 sobre de levadura
2 chorritos de coñac si no van a comer los niños.

prepararemos en un bol el chocolate y la mantequilla, fundir al micro a intervalos cortos y remover. dejar enfriar un rato, y añadirle la leche, la harina y la levadura, mezclar bien
montar las claras a punto de nieve con thx 6 minutos vel. 3 y medio con la mariposa
aparte en otro bol poner las yemas y el azucar y batir con el batidor hasta que esten blanquecinas (el tiempo que monto las claras esto lo hago con el batidor de varillas)
unir la preparacion del chocolate con las yemas y luego con las claras, dando movimientos envolventes y suaves para que quede todo integrado y no pierda el aire que ha cogido al montar .

Otra cosa muy interesante que os queria contar es la cobertura del bizcocho de chocolate, el normal. No tenia cobertura de choco negro ni nestlé ni valor ni nada, y esta mañana mi hija me dice "mama no me haras nada de postre para el comedor? " pues a tope a ponerme a hacer una, tenia suficiente para el bizcocho pero no para la cobertura y he visto un paquete de chocolate a la taza de hacendado, pues he puesto en un cazo un poco de polvos de estos a ojo y luego le he echado como tres partes de leche, o sea una parte de polvos y 2 o 3 de leche mas o menos para que entendais , lo he puesto a hervir y se ha hecho una crema que me ha sorprendido lo buena que estaba !!! y esa es la que he utilizado para la cobertura, espesa rapido y de sabor muy buena, y como me he emocionado, tenia un poco de chocolate a la taza valor y me he dispuesto a hacer lo mismo, solo por averiguar cual de los dos me gustaba más y no tiene comparacion el de hacendado esta buenisimo !!!!

tarta de hannah montana, pedí consejo a prunus y me recomendó esta receta de auro44
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/05/24/tarta-de-zanahoria-con-frambuesas-y-chocolate/
6r33mr.jpg2d15usi.jpgnvabnl.jpg

Aqui teneis la receta de la tarta que puso auro, yo la hice todo igual
TARTA DE ZANAHORIAS CON MERMELADA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE

Ingredientes
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
100 gr. de leche
1 cucharadita de especias (canela, jengibre, clavo, nuez moscada) al gusto
150 gr de aceite de girasol
250 gr. de zanahoria picada
1 manzana picada
100 gr. de almendras, nueces o avellanas picadas
4 huevos

Ingredientes cobertura y relleno
ganache de chocolate para cobertura y relleno
200 de nata 35% m/g
30 gr. de glucosa liquida o 75 gr. de mantequilla
200 de chocolate fondant
mermelada de frambuesa
virutas de chocolate, frambuesas frescas y hojitas de menta para la decoración
(si no se consiguen las virutas, para los bordes, también quedara muy bonita con almendras picadas o laminadas)

Preparación
Lo primero que haremos será el ganache, para que tenga tiempo de enfriarse
Calentamos la nata junto con la glucosa o mantequilla, apartar y agregar el chocolate previamente picado o troceado finamente, remover hasta que tenga una consistencia fina y brillante, reservamos.

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar
Precalentar el horno a 180º
Picar las zanahorias y la manzana
Mezclar en un bol la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, y especias.
Mezclar en otro bol, el aceite, la leche, las zanahorias y la manzana rallada
Separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar
Mezclar la preparación seca con la de frutas picadas y añadirle las yemas, con una espátula de goma sin batir. Y por ultimo incorporar las claras montadas poco a poco, moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado, verter en el molde preparado y llevar a horno que ya tenemos precalentado durante 1 hora aproximadamente.
Sacar del horno dejar templar antes de desmoldarlo, y esperar a que este totalmente frío, antes de proseguir.

Partir la tarta en tres poner la primera capa sobre una rejilla (que a su vez estará encima de un recipiente que será el que recoja el chocolate que caiga, cuando le pongamos la cobertura) y cubrir con 1/3 del chocolate que tenemos preparado.
Poner la segunda capa encima y cubrirla con la mermelada de frambuesa
Poner la última capa encima, templar la cobertura en el microondas a unos 40º aprox. y verterla por encima de la tarta, dejando que chorree, con una espátula larga, cubrir bien los lados,…a continuación trasladarla con una espátula ancha a la bandeja donde la serviremos y terminar de adornar con las virutas de chocolate o almendritas, las frambuesas y la menta

:beso::pelea::pelea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alcudia

9

• Alejandra01

3

• mary505

2

Top Foreros En Este Tema

Re: TODAS LAS COSAS DEL CUMPLE DE MI HIJA

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

este post ha salvado mi pc que estaba a punto de lanzarle unzapato. llevo todo el día intentando registrarme y poder entrar al foro... estoy de ARLA FINELLO hasta las pestañas!!!

perdona guapisima este desahogo.... :porfavor: un catering de cinco tenedores, qué digo de cinco. de toda una cubertería... no es que te vayan a querer más por estas cosas deliciosas que preparas. pero seguro que se les amplia la sonrisa ... todo buenisimo, lo doy por supuesto viniendo de tí... esperaré las recetas porque algún copieteo cae seguro :)

el milojas de salmón, lo estaba preparando para llevarselo mañana a mi madre, creo que es un poco distinto... luego leeré la receta si la pones, coincidi muy poco con faraona y muchas de sus recetas no las conozco, una pena :(

felicidades a la señorita (ya no le gustará que le digan peque 8) ) y a su señora madre por esta fiesta que le has preparado. besos a las dos.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...