Jump to content

Mi Sacher! Y comienzos de Curso!! (Sois GENIALES!!)

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Hola Chicaaaaaas!!!!!

Primero deciros a las que me animaron con el grado superior de Restauración, que empecé ayeeerr!! y uuuffff!! tiene una carga lectiva bastante fuerte pero tambien es muy emocionante!! nos van a enseñar cocina, pasteleria, reposteria, a catar vinos y cervezas, a hacer cocteles y cafés. Tendremos que preparar la comida del restaurante del propio colegio donde se imparte el curso y servirlo tambien!!! Estoy contentisima!!!! lo unico es que como quiero aplicarme mucho y sacar muy buenas notas, a lo mejor not engo mucho tiempo para entrar por aqui, pero tranquilas que todas las cosas chachis que aprenda ya os las enseñare para que aprendamos todas juntas!! :lol::lol::lol::lol:

Pues esta es la tarta Sacher que dije que iba a hacer este finde pasao y no me quedé con las ganas!!!
Me basé en la de auro, pero el bizcocho es el de chocolate fácil que puso noradebon hace un par de semanas.

Estaba de lujooooo!! El bruto de mi novio, cuando aun quedaba algo menos de media tarta, se la zampo entera para cenar el domingo!!! Luego se queja de que tiene tripa.... :lol::lol::lol::lol: es pa :bate::bate::bate:3984309551_33caffbb1e_b.jpg3985066954_bc9d765db3_b.jpg

Ingredientes:
Para el bizcocho en GM (receta de Noradebon):

* 1 yogur natural
* 1 sobre de levadura royal
* 1 vaso de yogur de aceite suave (girasol)
* 2 vaso de yogur de azúcar
* 2 vasos de yogur de harina
* 1 vaso de yogur de chocolate en polvo (nesquik)
* 3 huevos
* 1 pizca de sal
* Mantequilla para untar la cubeta

Se mezclan los ingredientes con ayuda de un minipimer o barillas
Untar la cubeta con mantequilla
Poner todos los ingredientes y poner menú pastel 35min + 5 de mantenimiento.

Para la cobertura de chocolate:

* 200gr de chocolate fondant
* 200ml de nata para montar
* 70gr de mantequilla

Para el almíbar:

* 100gr de azúcar
* 200ml de agua
* 1 chorro de ron

Relleno y Decorado:

* Mermelada de Albaricoque
* Fideos de Chocolate

En Faena:
Primero, elaboramos el bizcocho según las indicaciones y lo dejamos enfriar.
Preparamos el almibar mezclando el agua con el azúcar y calentando en el micro a maxima potencia durante 4 o 5 minutos y le echamos el ron.
Cortamos el bizcocho en 3 mitades y si tenemos un aro ajustable o un acetato, lo encajaremos al diametro del bizcocho para que no se deforme al montarlo todo. Bañamos la primera mitad del bizcocho con el almibar y cubrimos con mermelada. Colocamos la segunda parte y repetimos el proceso.
Cubrimos con la ultima capa de bizcocho, bañamos con el almibar y lo dejamos en la nevera para que se asiente minimo 2 horas.
Un rato antes de sacar la tarta, preparamos la cobertura derritiendo el chocolate al baño maria o en el microondas junto con la mantequilla. Mezclamos con la nata y lo dejamos entibiar.
Bañamos la tarta con el chocolate sobre una rejilla para que caiga uniformemente, y decoramos con los fideos de chocolate o al gusto.

Espero que os guste!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Goonie

3

• charocarre

2

• marcvane

2

• mariabc

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Mi Sacher! Y comienzos de Curso!!

Por dios, que peazo de trozo de cacho de tarta que me comía yo si la pillara, yo es que soy como tu novio, con un trocito pequeño como que no me entero, pero de esta me comía yo la otra media, que me ha dado mucha envídia que se la comiera él. :lol::lol::lol:

Pues eso, que te ha quedado fantástica :plas::plas::plas: , creo que voy a tener que hacer yo una :):D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Goonie, nunca nunca nunca se te pase por la cabeza abandonar, y te lo digo antes de que se te pase ni por la imaginación. Tengo muchos amigos que han hecho hostelería y te puedo decir que se sale muy bien preparado, no te faltará trabajo y además con ese título te tomarán muy en serio en la profesión.

Aprenderás muchísimas cosas, sobre ingredientes y formas de preparar cada cosa. Sabrás la exacta definición de cada palabra y comprenderás muchas cosas que ahora no llegas a comprender. Me acuerdo una vez que mis amigos tuvieron un examen de salsas... tenían que aprenderse de memoria un montón de recetas de salsas, de cómo ligarlas y cómo hacerlas y sus ingredientes. Se pasaban el primer curso (eran 5) haciendo tortilla de patata para practicar y luego vendían bocadillos en el recreo para pagarse excursiones. También en esa escuela de hostelería tenían un restaurante-cafetería, que era para el servicio de todos los profesores y alumnos del colegio. Los alumnos que venían de fuera se quedaban a comer allí y pagaban muy poquito por menús de auténticos gurmet. Cafés irlandeses, cafés de todo tipo, vinos y sus maridages, ufff aprenderán una jartá de cosas!!!!
...
Si te soy sincera me da un poco de envidia que te hayas matriculado jajaja lo siento, pero al estar en paro se me ocurrió ponerme a estudiar algo y llegué tarde a la matrícula, no sabía que había que preinscribirse en junio...

A mi sinceramente, si no vuelves a entrar porque estés estudiando a tope, no me va a importar en absoluto, porque estarás haciendo algo muy importante para tí, así que por mi parte quedas completamente absuelta :lol: y será un gran placer cuando entres a contarnos tus progresos leerte con atención.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Goonie, haces unas cosas riquísimas, así que no te quiero ni imaginar con el curso terminado....vamos a tenerte que llamar de usted.... :duda::lol::lol::lol:
Aprovechalo y aprende mucho...y a contar luego los trucos y recetas que aprendas..!!!
:up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mucha suerte con tu curso. Si yo tuviera 10 años menos, te aseguro que lo hacía. Hoy día se reconoce más el valor de los cocineros y de la gente que trabaja en restauración.
No dejes de ponernos tips que pilles en clases, jeje!
Suerte!!
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...