Jump to content

Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Puntuar este tema:

Ereny

Recommended Posts

• Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

25

• Ereny

22

• Lasher

18

• Dare

7

Top Foreros En Este Tema

Re: Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Para mí el problema ha venido por no fermentar bien la masa.
Y si el peso que tienes no es fiable, cuando puedas compráte uno digital, son mucho mejores (El sábado 24 de octubre tienes una en Lidl por 11,99). Lo digo porque si has puesto más harina los líquidos ya no se corresponden tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas:
Es la primera vez que escribo en este foro porque estoy en el de "Encontradoras". Pero ayer por la tarde no nos pudimos resistir y fuimos al carrefour y allí nos estaba esperando la panificadora, llevamos un par de semanas pensando que hacer y al final nos hemos decantado por ella. Aún está en su caja y menos mal que os he encontrado porque me he levantado con la duda de si sería muy complicado para nosotros y si no le sacaríamos partido. Al final leyenooos me he quedado más tranquila y estoy dispuesta a experimentar con ella a ver que sale, espero que algo rico y deilicioso :porfavor::porfavor: . A mí al final me ha salido a 30 y pocos euros porque aprovechamos el chequeahorro y un cupón descuento de tres euros por compras superiores a 60 euros que teníamos guardado para la ocasión. Así que por lo que nos ha salido que menos que darle un voto de confianza a la pani y a nuestra capacidad para hacer panes.
Ya os iré contando los experimentos y os preguntaré dudillas, sino os importa. Para empezar en cuanto pueda haré la lipieza que recomienda mariabc.
Muchas gracias a todas :beso::beso:

Enlace al post

Para mí el problema ha venido por no fermentar bien la masa.
Y si el peso que tienes no es fiable, cuando puedas compráte uno digital, son mucho mejores (El sábado 24 de octubre tienes una en Lidl por 11,99). Lo digo porque si has puesto más harina los líquidos ya no se corresponden tampoco.

Gracias por tu recomendación. :D

Eso creo yo tambien que es por las medidas. El día 24 estoy sin falta a por la bascula. :sinunduro:

¿Que tal es? ¿Alguien la tiene?.

Bueno habrá influido todo un poco. :nodigona::beso:
Enlace al post

¿Utilizastes 500g de mezcla del LIDL sólo con 300ml agua y la cucharada de aceite? Me refiero que mientras el agua no esté ni congelada ni hirviendo (del grifo normalmente ya sale templada) no le afecta (como si hubieses usado levadura fresca).

El que lo parases más de 15 min tampoco influiría ya que si estaba levando hubiese seguido en el proceso, sólo si estuviese horneando o si has abierto la tapa, que en ese caso se desinfla.

Enlace al post

Bueno pues el tercer pan me salió mal tambien.

Pesé la harina con una bascula que me prestó mi madre, y puse todas las cantidades como pone en la receta del paquete (Chabatta).
Puse el programa de pan integral, para alargar el levado. El caso es que a mi me pareció que la masa se quedó un poco blanda, pues cuando ya habia levado quise hacerle unos cortes y el cuchillo se pegaba a la masa y no se podia hacer ningún corte. Cuando terminó lo saqué y lo dejé en la rejilla, pero cuando mi iba a acostar lo puse en una bolsa de plastico para que no se pusiese duro, y a lo mejor no estaba deltodo frio. El caso es que por dentro sigue siendo mazacote y como que le falta de cocer. Puse el pan grande aunque las cantidades eran para uno pequeño, para que quedase bien cocido, pero....

He leido o no me he enterado bien, que con menos liquido la masa sube más.

Enlace al post

Bueno pues el tercer pan me salió mal tambien.

Pesé la harina con una bascula que me prestó mi madre, y puse todas las cantidades como pone en la receta del paquete (Chabatta).
Puse el programa de pan integral, para alargar el levado. El caso es que a mi me pareció que la masa se quedó un poco blanda, pues cuando ya habia levado quise hacerle unos cortes y el cuchillo se pegaba a la masa y no se podia hacer ningún corte. Cuando terminó lo saqué y lo dejé en la rejilla, pero cuando mi iba a acostar lo puse en una bolsa de plastico para que no se pusiese duro, y a lo mejor no estaba deltodo frio. El caso es que por dentro sigue siendo mazacote y como que le falta de cocer. Puse el pan grande aunque las cantidades eran para uno pequeño, para que quedase bien cocido, pero....

He leido o no me he enterado bien, que con menos liquido la masa sube más.

¿Qué nivel de tostado le has puesto?Me da que no estaba hecho...
Enlace al post

Con la opción normal de pan funciona muy bien. Quizás por haberlo puesto en integral además de haber abierto la tapa cuando estaba levando hicistes que se cortase el proceso.

Prueba sólo 300 ml de agua (si lees posts verás que todos decimos que hay que echar menos agua que lo que pone en el paquete), 1/2 Kg premezcla y la cucharada de aceite de oliva. Programa normal y tostado. Y como por ahora no tienes experiencia mejor ni abrir la tapa hasta que controles en qué momentos se puede o no abrir.

¡¡Suerte!!

Enlace al post

Con la panificadora se puede abrir la tapa perfectamente, el proceso de levado no se paraliza por abrir la tapa, aunque no es conveniente tenerla mucho tiempo abierta para evitar que se pierda humedad y calor, pero con mucho tiempo me refiero a tenerla un minuto o dos.

Una una prueba para detectar si el pan está bien cocido. Una vez que está templado o frío se corte y se toca la miga con la mano, si la miga se pega a los dedos es que el pan no está bien cocido y si no se pega está bien cocido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...