Jump to content

Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Puntuar este tema:

Ereny

Recommended Posts

Re: Q tal la pani de Carrefour?Opiniones la de Cfr o la de Lidl

Con la opción normal de pan funciona muy bien. Quizás por haberlo puesto en integral además de haber abierto la tapa cuando estaba levando hicistes que se cortase el proceso.

Prueba sólo 300 ml de agua (si lees posts verás que todos decimos que hay que echar menos agua que lo que pone en el paquete), 1/2 Kg premezcla y la cucharada de aceite de oliva. Programa normal y tostado. Y como por ahora no tienes experiencia mejor ni abrir la tapa hasta que controles en qué momentos se puede o no abrir.

¡¡Suerte!!

¿PROGRAMA NORMAL ES EL 1 ?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

25

• Ereny

22

• Lasher

18

• Dare

7

Top Foreros En Este Tema

Con la panificadora se puede abrir la tapa perfectamente, el proceso de levado no se paraliza por abrir la tapa, aunque no es conveniente tenerla mucho tiempo abierta para evitar que se pierda humedad y calor, pero con mucho tiempo me refiero a tenerla un minuto o dos.

Una una prueba para detectar si el pan está bien cocido. Una vez que está templado o frío se corte y se toca la miga con la mano, si la miga se pega a los dedos es que el pan no está bien cocido y si no se pega está bien cocido.

Eso haré cortarlo para ver si se ha cocido, y ¿si no está cocido?, ¿se puede poner otra vez?

No me había enterado de lo del agua, y me enteré despues, ¿Eso influye para que suba más el pan?

Tambien he leido que para que leve más se puede tapar con un trapa el orificio por donde sale el vapor, pero solo mientras leva la masa, para el horneado hay que quitarlo. ¿Es verdad que así sube más?

Espero no haber sido muy pesada con tantas preguntas.

Gracias a todas por vuestra ayuda.
Enlace al post

A ver, si echas más líquido de la cuenta la masa durante el levado subirá muchísimo, más de lo normal, y a la hora de la cocción se bajará quedando hundido por arriba.

El tema de taparlo con un trapo durante el levado es simplemente para que coja más temperatura, y si está más calentito sube más, pero.... hay que tener en cuenta que a 50ºc las enzimas se mueren, así que hay que tener cuidado con eso a ver si la vamos a chapar. El pan tiene que subrir debido a que hemos puesta la mezcla adecuada y a que hemos hecho todo bien, no andes buscando milagros que si no sube no es porque tengas que tapar la máquina, es porque algo haces mal.

Si crees que está poco cocido claro que lo puedes poner otra vez, pero antes de que se enfríe, porque sino lo freirás. Pero dudo mucho que la pani no lo cueza bien. :duda:

Enlace al post

A ver, si echas más líquido de la cuenta la masa durante el levado subirá muchísimo, más de lo normal, y a la hora de la cocción se bajará quedando hundido por arriba.

El tema de taparlo con un trapo durante el levado es simplemente para que coja más temperatura, y si está más calentito sube más, pero.... hay que tener en cuenta que a 50ºc las enzimas se mueren, así que hay que tener cuidado con eso a ver si la vamos a chapar. El pan tiene que subrir debido a que hemos puesta la mezcla adecuada y a que hemos hecho todo bien, no andes buscando milagros que si no sube no es porque tengas que tapar la máquina, es porque algo haces mal. Si yo creo que puse mucho liquido, lo haré con 300 ml. de todas formas a ver si puedo conseguir la harina de fuerza normal y lo hago con las mezclas de tus recetas.

Si crees que está poco cocido claro que lo puedes poner otra vez, pero antes de que se enfríe, porque sino lo freirás. Pero dudo mucho que la pani no lo cueza bien. :duda:
No creo yo que fuese problema de la cocción porque lo puse en el pan grande para que se cociese bien.

Gracias por todo. y Felicidades por tu blog, no me pierdo ningun articulo, lo miro a diario.
Enlace al post

Sigo experimentando con la pani carrefour, no terminan de quedarme bien los panes porque uso mayoritariamente harina de centeno, como un 66% del total de la harina. Ayer hice uno y me quedó pelín crudo, de subir , subió bastante, claro que le puse, en este pan, 400 de centeno integral y 350 de trigo integral , más 450 ml de leche, 30 gr de mantequilla y 25 gr de levadura fresca, más sal y azúcar, dos cucharaditas. Programa 1.
Antes de que empezara a cocer tuve que empujar la masa para que no quedara toda por un solo lado de la cubeta.
¿alguna idea de lo que hice mal para que me quedara un pelín crudo, o a mí me lo parecía, aunque totalmente comible? (¿será que soy demasiado perfeccionista?)
Por cierto MARIABC, ¿le puedo añadir gluten fresco, osea hecho por mí, para aumentar el nivel de proteinas del pan y que leve mejor?¿o será pasarme?
Un saludo a tod@s y gracias por vuestras respuestas

Enlace al post

Deberías añadir gluten, es que los que haceis esas dietas extrañas donde no podeis comer determinadas cosas pues a mi en ese tema ya se me escapa... porque yo me centro en estudiar la química del pan pero para pan normal y claro...

Eso de que te quede crudo pues también es normal... porque es más que un hecho una sensación, el pan sin nada de glúten queda como pegajoso y un mazacote que luego al cortarlo se desmiga como si no estuviera hecho...

Has visto mi receta de centeno al 50%, es que claro, encima la mezclas con harina de trigo pero integral, que también es baja en gluten... tienes que añadir gluten, mucho gluten si quieres que se parezca a una hogaza de pan normal, un 4% del total del peso de la harina como mínimo.

Enlace al post

no le pongas tanta sal y azúcar, que influyen mucho también en la cocción, por eso te subió tanto, proque el azúcar hace que suba más, aunque el exceso de sal hace que suba menos, pero yo le pondría una sola cucharadita de cada, unos 9 gramos.

Enlace al post

Gracias mariabc, seguiré tu consejo, y realmente no estamos haciendo ninguna dieta, es que si mi costi mezcla trigo, cerveza y queso, se hincha como un globo, no sabemos si será por las levaduras o que, así que como es muy panero intento que tenga la menor cantidad de trigo posible y hemos encontrado una cerveza que le sienta bien :lol: , si el queso es muy tierno también le sienta bien.
En fín que ya peinamos canas :anda-ya: y nos cambia el cuerpo, ya no se pueden hacer las burradas de los 20 años. :fiesta::fiesta:

gracias y un saludo

Enlace al post

Lasher el programa 1 es el normal. Normalmente con los premezcla para que no quede algo crudo se suele poner tostado, en vez de medio.

¡Suerte!

Gracias Dare. Si por fin me salió el pan.

En el programa 1, con 300 ml. de agua templada, y en tostado.

Bastante consistente, pero bueno.
Yo querría que subiera un poco más, y que la migua fuese mas ligera, más esponjosa, pero para esos, supongo que tendré que hacer mis porpias mezclas. O las de otras foreras.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...