Jump to content

Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Puntuar este tema:

Ereny

Recommended Posts

Re: Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Lasher ¿Qué receta estás haciendo?
Ten en cuenta que la receta de Eremy no tiene nada que ver con la tuya ya que ha hecho el de un paquete de premezcla que es verter parte del paquete, agua y aceite y ya está.

Si nos dices qué receta has usado quizás te podamos ayudar.

Y si estás haciendo un pan tiene que ser con harina de fuerza o si no es de fuerza como el de repostería, añadiéndole una cucharadita de gluten de trigo ayuda a que sea de fuerza y suba más.

De los premezcla del lidl el de "Bauernbrot" tiene un sabor muy rico (tiene mezcla de centeno) y mucha gente dice también que los otros premezcla que son de pipas, cereales,... también están muy bien (me están esperando en el armario para hacerlos, pero estoy con mis propias invenciones :) )

Intenté copiar el de mariabc:
Bueno, pues como ayer me compré la panificadora Carrefour Home no podía aguantarme y hoy tocaba estrenarla. Como olía bastante fuerte a máquina nueva, ayer por la noche me puse a darle la primera limpieza: Limpiar con un papel de cocina empapado en zumo de limón todo el interior, incluída resistencia, enganche de las palas y tapa. Lavar con agua y jabón la cubeta por dentro y por fuera y las palas, secarlo todo bien y luego limpiar con papel de cocina empapado en zumo de limón. Una vez todo seco, la puse con cubeta y palas dentro, a cocción 10 minutos (programa 10). Cuando terminó la dejé enfriar hasta hoy por la mañana. Hoy por la mañana volví a repetir la operación de limpieza de ayer, zumo de limón y demás...

Cuando terminé el ritual de la primera limpieza de rigor, me dispuse a hacer mi primer pan. Escogí una receta facilita, aunque no me resistí a modificar alguna cosilla (esta noche me he empapado de los comentarios y recetas que hay en el foro de esta panificadora, tomando nota de truquillos y cosas a tener en cuenta). Así que me dispuse a hacer pan francés (pan de barra).

Ingredientes que he puesto para un pan de 860 gramos:

- 335 ml de agua tibia (en la receta pone 375, pero he leído que a javier siempre le subía más el pan cuando le quitaba un 10% del líquido que traía la receta, así que lo hice como javier)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de margarina (en la receta pone aceite vegetal, pero he leído que queda más jugoso y esponjoso con margarina, así que lo cambié)
- 525 gramos de harina de repostería (la de 405)
- 75 gramos de harina de fuerza (en la receta pone harina de grano duro, pero como no encontraba ningún paquete que pusiera eso y visto que el paquete de harina de fuerza que compré ponía que contenía sémola de trigo duro, pues... )
- 3/4 de 1 sobre de levadura seca de panadería marca Maizena

Puse el programa Rápido, el 4, dura 2 horas 10 minutos. Mientras tanto yo cada poco observaba por la ventanita con intriga e ilusión

El resultado:

Pues... esperaba que por ser el primero saldría peor pero ha resultado un éxito! La masa ha quedado subidita, dorado, con la corteza crujiente y lo mejor de todo la miga, una miga esponjosa pero firme... es que no sé cómo describirlo, parecía pan de pueblo pero como de una barra comprada jajaja qué raro... Como digo yo, una rebanada vale más que mil palabras! y en casa les ha encantado.

Lo de la limpieza me ha funcionado, pero la receta pues la adapté a lo que tenia en casa (puse el progarama 4, y no me acorde de darle al dorado, cuando me di cuenta ya no lo podía cambiar, estaba en medio. usé 335 mml de agua tibia, 1 cuacharadita de sal, 1 cuaharadita de azucar, 1 cucharadita de mantequilla, (no tenia margarina), 525 g de harina normal, en la receta de mariabc ponía que fuese de repostería pero como no tenía..., 75 g de mecla de Lidl para chabatta y 3/4 de sobre de levadura Maicena. Las cantidades quizá me fallaron un poco porque mi bascula no es muy precisa y la levadura creo que puse más de 3/4.)

Seguramente el fallo esté en la harina y en que no son las cantidades exastas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

25

• Ereny

22

• Lasher

18

• Dare

7

Top Foreros En Este Tema

Has puesto 335ml de agua?
Has puesto harina de fuerza 75 gramos?
Has puesto harina normal en vez de repostería?

En principio el hecho de que hayas cambiado un tipo de harina por otro ya está modificando las cantidades de líquido que necesita la receta...

Enlace al post

Hola!
Tengo las dos panificadoras.
La Silvercrest del Lidl fué la primera que tuve y para mí funciona muy bien, los programas que tiene son más que suficientes. Si tengo que ponerle inconvenientes sería que sólo tiene una pala para amasar y la cubeta es cuadrada, por tanto los panes salen muy altos, más que anchos. Muchas veces prefería amasar y luego terminar en horno convencional para dar la forma deseada.
Te recomendaría teniendo ahora las dos, la carrefour home. Tiene un programa más y la cubeta es más alargada, además tiene dos palas.
Si quieres más a su favor, está en oferta muy buena hasta el día 24 de este mes.

Enlace al post

Has puesto 335ml de agua?
Has puesto harina de fuerza 75 gramos?
Has puesto harina normal en vez de repostería?

En principio el hecho de que hayas cambiado un tipo de harina por otro ya está modificando las cantidades de líquido que necesita la receta...

OK. Entonces no usaré más la harina normal.

La harina que usé es la normal de Lidl, y como bienen dibujos de bizcochos y todo en el paquete, pensé que no habria mucha diferencia. :bate::bate:

Como dije no es que estubiese malo, pero era como muy espesa la miga, muy pesada, y al final se rompía al cortarlo.

Hoy boy a hacer uno usando solo la harina de chabatta, a ver como sale, pero seguiré esperimentando. :nodigona:

Agradezco cualquier sugerencia. :porfavor::beso:
Enlace al post

A ver, puedes usar todo tipo de harina para hacer pan, pero tienes que mirar las proporciones. Si usas harina de repostería y dependiendo de la cantidad de proteína que tenga necesitarás una cantidad de líquido, y si usas harina normal de trigo necesitarás otra cantidad diferente de líquido. Lo que tienes que mirar es que durante el proceso de amasado la masa tenga la consistencia adecuada para saber si la cantidad de líquido que has puesto es la adecuada, sobre todo cuando sustituyes unas harinas por otras.

Vale, dices que la miga era espesa y se rompía, es muy posible que hayas tenido algún problema con el levado. Si dices que quedó la miga espesa seguramente sería porque no tuvo el tiempo de levado suficiente, eso ocurre cuando se usa el programa 4 que es el programa rápido. Si en vez de usar el programa 4 usas el 1 notarás mucha diferencia y saldrá más esponjoso.

De todas formas date cuenta de que esa receta era mi primer pan, y aunque sale estupendamente bueno hay recetas mucho mejores. Intenta utiliza recetas con harinas de fuerza y te recomiendo que pruebas recetas de panes integrales que para mi gusto y para el gusto de muchos que hacen pan en casa, son las mejores.

No te preocupes que esto de hacer pan requiere su proceso de aprendizaje y poco a poco irás viendo y experimentando las cosas.

Pásate por mi blog de pan si quieres, ya hay algún artículo colgado y además hay enlaces muy interesantes que te pueden ayudar y con muchas recetas.

Enlace al post

A ver, puedes usar todo tipo de harina para hacer pan, pero tienes que mirar las proporciones. Si usas harina de repostería y dependiendo de la cantidad de proteína que tenga necesitarás una cantidad de líquido, y si usas harina normal de trigo necesitarás otra cantidad diferente de líquido. Lo que tienes que mirar es que durante el proceso de amasado la masa tenga la consistencia adecuada para saber si la cantidad de líquido que has puesto es la adecuada, sobre todo cuando sustituyes unas harinas por otras.

Vale, dices que la miga era espesa y se rompía, es muy posible que hayas tenido algún problema con el levado. Si dices que quedó la miga espesa seguramente sería porque no tuvo el tiempo de levado suficiente, eso ocurre cuando se usa el programa 4 que es el programa rápido. Si en vez de usar el programa 4 usas el 1 notarás mucha diferencia y saldrá más esponjoso.

De todas formas date cuenta de que esa receta era mi primer pan, y aunque sale estupendamente bueno hay recetas mucho mejores. Intenta utiliza recetas con harinas de fuerza y te recomiendo que pruebas recetas de panes integrales que para mi gusto y para el gusto de muchos que hacen pan en casa, son las mejores.

No te preocupes que esto de hacer pan requiere su proceso de aprendizaje y poco a poco irás viendo y experimentando las cosas.

Pásate por mi blog de pan si quieres, ya hay algún artículo colgado y además hay enlaces muy interesantes que te pueden ayudar y con muchas recetas.

Muchisimas gracias.
Me pasaré por tu blog, aunque ya lo he mirado por encima, pero no lo he leido todo.
El pan integral es que a mi marido no le gustan las cosas integrales, por eso quiero hacer primero el blanco, depues ya haré integral para mi.
Probaré otras recetas, y si en el que quiero hacer hoy, veremos si me da tiempo, usaré el programa 1 que lleva más tiempo :beso:
Enlace al post

Después de leer todo el post y aprovechando la oferta, voy a pelotear un rato a mi costi a ver si cuela y me la compro.

Gracias por toda la información que ponéis y a tí Mariabc por los blogs.

Ya os contaré.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno pues mi segundo pan me salió peor que el primero.

Horroroso. :cry::cry: Usé la harina de Lidl para pan Ciabatta, pero no me acordé de calentar el agua. :bate::evil: Luego para compensar apagué la maquina (la desenchufé,) para prolongar el levado, pero esto no funcionó, quedó más mazacote que antes. :nodigona: Puse el programa 1, y el dorado máximo, pero...

Tambien creo que hay algun problema con las medidas, ya que mi bascula solo pesa 250 g y tengo que pesar la harina por partes, ahí creo que tambien me falla. :bate:

¿Habria alguna manera de pesar la harina sin el peso? :porfavor:

Haber si me compro uno :sinunduro:

Enlace al post

Bueno pues mi segundo pan me salió peor que el primero.

Horroroso. :cry::cry: Usé la harina de Lidl para pan Ciabatta, pero no me acordé de calentar el agua. :bate::evil: Luego para compensar apagué la maquina (la desenchufé,) para prolongar el levado, pero esto no funcionó, quedó más mazacote que antes. :nodigona: Puse el programa 1, y el dorado máximo, pero...

Tambien creo que hay algun problema con las medidas, ya que mi bascula solo pesa 250 g y tengo que pesar la harina por partes, ahí creo que tambien me falla. :bate:

¿Habria alguna manera de pesar la harina sin el peso? :porfavor:

Haber si me compro uno :sinunduro:

Al no haber calentado el agua la levadura no ha hecho su efecto. Lo de quedarse mazacote es por no fermentar bien.

Si desconectaste la máquina creo que es por más de 15' luego la memoria no guarda el programa preseleccionado. No sé si esto puede haberte pasado.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...